21/11/2024 13:07

Se conoce como «Leyenda Negra» al término que viene a describir el acto propagandístico llevado a cabo en pleno siglo XVI  por escritores ingleses y holandeses para denigrar políticamente al Imperio español y reducir su prestigio e influencia.

Sin embargo, estos mismos que nos acusan con esa falaz “Leyenda negra”, son los mismos que cometieron la mayor masacre de la historia, con las aberraciones que sufrieron los africanos en sus barcos de esclavos, pero nadie acusa a estos criminales que asesinaron a miles de africanos en sus “barcos negreros” para venderlos en América, los pocos que llegaban vivos. Porque la mayoría, miles de ellos, morían entre sus propios excrementos, afinados unos encima de otros en las bodegas putrefactas, peor que cualquier animal que jamás se haya visto.

ESCLAVITUD Y COMERCIO DE ESCLAVOS

Algunos ahora ya afirman que no existe la Leyenda Negra en sí, siendo sólo una interpretación que los españoles tienen de sí mismos en el mundo impuesta por sus peores enemigos.

Nunca mejor que ahora se consuma aquello de:

Una mentira mil veces dicha, se convierte en verdad”

Me da igual que esta frasecita la inventara Joseph Goebbels u otro pensador. Pero sin duda, es una realidad tangible que se da demasiado a menudo por aquello de: “Cría fama y échate a dormir!

Decía el eminente escritor Lope de Rueda: ¿No havéys oýdo dezir: ‘cobra buena fama y échate a dormir’, y que ‘quando una no es buena, para ser buena muger resulta en alcahueta’?

La realidad es que tal fanática afirmación, ha sido transmitida por nuestros legendarios enemigos de siempre y no solo eso, sino que los incautos españoles se la han creído y los que no lo consideran así, no saben luchar por “la verdad” contra una falacia impuesta, de lo que durante siglos de gloriosa y grandiosa historia de España ocurrió en realidad.

A través de la Historia, se ha demostrado fehacientemente la ingratitud que España ha sufrido durante siglos, por su pintoresco y consanguíneo “Quijotismo”.

Contra la despreciable y falsa “Leyenda Negra española” deberíamos hacer algunas preguntas fundamentales para rechazar tal falacia:

¿Por qué los españoles dejaron allá tantos monumentos, iglesias, catedrales, escuelas, universidades,…, si sólo pretendían “robar” el oro y joyas preciosas a los indígenas?

¿Por qué les llevamos tantas simientes, árboles y animales para que ellos tuvieran lo mismo que los españoles peninsulares?

¿Por qué les enseñamos el catecismo y la fe en Dios, si sólo pretendíamos diezmarles?

¿Por qué les enseñamos formas actualizadas de ingeniería, cultivo, riego y tantos otros métodos, para su bienestar y evolución positiva?

¡Día de la Hispanidad!

Fecha gloriosa y grande para la Patria en la que no solo se descubrió un mundo sino que, gracias a los españoles, sembramos la semilla, esa simiente fuerte y duradera, de Evangelización al cristianismo, la fe en Dios, desterrando otros dioses a los que se rendían sacrificios y sangre, de pobres chicas y chicos  inocentes.

Sin embargo, gracias a la debilidad borbónica todas esas provincias o Países hispanos que se independizaron alaban a sus “libertadores” como héroes. Pues, gracias a ellos, ¿ después de más de 200 años independientes, qué son y cómo viven esos países con su supuesta “libertad”?

¿Acaso los ciudadanos son libres o están bajo el yugo de un régimen dictatorial?

¿Acaso los ciudadanos ganan mucha “plata” y están bien comidos?

¿Acaso no sufren en sus carnes a bandas de mafias criminales, bandas de cárteles de la droga, policías corruptos y demás criminales que exigen inmensas cantidades de dinero para salvar las vidas de familias y sobre todo de niñas inocentes, tan deseadas para estas bandas carniceras que las venden a otras a precios increíbles, valorándolas más cuanta menos edad tengan, sean guapas y vírgenes?

