20/09/2024 09:43
Getting your Trinity Audio player ready...

Macarena Olona está acostumbrada a no pasar desapercibida allá adónde va y su nombramiento como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía no iba a ser una excepción. Una circunstancia que ha llevado al aspirante a la reelección, Juanma Moreno, a admitir en privado el “pánico” a una Macarena Olona vicepresidenta.

 

Pues no me extraña. Porque ver juntos, o estudiar los currículums de ambos, es un verdadero poema. Un hombre blando, muy moderadito, que jamás ha roto un plato y una señora que a los veintitantos años ya era Abogada del Estado y que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en su vida. Una leona. Me rio de lo que han dicho estos días la Prensa pagada de resultado del debate del lunes en televisión. Naturalmente para los “pelotas” el vencedor fue “Don Juanma”, que es el que paga (hay que ver la publicidad que está apareciendo en los periódicos de más influencia o tirada), sin embargo, para unos amigos míos que hicieron un seguimiento técnico del debate el resultado fue muy claro y rotundamente a favor de doña Macarena Olona. Como pueden verlo en esta copia que me han dejado:

Así que no se asuste doña Macarena. Que la verdad saldrá de las urnas y ahí es donde surgirá la sorpresa… aunque con la irrupción en la campaña del poderosísimo Imperio LGTBI+ puede que cambien las tornas. Porque ahora mismo la LGTBI+ es la cuarta potencia económica mundial y la reina de los “chiringuitos” de toda España. Por tanto, puede que las encuestas no sirvan de nada si la LGTBI+ decide el voto de miles, de cientos de miles, de ciudadanos andaluces.

LEER MÁS:  Frankenstein: El camarote de los horrores. Por Luis Ibáñez

Por hoy, solo le recomiendo que se lea el Informe que este valiente “Correo de España”, publica sobre el Imperio y exija ya, al moderado “Don Juanma”, que incluso antes de que se celebren las elecciones suprima ya las subvenciones que estén en vigor a la LGTBI+.

A pesar de todo “Eppur si muove”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.