21/11/2024 14:52

Señores esto es la Europa de hoy. Pues, la verdad es que no sé si echarme a reír o echarme a llorar cuando he visto la versión que tiene mi ilustradora habitual, Belén Bernete, sobre lo que es la Europa de hoy. Como símbolo de lo que pueden opinar los “ciudadanitos” europeos es toda una definición filosófica. O sea, que Europa es una selva salvaje, al tiempo que un corral o una madriguera ya que puede considerarse como que las autoridades actuales del Consejo de la Unión son tigres o panteras, leones, lobos, hienas, bisontes, ratas y ratones, camaleones… ¡aunque, curiosamente, se ha olvidado de las serpientes! Y según he sabido, por los pasillos de Estrasburgo, Bruselas, o el BCE (Banco Central Europeo), reptan serpientes de todos los matices.

Y yo me digo, y si Carlomagno, que fue el primero en pensar en una Europa unida, o Napoleón, que la tuvo incluso programada y a punto de conseguirla (aunque por las armas), o Hitler con su nazismo, o Stalin con su comunismo, o ahora con los fundadores del incipiente Mercado Común que ya es la cimbreante Comisión Europea, ¿ qué haría aquel gran hombre de Estado que fue Konrad Adenauer si viese qué es hoy la Europa de Ursula von der Leyen?

¿No será que la “Decadencia de Occidente” que indicó Oswald Spengler es ya un hecho?

Bueno, pues lo malo, o peor que malo, es que doña Ursula von der Leyen se ha encariñado con don Pedro Sánchez, el hombre que dirige tan sabiamente los destinos de España y nos está llevando al desastre en el que ya estamos. Porque a la vista está, y más viendo el acto de Investidura de hoy en el Parlament de Barcelona eligiendo al 5ª División, Salvador Illa, que esto, es decir, la antigua España que estamos viviendo ya no es ni si quiera una tragedia, es un cachondeo… y lo de Puigdemont un número del “Circo Prince” de Madrid.

LEER MÁS:  El prestigio de la Corona española se sostiene en la joven Leonor. Por Pablo Gasco de la Rocha

¿Cómo un Estado de Derecho, cómo una Monarquía, que según Ansón está siendo modelo para todas las Monarquías existentes en el mundo, cómo unos ejércitos que dicen estar en la primera fila de la modernidad militar o cómo un pueblo, que un día supo hacer el “2 de Mayo” pueden permitirse seguir diciendo: “Señores, aquí no pasa nada”… o lo de aquel enloquecido ZP cuando ya vio que tenía que dejar la Moncloa: “Aquí no hay crisis, aquí no hay crisis”.

¿Y no será que aquí está haciendo falta ya un Napoleón dispuesto a llevar a todos los países europeos la libertad que nació con la Revolución Francesa? ¿Y no será mejor una Dictadura seria antes que este cachondeo que vivimos? Pues, tal vez, este sería el Referéndum que habría que hacer ya, y ahora.

Y amén. Ni río, ni lloro… pero me da vergüenza, hoy, ser español.

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Las mudas carcajadas del silencio. Por Juan José García Jiménez
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox