25/11/2024 08:49
Getting your Trinity Audio player ready...

Seguimos estos días con la presencia de la Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se ha quedado clavada en el sureste, aunque pendientes de su próximo recorrido ya que dependiendo de dónde se coloque dejará más precipitaciones en una zona que en otra, aunque parece que irá regando toda la mediterránea. Además que ya se han dejado avisos activados por Precipitaciones acompañadas de tormentas en estos días y seguirán esos avisos activos por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

DANA

Muchos la conocemos también como Gota fría y el significado de Dana es Depresión Aislada en Niveles Altos.

Una Dana ocurre cuando la corriente en chorro que se mueve de oeste a este sufre ondulaciones y curvaturas que aíslan parte de esta circulación como si fuera una bolsita fuera de la circulación de la Atmósfera, en otras palabras, una Borrasca  que se hace independientemente.

Cuando la bolsa ya está aislada es más fría que el aire que la rodea y cuando llega a la Península se encuentra con temperaturas más cálidas.

Entonces se crea una gran diferencia de temperaturas en diferentes capas atmosféricas y se crea la inestabilidad en el cual, las masas de aire ascienden más fácil, rápidamente se saturan de vapor de agua y es cuando se forman fuertes tormentas.

ESPAÑA
Para este JUEVES esperamos cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con precipitaciones que un dia mas la Dana dejará en la mediterrània, sobretodo en, puntos de Andalucía, en la Región de Murcia y C. Valenciana, también se desplazarán hacia Baleares dejando un tiempo tormentoso que podrán ser fuertes. Podrían llegar más débiles al sur de Cataluña, por otro lado no se descarta algunas lluvias débiles en puntos del noroeste. 

Y las temperaturas se mantienen las mínimas y las máximas restarán unos grados, aunque no se notara en el suroeste penínsular. 

LEER MÁS:  El Hospital de La Princesa se especializa en incontinencia anal y patología del suelo pélvico

MADRID

En la Comunidad de Madrid tendremos una jornada de cielos poco nubosos o despejados, no obstante, en la segunda mitad del día podría llegar algo de nubosidad media y alta por el oeste de la región pero no dejarán precipitaciones. 

Y las temperaturas no tendrán grandes variaciones. 

Autor

REDACCIÓN