¿Qué País, de todos los hispanos, ha ganado con esa supuesta independencia de libertad e independencia de España?

Todos nuestros innumerables enemigos nos lo han repetido hasta la saciedad: las supuestas matanzas de indígenas que eran producidas por nuestros valientes soldados en guerra con los indígenas. Tanto es así, que ya ha quedado cómo mentira histórica.

LEER MÁS:  Previsión jueves, 14 de diciembre. Por Miriam Herraiz

Este magnífico y eminente conferenciante mejicano, Don Juan Miguel Zunzunegui, lo aclara todo sobre la falacia de “La Leyenda Negra, española”:

Al día siguiente de la conquista

Y prueba de que siguen nuestros enemigos valiéndose de esa infamia, es sin ir más lejos lo que esa nueva presidenta de Méjico, una embustera llamada Claudia Sheinbaum. Un apellido muy mejicano, muy español, que nos ha acusado hasta límites históricos, al llegar a la presidencia de ese País. Debo recordar que nunca ha sido amigo nuestro, sino todo lo contrario. Recordemos el acogimiento de izquierdosos republicanos, huidos con el rabo entre las patas, acogidos en su día por llenar sus arcas con el “Tesoro del Yate Vita” y parte del robo del Banco de España. Lo que sí es curioso, es que en su investidura, allí estuvieron agasajándola los extremistas izquierdosos que odian a España. Fijaos si no, en la basura nacida en España, que no española, presente en la “coronación” de este despreciable engendro:

Irene Montero, Ada Colau, el diputado Javier Sánchez, el diputado de Bildu Jon Iñarrito o la portavoz del BNG en Galicia, Ana Pontón.

¡Menuda representación de España, compuesta de antiespañoles, separatistas, comunistas, terroristas y criminales!

Y dice esa basura izquierdosa y comunista, sobre nuestra Patria, en su toma de posesión:

«La grandeza de México reside en las civilizaciones que vivían en esta tierra antes de que nos invadieran”.

Y yo contesto a esta miserable demagoga:

¿Por qué no nos da las gracias, por haber ascendido a la presidencia, con ropas y vestimenta de moda, en lugar de hacerlo con un simple taparrabos?

¿Por qué este engendro demoníaco contra España, no habla en “Náhuatl”, en lugar del español, tan odiado por esta izquierdosa basura?

Los españoles, siempre hemos sido unos “quijotes” y nunca aprendemos de nuestros fallos y múltiples errores, siempre en contra de nuestros propios intereses. Damos todo a cambio de nada. Y lo peor de esto, es que se lo entregamos a nuestros acérrimos enemigos, para no solo no recibir recompensas, sino traiciones.

Como prueba de ello, en la actualidad estamos vendiendo armamento militar a Marruecos para que, no tardando mucho, nos ataque con navíos y todo tipo de material bélico; “Made in Spain”

¿Cuándo aprenderemos a priorizar nuestros intereses? Por lo visto, nunca.

Nuestros conquistadores, aguerridos hombres que atravesaron océanos y mares, al llegar al nuevo mundo podrían haber hecho dos cosas, sólo dos:

1º).- Rendirse ante las innumerables y belicosas tribus indígenas y morir como morían los inocentes masacrados en nuestra Guerra de Liberación; “Entregarse a Dios, sin cometer apostasía y perdonando a sus verdugos”.

2º).- O bien, defendiéndose y atacando a las tribus, que con todas sus fuerzas y miles de indígenas, les atacaban salvajemente, por una buena y lógica causa; “Echar a sus enemigos de sus tierras”

Sin embargo, ¿Cómo se explica que hubiera tribus que lucharon junto a los conquistadores para defenderse de otras tribus, siempre en lucha con sus enemigos ancestrales, cientos de años antes de la llegada de los españoles?

