21/09/2024 04:12
Getting your Trinity Audio player ready...

Según confirmaba anoche ABC la Presidenta madrileña, doña Isabel Díaz Ayuso, al parecer está decidida a dar el paso adelante que la sitúe como cabeza del PP en Madrid.

¡¡¡Eureka!!!… es lo que esperaban los millones de madrileños que la votaron el 4-M y lo que esperan los 10 millones de españoles que la votarían si fuese ella la Presidenta del PP nacional  y la cabeza de cartel en las próximas Elecciones Generales.

Díaz Ayuso y su entorno habían manifestado en reiteradas ocasiones su interés por hacerse con el poder orgánico, en el partido. Pero en el partido eran muchos los que preferían mantener un modelo de bicefalia, como el que había funcionado desde los tiempos del presidente José María Aznar, cuando puso al frente del PP madrileño a Pío García-Escudero.

Muchos en el partido consideran que esta fórmula es mejor en una comunidad donde la fuerza de los altos cargos -en este caso, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que es además portavoz nacional del PP- es muy grande.

Sin embargo, en el equipo de Díaz Ayuso apoyaban que ella fuera la número uno del partido en Madrid por su condición de presidenta regional, como había ocurrido en los tiempos de Esperanza Aguirre. Su arrollador triunfo en las elecciones del 4-M les parecía a sus partidarios aval suficiente para apoyar su candidatura.

Aunque en un primer momento existía la posibilidad de que hubiera otra candidatura, como la del alcalde José Luis Martínez-Almeida o alguna persona de su confianza, o incluso que se presentara una tercera persona -siguiendo el modelo de Pío García-Escudero, en cuyo caso todos los ojos se volvían hacia Ana Camins, la actual secretaria general del PP madrileño-, el alcalde hace tiempo que se salió de la carrera por voluntad propia. Y tras el 4-M, pocos parecían discutirle a Díaz Ayuso su derecho a querer presidir el partido. Ahora, ha dado el primer paso hacia esa nueva meta.

 

LEER MÁS:  Unas comillas altas que le costaron más de 350.000 euros a Gas Natural. Por Diego Fierro Rodríguez

Naturalmente, el cobardica Casado y el fullero compravotos de Murcia no dormirán tranquilos esta noche. Según es público desde el 4-M don Casado y don Teo no duermen, quizás porque ellos mismos saben que la figura de doña Isabel ha surgido con tal ímpetu que, sin remedio, acabará siendo la que, como la Thatcher española que ya es, entre triunfante en la Moncloa.

Hoy, toca ganar la Presidencia de Madrid. Mañana tocará alcanzar la Presidencia del PP y el sillón con mando en Plaza en Génova 13.

Lo celebramos. Porque doña Isabel (de la mano o cogida del brazo con don Santiago) es la última esperanza que nos queda para acabar con el socialismo-comunismo-independentismo-bilduterrorismo que nos gobierna.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.