30/09/2024 00:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Podríamos tener los días contados para que ver el final de esta fuerte calor que nos ha afectado a media Europa.

A partir del próximo lunes, aunque todavía es pronto, los mapas insinúan desde hace unos días que el mercurio podría restar grados para normalizarse, aunque podría hacerlo lentamente.

En cuanto a precipitaciones, veremos un poco más de actividad eléctrica en algunas comunidades.

Veamos porqué.

 

Este mapa es para el lunes, vemos al oeste de nuestro país la dorsal que es la culpable de que suba la temperatura, si nos fijamos más arriba, hacia Francia, vemos ese color como amarillo y que llega al noroeste de España, es una Vaguada que se encargará de mandar un poco de aire frío en altura y haga bajar el termómetro, con el paso de los días, el Anticiclón se retirará lo suficiente para que esa vaguada baje un poco más y se podría llegar inestabilidad, sobretodo en el área mediterránea y en el noroeste.

 

ESPAÑA

 

Para este SÁBADO se esperan cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio nacional y sin esperar precipitaciones. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantienen o restarán algún grado, mientras que las máximas seguirán con valores muy altos y pasando de los 35 grados, excepto en el noroeste donde se quedarán más cortas y sin pasar de los 25 grados. 

 

Y el DOMINGO de nuevo se repite un día dominado por los cielos poco nubosos o despejados, aunque a partir del mediodía podría aumentar la nubosidad y formarse alguna tormenta dispersa por la zona de Asturias o C. Y León. 

En cuanto a las temperaturas, seguirán sin grandes cambios. 

LEER MÁS:  El Marañón colabora en un libro para sensibilizar a los niños sobre la enfermedad renal

 

MADRID

 

En la Comunidad de Madrid esperamos para este fin de semana de cielos poco nubosos o despejados, con la llegada de algunas nubes que serán más probables el domingo.

Las temperaturas, las mínimas seguirán sin variaciones y por encima de los 20 grados, y las máximas tampoco experimentarán grandes cambios.

 

Autor

Avatar
REDACCIÓN