22/11/2024 01:32
Getting your Trinity Audio player ready...

Para poder decir lo que voy a decir he tenido que pasarme tres días leyendo periódicos y viendo y oyendo videos de los Discursos pronunciados por los Reyes, Don Juan Carlos I y Don Felipe VI,… desde el primero de 1975, recién muerto Franco, hasta el de este año 2020, y el balance periodístico no puede ser más triste y penoso, porque les aseguro que da vergüenza leer o escuchar los comentarios de los profesionales del periodismo. ¡Dios, no puede haber más «pelotas» por metro cuadrado!. Piropos increÍbles para Don Juan Carlos (y eso en los años que ya se sabía de sus líos de faldas e incluso de sus «tejemanejes» económicos) y su Reinado: «!BRILLANTE DISCURSO DE DON JUAN CARLOS!». (El «YA»), «JUAN CARLOS MUESTRA SU LEALTAD A FRANCO» («ARRIBA»), «Don Juan Carlos, a la altura de Carlos III» (El «Informaciones»), «iNTELIGENTE, OPORTUNO Y DEMOCRÁTICO DISCURSO DEL REY» («Pueblo»)… Nada, todo perfecto y todo parabienes. Claro, que Juan Carlos era el Poder,,, como años antes lo era, lo había sido,el Generalísimo…y hay que ver los periódicos comentando sus Mensajes»… ¡De vergüenza ajena!… Siempre con el Poder, se llame Francisco Franco, Adolfo Suárez, Felipe Gonzlaez, José María Aznar, Rodríguez Zapatero, o Rajoy, o Sánchez… o Abascal… ¡No podrán estar, sin embargo, con el podemita Iglesias, porque el tal ya los habrá mandado a Siberia antes siquiera de alcanzar los cielos!…

                          Por eso, tenía interés en ver qué trato le daban hoy al Discurso de este año. y no me han sorprendido. Aplauso general. Don Felipe estuvo acertadísimo con las palabras dedicadas a las corrupciones de su padre y más al no entrar al trapo de los independentistas que buscan descaradamente ya la ruptura de España, ni al volcán de la Monarquía… Nada, el Rey, estuvo de matrícula de honor.
                           ¡Ese es el periodismo español  de hoy! ¿Dónde? ¿Dónde están los Nogales o los Pla de Antaño?…. si hasta al Inda lo tienen ya maniatado, al Pedro Jota enjabonado, al Anchón en la Eutanasia y al Cebrián en Nueva York… y al Jiménez, cercado y vendiendo libros.

LEER MÁS:  Hay más tontería que ideología. Por César Bakken Tristán

                         LO QUE NO SABE EL REY es que anoche se jugó la Corona, porque si la razón de ser  de la Monarquía es mantener la Unidad de España  y no tuvo valor suficiente para poner los puntos sobre las íes a los independentistas que ya le obligan a ir a escondidas a Cataluña y le gritan «NO tenemos Rey, No queremos Rey»… pues, ya sabe, se recoge lo que se siembra.
                         Está claro, anoche quedó claro, estamos en 1930 y vamos directos a 1931, sólo que ahora en el calendario figuren el 2020 y esté a la vista el 2021. CERO Y UNO.

                         … Y mientras tanto,  el  Santo que acabó con el 23-F y trajo la Democracia contando billetes con su maquinita y con el Golfo a su lado. 14 de ABRIL.
                                                                               

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  La necesaria investigación judicial al Gobierno por su gestión ante el Covid-19. Por Diego Fierro Rodríguez
Últimas entradas