Getting your Trinity Audio player ready...
|
Reconozco que mi madre tenía razón, que yo soy un bicho raro. Porque desde que se han convocado las elecciones de Madrid y la candidata doña Isabel Díaz Ayuso se sacó de la manga el bonito lema de “Comunismo o libertad” no he dejado de pensar, porque lo veo muy claro, que las próximas elecciones del día 4 de mayo no van a ser unas elecciones normales, como la mayor parte de los españoles creen. Para mí, y ya lo he dicho antes, el 4-M va a ser un plebiscito, ya que lo que está en juego no es un programa frente a otro programa de promesas mil, que lo que ahora ya está en juego es el ser o no ser de España. pues teniendo en cuenta que el Gobierno que preside el señor Sánchez es un Gobierno integrado, y lo que es más grave, sostenido por los independentistas catalanes y vascos, el tema va mucho más allá que las posibles soluciones de la vivienda o la subida o bajada de los impuestos.
Lo que nos vamos a jugar va a ser la España unida que al menos los que vivimos actualmente hemos conocido (y los españoles desde los Reyes Católicos) frente a la España dividida en naciones (“nación de naciones” defiende el propio Presidente Eteocles)… así es que importa mucho quién pueda ganar en las urnas el próximo 4-M. Porque la libertad del socialismo y el comunismo, las generaciones jóvenes no sabrán lo que es, pero los viejos o los que algo conocemos la historia política de España y en especial lo que fue la Segunda República y las libertades comunistas que llevaron a la Guerra Civil sí sabemos lo que fue… y por ello me ha parecido interesante reproducir hoy en “El Correo de España” lo que magistralmente puede leerse en la obra que hace unos años publicaron Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa-García sobre el “pucherazo de las elecciones de 1936” en su obra “1936: fraude y violencia” y lo que escribe Joaquín Arrarás en su obra “Historia de la segunda República”, sobre lo que vivieron los españoles en los meses que van desde febrero a julio. Ambos trabajos pueden leerlos en otros lugares de “El Correo de España” de hoy 1 de abril de 2021.
Precisamente para muchos españoles el día de la Victoria. Porque para las generaciones más viejas el 1 de abril ha sido y se ha celebrado durante todos estos años como el día de la Victoria. Aquel día que Franco hizo público su famoso parte de guerra: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco. Burgos, 1° Abril 1939.”
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino