Consuelo en el dolor a su Familia y amigos. Hoy fue el día en que el destino desató la tierra del alma de nuestro insigne periodista y escritor D. Julio Merino. Allá donde esté su ser infinito habrá un balance de una vida bien aprovechada. Prolífico pensador y virtuoso creativo lo que más destaca de su deslumbrante personalidad es el afán de Justicia verdadera que con pasión y entrega dedicó como testigo en primera línea de la Historia de la España contemporánea. Protagonista ínclito de tantos avatares y episodios que le mezclaron, como era él, con lo más granado del elenco sociopolítico que ha escrito páginas inolvidables del pundonor del español y la evolución de los tiempos hasta estos críticos que hasta el último día trató con tesón y audacia… Aunque ya no le acompañaba la salud que finalmente le falló no sin mandar ayer mismo su último artículo, siempre al frente intelectual de su virtuosismo literario, sin cejar en el empeño del buen humor con nuestra sonrisa póstuma que hoy le dedicamos con tristeza y cariño.
En cada correo me comunicaba que dependía de un oxígeno que no le llegaba a sus pulmones. Sabía que se marchaba, pero no dio tregua al intelecto hasta ayer mismo que me envió su último artículo. Él si amaba a España y se entregaba porque fuese liberada de este yugo sanchista que siempre combatió con enérgica justicia personal. Marcha uno de los más grandes del Periodismo español, nada que ver con la nueva hornada de arribistas sin conciencia que a uno y otro lado desempeñan una labor personalista, olvidando el bien común o los valores morales que desempeñó rectamente D. Julio Merino.
Me consta que estuvo rodeado de maravillosas personas hasta este día en que se nos fue. Su gran Amiga Pilar Redondo, coautora de su obra literaria como la novela Raquel la del Rey «de las Navas» que Julio me envió dedicada en diciembre pasado, me ha comunicado su marcha que siento hondamente porque le echaré mucho de menos. Guardo de él su nobleza y generosidad al quedarse en el barco cuando otras ratas, dizque insignes o con aparente dignidad, lo abandonaron sumándose al sectarismo de lo traidor y al grupúsculo de los detestables que pretenden salvar España. Él fue amigo, consejero y Maestro, ante todo Maestro de vida que nos brindó su sabia actitud y carismática personalidad de creador nato: Un Maestro de la Historia de España desde la perspectiva de un Periodismo pleno de excelencia y pulcritud moral.
Preparaba mi viaje a Córdoba para acudir a su llamada y se fue antes de darle nuestro abrazo terreno. Pero siempre queda su huella inconfundible de cabal, digno y noble Señor. Entre el Cielo y la tierra, su Ser y su Obra que nos regala tras el paso por esta vida efímera y sustancial.
Su última dedicatoria era una despedida sin yo imaginarlo porque siempre creemos que lo querido nunca se irá…
Un privilegio tu respeto, admiración y aprecio, Julio. Guardo tu cariño. Gracias por estar, por tu permanencia y por aleccionarme, mi gran D. Julio Merino, cuando adquirí ÑTV ESPAÑA con impulso templado de Justicia; otros se desenmascaraban con sus bajezas, tú otorgaste luz en la oscuridad, transparencia en la intención y te quedaste a mi lado. ¡Gracias! Descansa en Paz, apreciado y admirado Amigo, D. Julio Merino. Nada acaba y contigo te llevas una siembra de buena historia, un semillero de tesoros personales que a buen seguro te aprovecharán como el trigo en extensos campos de dorada memoria que siempre perdurará. El Premio que te has llevado con el cultivo de tantas buenas obras cuenta hasta el último de tus cabellos en el Cielo.
Un Abrazo Eterno con la Gratitud por tu generosidad y nobleza.
Siempre amigo, queda tu pensamiento, tu Ser con tus prolíficas y fabulosas Letras que llevo conmigo.
Ignacio Fernández Candela
https://ntvespana.com/author/julio-merino/
Último artículo de D. Julio enviado un día antes de irse en Paz:
Estalla el tsunami Begoña y Sánchez ataca a fondo. Por Julio Merino
- Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
DESCANSA EN PAZ, MAESTRO, AMIGO
Autor
Últimas entradas
- Actualidad22/01/2025Julio Merino: Marchó luminoso hacia las estrellas nuestro Querido y Admirado D. Julio Merino, Gran literato del Periodismo Español
- Actualidad21/01/2025Segunda presidencia de Donald Trump: Su revolución del sentido común inquieta a vagos y maleantes
- Actualidad20/01/2025Un acorralado Sánchez maniobra en Telefónica el borrado de pruebas incriminatorias, entre otras artimañas
- Actualidad14/01/2025El ladrón, corrupto y criminal «sánchez» a por las herencias familiares
¡No doy crédito a lo que leo!
Pero si ayer estaba escribiendo
Mi admiración por este gran hombre de las letras, un amigo que conseguí recientemente, gracias a sus artículos e inmenso bagaje.
¡Dios ya le tiene en su gloria, pero su huella y su pluma de oro, permanecerá con nosotros para toda la eternidad!
Descansa en la Paz Eterna, amigo y compañero, tus letras harán brillar el cielo y tu humanidad la has dejado bien remarcada en nuestros corazones.
Mi más sentido pésame, para toda tu familia, amigos y compañeros
D.E.P.
Un abrazo de despedida, de un aprendiz de letras, al que dejas muy apenado
Miguel Sánchez
Caballero Legionario