19/05/2024 07:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Jo vull ser reina! (¡Yo quiero ser reina) es el título de un libro infantil, dirigido a niños de entre 10 y 12 años. Una de sus autoras, Mireia Boya, exdiputada de la CUP y actualmente directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, dice que uno de los objetivos del cuento es transmitir «valores republicanos».

En la portada, aparece la princesa, la protagonista, pisando una corona. Y detrás de ella está la foto de sus padres, los reyes, que está boca abajo, y el cartel «huelga escolar por el clima».

De hecho, en la obra aparece un personaje, el ‘Rei Barrut‘ (que se podría traducir algo así como el Rey Jeta) que tuvo que exiliarse a los Emiratos Tropicales Unidos, o los ‘Homes Foscos‘ ( hombres oscuros), que representan empresarios, políticos, jueces y policías, que además, en el uniforme llevan pintado el personaje de ‘Piolín’.

La historia gira en torno a Amalia, una princesa que vive una vida de lujos en un palacio. Es hija de reyes, concretamente del ‘Rey Aburrido‘ y de la ‘Reina Elegante‘. Un día conoce a Valty, otro personaje, que le hará ver que ese mundo en el que vive no es el mundo real y juntos «empezarán un viaje revolucionario que les cambiará la vida para siempre más», según se destaca del libro.

Ya ven, sana educación, nada de adoctrinamiento, nada de taraduras para los niños. Somatemps

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox