20/09/2024 11:43
Getting your Trinity Audio player ready...

El Presidente del Gobierno les reclamó hoy en la Sesión de Control al señor Casado, al señor Abascal y a la señora Arrimadas que ofrecieran otra alternativa en lugar de tanta crítica… y el señor Casado y el señor Abascal y la señora Arrimadas presentaron cada uno de ellos su alternativa posible al desastre del actual Gobierno. Sin embargo, en mi criterio, se olvidaron de la alternativa que podrían encontrar en los Santos Padres de la Iglesia y sobretodo en la II República.

Decían los Santos Padres de la Iglesia y especialmente San Agustín que 7 eran los pecados capitales que comete el hombre y que contra ellos había 7 virtudes… y así las leyó aquel primer día de República en cuanto se supo lo de Cataluña en el Congreso don Miguel Maura. Señores:

 

Pero los más radicales de la II República  en especial don Manuel Azaña la misma noche del 14 de abril, al enterarse de que el President Maciá había proclamado el “Estat Catalá”, y tras escuchar las palabras moderadas de don Miguel Maura, se indignaron y enviaron a los sublevados un telegrama-ultimátum que decía (luego al día siguiente mandarían 3 Ministros del Gobierno Provisional a Barcelona: Marcelino Domingo, Fernando de los Ríos y Lluís Nicolau d’Olwer, para hacer recapacitar al President Maciá):

“AUTONOMÍA, LA QUE QUERAIS, INDEPENDENCIA: LA GUARDIA CIVIL Y EL EJÉRCITO”

Naturalmente, el mensaje tuvo un efecto rabiosamente rápido: Maciá dio marcha atrás, aunque antes había dicho muy seguro de lo que hacía:  «d’aquí no ens trauran sino morts» («de aquí no nos sacarán sino muertos«) y se conformó con seguir siendo President de la Generalitat.

LEER MÁS:  Diario de sesiones: Debates de la 2ª Jornada del desastre de Annual el 21 de Octubre de 1921. Por Julio Merino

O sea, y sabiendo que el Sanchismo no es una Democracia y que los Sanchistas independentistas solo entienden el lenguaje del palo hay que decírselo muy claro, antes de que el río llegue al mar.

Señores Puigdemont, Junqueras, Aragonés y compañía… tened presente que por el camino que lleváis y os empeñáis en la Amnistía y la Autodeterminación para conseguir la independencia y proclamar la República Catalana

¡¡TENED POR SEGURO!!

que os encontrareis con la Guardia Civil, la Legión y la División Acorazada… y ese va a ser, será, vuestro Referéndum, el que con tanto ahínco reclamáis:

 

 

Y por si acaso no os queda claro lo de Dante os recuerdo que a la entrada del infierno hay un cartel que dice: “Dejad toda esperanza los que aquí entráis”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.