Nuestros conquistadores no iban solos, llevaban entre sus filas y como abanderados a “curas” y profesores, para impartirles enseñanzas de un idioma común, por lo que hoy está considerado el español como el segundo idioma más importante del orbe.

¿Y por qué y para qué? Pues, para robarles el oro y las joyas preciosas, no era necesario enseñarles los Evangelios, ni el idioma.  Les cambiamos el taparrabos, por trajes y vestimentas europeístas. Conseguimos que aquellos indígenas, acostumbrados a asesinar a jóvenes, ofreciéndolas a sus dioses, dejaran de hacerlo. Y a otros, evitar el canibalismo entre ellos.

Y fue importantísimo para ambas culturas el intercambio

De allí trajimos: Maíz, Frijoles, Patata, Pimiento, Cacao-chocolate,  Cacahuete, Tomate, Calabaza, Piña, Aguacate, Chirimoya, Papaya, Vainilla, Maguey-pita, Tabaco, Yuca-mandioca, Batata, Pavo, …

Entre las plantas medicinales: Quina, Zarzaparrilla y otras.

LEER MÁS:  ¡Viva Cantalejo! Por Juan José García Jiménez

Y llevamos: Algodón, Cebada, Trigo, Arroz, Azúcar, Vid,  Plátanos, Café, Naranjas y Limones,  Aceite de oliva,  Mango, clavo de Olor, Jengibre, Cardamomo, Almendros,…

Y animales, tales como: Caballo, Vaca, Cerdo, Cabra, Oveja, ….

Les enseñamos a la utilización del hierro y otros materiales, así como ingeniosos inventos, para que ellos prosperaran, …

Pero no solo eso, les llevamos algo que cambiaría su vida: “LA RUEDA”, aunque ya al parecer, disponían de ella, pero no sabían cómo utilizarla. También la noria y herramientas de todo tipo. Así como la enseñanza de la construcción y otras muchas materias desconocidas por ellos.

España, la Patria de los Reinos Cristianos, no sólo no nos llevamos el oro y riquezas de las que tanto nos acusan, nos insultan y nos reclaman, sino que dejamos allí mayor riqueza de la que sacamos: fuertes, empalizadas, castillos, palacios, miles de edificios, …

Tampoco se dice que los piratas y corsarios de otros países, siempre enemigos nuestros, intentaban sustraer las riquezas que nos llevábamos, muchas veces lo consiguieron, otras están muchas, la mayoría, yacen en los fondos de los mares repartidos por medio mundo. Y a esto yo me pregunto:

¿Acaso esos países colonialistas, desprovistos de moral, mercaderes de esclavos africanos, usurpadores, negociantes sin escrúpulos, …., cuando nos robaron y asaltaron nuestros navíos, devolvieron esas riquezas a los pueblos indígenas?

¡No, verdad!

Fueron buscando el botín fácil que llevaron a sus reinos, comisionados y pagados por sus reyes, en agradecimiento por tales fechorías, para enriquecimiento de sus Países. Sin aportar ni un solo real, ni dejar monumentos en tierras indígenas, para beneficio de la cultura y de las gentes de todo el Continente Americano.

Pero además, dejamos iglesias e inmensas catedrales, para que esos nuevos cristianos pudieran rendir culto al Redentor.

Por si fuera poco, construimos Escuelas, Colegios y Universidades, mientras apenas existían en el viejo mundo tan instruido y sabio como se dice.

España fundó la PRIMERA UNIVERSIDAD AMERICANA en 1538

Algunos miserables, mentirosos, envidiosos y revanchistas, nos tildan de colonialistas, precisamente como fueron allí; ingleses, franceses, holandés, … Nunca más lejos de la realidad, porque aquellos países a los que nosotros delimitamos fronteras, eran provincias españolas, como podría ser Valladolid, Soria o Valencia.

Así que en Honor a la Verdad:

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA LA HISPANIDAD!

DÍA DE LA HISPANIDAD (2024) A PIE DE CALLE.

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox