25/11/2024 07:09
Getting your Trinity Audio player ready...

Estos días al fin tenemos esas lluvias que tanto necesitaremos en algunas zonas, aunque debería llover bastante más, acompañado de viento, oleaje, temperaturas más bajas e incluso nieve en la zona de los Pirineos.

Pero a partir del fin de semana esas precipitaciones irán a menos excepto en Galicia donde las lluvias se quedarán unos días mas, la cola de una borrasca fregará el noroeste desde el  domingo y se podrían extender más débiles a puntos de Castilla y León de cara al martes, pero será a partir del miércoles cuando el Anticiclón gane terreno y no sólo afectará a España, sino a Francia y al sur del Reino Unido dejando un tiempo seco y con el mercurio que volverá a subir.

Parece que los mapas insinúan que a partir del 18 del presente mes podríamos tener un episodio de precipitaciones más generalizadas y también se normalice el termómetro. 

ESPAÑA 

Para este VIERNES un día más de nubes en amplias zonas, con precipitaciones en puntos del norte, y siendo de nieve en los Pirineos catalán y oscense, sin descartar que lleguen lluvias al archipiélago balear a primeras horas de la mañana. 

Y las temperaturas, las mínimas bajan bruscamente especialmente en los Pirineos donde se quedarán a 0 grados o en zonas del centro y de Castilla y León que estarán por debajo de los 10 grados e incluso de los 5 grados, en el resto se mantienen sin cambios, con máximas que restan unos grados en puntos del norte, C. León o en el centro, pero suben en el suroeste y se mantienen en el resto.  

MADRID 

En la Comunidad de Madrid comenzamos la mañana con cielos poco nubosos o despejados, los cielos despejados ayudarán a que las temperaturas sean más frías, pero con el paso de las horas irán llegando nubes que en algún momento podrán cubrir casi todo el cielo, aunque en principio no se esperan precipitaciones.

LEER MÁS:  Comienza una semana inestable meteorológicamente

Las temperaturas mínimas caen y se situarán por debajo de los 10 grados, pero en la zona de la sierra será más brusco el descenso ya que no llegarán a los 5 grados, con unas máximas que no pasarán de los 15 grados, siendo más bajas en la sierra.

 

Autor

REDACCIÓN