Como es habitual, las miserables ratas de siempre quieren sacar rédito de la grave crisis provocada por la gota fría que asoló una parte de Valencia en los pasados días, llevándose por delante la vida y hacienda de cientos de españoles.
Ya lo habíamos visto en otras catástrofes de las que fueron protagonistas diferentes regiones de nuestra Patria que se vieron afectadas por fenómenos naturales o por graves accidentes. En todos los casos, esos grupitos malsanos de separatistas han pretendido arrimar el ascua a su sardina y tratar de rentabilizar políticamente estos sucesos.
Lo vimos en Galicia cuando el accidente del “Prestige” con aquel eslogan de “nunca mais” que aireó el separatismo y que, en lugar de utilizar los fondos de los que disponían para ayudar a paliar la catástrofe, se los gastaron en pegatinas, carteles, camisetas, etc. para tratar de hacer valer sus postulados aldeanos y caciquiles.
Ahora, nos encontramos que en Valencia algunos pretenden lo mismo: culpar a España de su desgracia enarbolando carteles en los que se lee, parafraseando el precioso Himno regional, “no mes glories a Espanya”.
No deja de sorprender que algunos malnacidos aprovechen una grave situación como esta para sembrar la discordia y máxime cuando ellos mismos saben que toda España se está volcando con Valencia y con los damnificados por la tragedia que están sufriendo, sin regatear el mínimo esfuerzo.
Todos hemos hecho nuestra la desgracia de Valencia y desde Madrid, Galicia, Castilla, Andalucía, Asturias, etc., está llegando ayuda, en brazos y medios, para tratar de ayudar a superar la crisis y, sin embargo, estos malnacidos separatistas pretenden rentabilizar esta desgracia en su beneficio, tratando de engañar al pueblo para obtener el rédito político convertido en votos.
Todos estamos de acuerdo en que la actitud de los políticos ha sido nefasta y que son los auténticos responsables de una parte de las desgracias que asolan la querida tierra valenciana, sin embargo, los españoles, como siempre, hemos sabido, y lo estamos haciendo, arrimar el hombro para, convirtiendo esta desgracia en la de todos, sacar adelante a nuestros compatriotas como lo hemos hecho en tantas ocasiones.
Que nadie se deje engañar por esta gentuza separatista que, tanto en Valencia como en cualquier otra parte de España por donde pululan, pretende sembrar la discordia para rentabilizar lo que está sucediendo en sus oscuros y bastardos beneficios.
Es fácil entender la indignación ante la pérdida de todo; es fácil entender la frustración ante la incapacidad para resolver una situación como la que se está viviendo, sin embargo, que nadie dude que lo sucedido en Valencia lo hemos hecho nuestro todos los españoles, al menos los de bien que no es, precisamente, el caso de los malditos separatistas incapaces de sembrar otra cosa que el odio y la discordia.
Allí en Valencia, en estos días, están españolitos venidos de todos los rincones de la Patria. Militares, policías, guardias civiles, bomberos y gente de a pie, que, dando de lado a sus vidas, saben donde está su deber y están cumpliendo con él.
Iba lista Valencia, como cualquier otra Región de nuestra Patria, si no llega a ser por el resto de los españoles que amamos a España y a Valencia como parte indisoluble de ella.
Por tanto, si hasta ahora los valencianos han ofrendado mayores glorias a España, ahora, los españoles, estamos, con nuestro esfuerzo, dando mayor gloria a Valencia. Eso que no se le olvide a nadie.
Los cantos de sirena siempre fueron malos compañeros de viaje y a la indecente chusma separatista, los más miserables de todos, con las manos más ocupadas en levantar pancartas invitando a la discordia o banderas con estrellas rojas de cinco puntas que en coger escobas y palas y ayudar a limpiar las calles de los pueblos, siempre utilizaron esos cantos para convencer a los idiotas.
Que nadie se deje engañar por esa patulea malsana y miserable que solo pretende sembrar discordia y cizaña con el único fin de beneficiarse políticamente.
Eugenio Fernández Barallobre
Autor
-
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.
Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.
Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.
Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.
Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022
Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)
"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)
"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)
"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).
"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).
"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).
Otras publicaciones:
"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)
"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).
"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).
"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).
"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
- Actualidad13/11/2024Separatistas: Los miserables quieren sacar rédito de la tragedia valenciana. Por Eugenio Fernández Barallobre
- Actualidad06/11/2024Pagar impuestos con Sánchez, ¿para qué? Por Eugenio Fernández Barallobre.
- Actualidad04/11/2024Un Rey caritativo y valiente frente a un presidente inhumano y cobarde. Por Eugenio Fernández Barallobre
- Actualidad28/10/2024¿Qué esperabais de Errejón y similares? Por Eugenio Fernández Barallobre