01/02/2025 17:55
Getting your Trinity Audio player ready...

Shawn Carney, fundador y CEO de 40 Días por la Vida, un movimiento que ha salvado miles de vidas en todo el mundo y ha logrado cerrar cientos de abortorios. Felizmente casado y padre de ocho hijos, reside en Texas, Estados Unidos. Hemos aprovechado su visita a Barcelona con ocasión del Simposio Internacional de 40 Días por la Vida para entrevistarle brevemente.

¿En qué momentos concretos se sintió interpelado por Dios a luchar por la vida?

Ha sido un largo camino, pero ha habido tres momentos especiales en los que Dios me hizo comprender a fondo lo que era realmente el crimen del aborto. El primer momento fue cuando tenía 14 años y escuché hablar a la directora de un centro abortivo. Eso me generó una primera impresión muy fuerte siendo todavía un niño. El segundo momento fue cuando tenía 16 años. Me impresionó mucho ver a un doctor que enseñaba las herramientas para practicar los abortos. Y por último me impactó la primera vez que fui a rezar ante un abortorio. Ahí es cuando más fuerte me dio y me tocó el corazón con más intensidad.

¿Qué ha supuesto 40 Días por la Vida en su vida personal?

No solo es un gran honor sino una inmensa gracia poderme dedicar a tiempo completo a este apostolado. Fue duro al principio, pero ha merecido mucho la pena. El hecho de ser padre de ocho hijos me ayuda mucho a involucrarme completamente en la lucha por la vida. Sin 40 Días por la Vida mi vida sería completamente diferente. Yo soy de un pueblo pequeñito de Texas y seguiría ahora ahí, sin salir de la América profunda. 40 Días por la Vida ha trasnformado mi vida por completo, he vivido grandes experiencias por todo el mundo y he conocido gente maravillosa, realizando una gran labor, salvando vidas, con la ayuda de Dios. El primer viaje que hice fuera de Estados Unidos fue a Croacia y tuve que buscar en el mapa donde estaba. Yo sería un americano medio si no llega a ser por 40 Días por la Vida. Cuando dejas todo por Cristo, Él te da cien veces más, pero además los inmensos regalos que Dios me hace cada día también, con la oración, los puedo convertir en herramientas para que este efecto multiplicador sea todavía superior.

LEER MÁS:  Poema de Gregorio Marañón al presidente Sánchez. Por Julio Merino

¿Cuál es el papel y misión de España en esta lucha por la vida?

Lo primero tengo que agradecer mucho a España que nos llevase la fe a América y a Estados Unidos concretamente. Gracias a ello, hoy soy católico, algo que es impagable. España está en una posición privilegiada en el mundo para volver a sus orígenes y liderar la lucha contra el aborto, tanto en Europa como en Hispanoamérica. La solución no vendrá de Inglaterra, ni de Francia, ni de Italia. Estoy convencido de que vendrá de España.

Los españoles tenéis que confiar en vuestra gran historia y tradición católicas para vencer en esta batalla a Satanás y ser un puntal mundial en favor de la vida. Tengo mucha devoción a grandes santos españoles como Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola. Siguiendo su grandes ejemplos de oración y acción podeis darle la vuelta a la situación y arrastrar a toda Europa en esa tarea.

¿Cuánto tiempo cree van a tardar otros países, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, en dar un giro a favor de la vida?

Creo que en unos seis meses o un año a lo sumo la situación va a dar un vuelco también en otros países del mundo. Estados Unidos extendió el aborto por el mundo y ahora va influir para ponerle fin. Si hemos sido gran responsables de la propagación del aborto, ahora pienso que vamos a darle la vuelta sin ningún tipo de tapujos siendo totalmente provida. También pienso que con la llegada del presidente Trump la cultura woke va a ser cancelada, aunque hay que seguir rezando y luchando mucho.

¿Por qué merece la pena dedicar la vida a esta noble causa?

Merece la pena entregar la vida a esta gran causa porque nunca ha habido un coste de vidas tan grande, nunca hemos matado a tanta gente como se ha matado a millones de niños inocente en el seno de su madre. Todos los países y gobiernos del mundo han sido cómplices en este crimen y ya es hora de revertir esta situación con el poder de la oración.

¿Cuáles son para usted los momentos más felices en esta lucha?

Los momentos más felices son cada vez que una madre dice sí a la vida y el bebé puede nacer. Pero especialmente me hace muy feliz cuando se salva la vida de un bebé diagnosticado de algún tipo de minusvalía. Es un bebé todavía más indefenso.

LEER MÁS:  El Rosario de hombres, tras ser premiado por ReL, afronta el Rosario mundial con ilusiones renovadas. Por Javier Navascués

¿Cómo está 40 Días por la Vida presente en la Iglesia?

Aunque no somos un organización oficialmente católica, un servidor y la inmensa mayoría del staff somos católicos convencidos. He de decir que 40 Días por la Vida ha podido realizar su labor durante todos estos años gracias a los obispos de todo el mundo, que nunca nos vetado en ninguna diócesis. Es importante señalar que no ponemos un peso encima a los obispos sino que somos nosotros los que hacemos las campañas y muchos prelados nos apoyan.

El Papa Benedicto XVI contribuyó especialmente a consolidar 40 Días por la Vida. En este pontificado, en 2017, recibimos la visita del jefe de la Pontificia Academia por la Vida, lo que igualmente nos dio un gran respaldo para seguir adelante.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox