21/11/2024 15:40

Así le canta el oráculo a Feijóo

Poema 1 a Feijóo

¿Dónde vas Alfonso XII,

dónde vas triste de ti?

voy en busca de Mercedes

que ayer tarde no la vi

¿Dónde vas Alberto Núñez Feijóo

dónde vas triste de ti?

voy en busca de Isabel

que, según me dicen, me está siendo infiel

con el Milei de la libertad,

el antisocialismo y antisanchista.

¿Dónde vas moderadito Núñez Feijóo?

Voy a llorarle a la Ayuso para que me permita pactar

con el PSOE la reforma del CGPJ.

¡Ay, ay, ay, ay, ay!

Dime doña Isabel, Isabel, Isabelita, querida,

dime, dime dónde, dónde vas, qué piensas…

que me tienes sin dormir

y sueño ya con el Casado y el Egea.

¡Ay, ay, ay, ay, ea, ea, ea, ea!

En el PP ya no quedan Egeas.

Ay, Isabelita, Isabelita de mis amores.

reparte un poco de tu carisma

y déjame al menos que llegue hasta las elecciones

Y tú, dime tú, ¿dónde vas Alberto Núñez Feijóo

con esa   de sentarte a negociar

con el más traidor de los traidores de todas las Españas

porque con ese pacto con el PSOE

te van a faltar trenes para llegar a Santiago

y aumentar con tus lágrimas las aguas del Miño

¡Ay, ay, ay, ay, ay! ¿Dónde vas, donde vas triste de ti?

¿Dónde vas Alberto Núñez Feijóo?

Última hora

EL PP DE NÚÑEZ FEIJÓO SE SUICIDA Y PACTA CON EL PSOE UN ARREGLO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Fuente: OKDIARIO

El Partido Socialista y el Partido Popular ultiman un pacto inminente para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tal como explican fuentes de la negociación a OKDIARIO, el acuerdo para actualizar la composición del órgano de gobierno de los jueces está muy próximo y entre los puntos más destacados está la imposición de una mayoría reforzada para ratificar los nombramientos clave del CGPJ, es decir, sobre todo los jueces del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia. Se establecerá una mayoría reforzada de tres quintos (13 de 20 vocales posibles del Pleno sin que decida el voto de calidad del presidente del Consejo) para sacar adelante esas designaciones y así el PP tendrá posibilidad de frenar y vetar nombramientos extremistas del PSOE y sus socios.

Los contactos se han intensificado y el objetivo es cerrar el acuerdo esta semana y firmarlo en Bruselas, sede de la Comisión Europea. El Partido Popular viene reconociendo que no se fía de Pedro Sánchez y quiere que la Unión Europea sea testigo de los compromisos adoptados por el líder del PSOE. Quieren garantías de que los socialistas sí van a cumplir su parte. Además, el comisario comunitario de Justicia, Didier Reynders, se ha afanado en alentar las negociaciones en los últimos meses. «El acuerdo del CGPJ es inminente aunque a estas horas se sigue negociando, todo está abierto», insisten las fuentes conocedoras de la negociación.

A estas horas, el acuerdo estipula que 10 vocales del CGPJ serán del ala conservadora y otros 10 vocales sean del sector izquierdista, más afines al PSOE y a sus socios. Entre ellos, como marca la ley, elegirán al presidente del órgano, que también lo será del Tribunal Supremo. Manuel Marchena estuvo a un paso de serlo en 2018 pero renunció y ahora lleva tiempo sonando que podría ser una mujer.

Netex preve el «éxito» de la OPA de bd-capital y saldrá del BME Growth

Toni Nadal, Boris Becker y Tommy Haas, la esencia del tenis

El Mallorca se lleva una alegría: han descendido a su ‘bestia negra’

Estudio demuestra la eficacia de la acupuntura en el tratamiento del dolor crónico

Hallan la cabeza de la mujer decapitada por su marido en Soto del Real

LEER MÁS:  Rajoy lo tuvo fácil con Torra para enmendar los errores que hoy desintegran España. Por Andrés Martínez Maestro

El PSOE opta ahora por ser generoso y no podrá imponer a candidatos que sólo sean de su agrado. Se buscará la unanimidad a la hora de hacer los ascensos y, en todo caso, el mínimo será 13 apoyos en el Pleno del CGPJ para las elecciones claves. Así, el bloque conservador podrá tener una capacidad de bloqueo gracias a la obligatoriedad de la citada mayoría reforzada.

Las posiciones de salida estaban muy enconadas. Sin embargo, tras los resultados electorales recientes, las posturas de máximos se han ido limando. ⁠⁠El PSOE acepta ahora ser muy generoso en su oferta, más de lo que nunca podrían haber imaginado desde el PP. Por su parte, los populares de Alberto Núñez Feijóo también han hecho un esfuerzo para tratar de labrar un convenio de mínimos con el objetivo de evitar el peligroso colapso que la Justicia española viene sufriendo.

Método de elección de los vocales

A continuación del acuerdo, el PSOE se abrirá a cumplir la exigencia del PP: la creación de una Comisión para, de forma inmediata, trazar el nuevo sistema de nombramiento del CGPJ previa modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial . El PP exige un cambio en el método de elección de los vocales del CGPJ una vez que se apruebe la renovación del órgano. De ahí que exija el cumplimiento escrupuloso de la Constitución: 8 los 20 vocales serán elegidos en el Congreso y el Senado entre juristas de reconocida solvencia, y los otros 12 serán elegidos por votación entre jueces y magistrados.

El PP cuenta con sacar adelante un retorno al sistema que había previo a 1985. En ese momento, el PSOE de Felipe González con su mayoría absoluta dio un cambio que se mantiene hasta hoy: los 20 vocales se nombran a partes iguales entre Congreso y Senado. Este método fue avalado por el Tribunal Constitucional, que ya alertó de que el CGPJ se acabaría convirtiendo en un reflejo de la lucha parlamentaria.

Compás de espera

En sus intervenciones públicas en los últimos días PP y PSOE mantienen su argumentario dejando la puerta abierta a este pacto. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado su formación no se mueve de su objetivo de «garantizar la independencia del poder judicial, su despolitización y sobre todo su máxima profesionalidad». La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha admitido nuevos contactos «en las últimas horas» y espera que se pueda cerrar un acuerdo «en los próximos días».

Por su parte, los jueces ven con displicencia estos últimos movimientos. Se han ilusionado varias veces y se impone el mantra de «hasta no verlo, no creerlo»: «Estamos en el día de la marmota otra vez».

El actual Pleno del CGPJ.

En todo caso, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha hecho este lunes un nuevo llamamiento a «quienes tienen en su mano la responsabilidad» de renovar el CGPJ para que actúen «sin más demora» tras «el perjuicio causado enorme» a la judicatura por la situación de interinidad que atraviesa desde diciembre de 2018.

Presión del Supremo

El Supremo insiste en que el bloqueo se traduce en un «menoscabo del derecho de de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva por el mayor tiempo requerido para resolver sus recursos y por la degradación de instituciones esenciales para la garantía de sus derechos e intereses». A grandes rasgos, un tercio del Supremo son plazas vacantes y otro tercio lo será en los próximos cinco años. La sobrecarga de trabajo es ingente. La falta de renovación, insisten, genera una «seria alteración del normal funcionamiento del Supremo y de los demás órganos judiciales afectados» y un «esfuerzo añadido que exige a los magistrados que los sirven».

LEER MÁS:  “España avanza” – Perico dixit. Por Isidro García Getino

El Supremo atiende así una petición de 33 magistrados del Supremo, que han elevado a la Sala de Gobierno el tema al considerar que el alto tribunal «no puede ser ignorado desde los otros poderes del Estado ni ser objeto de descalificaciones genéricas, procedentes de la clase política».

En su escrito, los 33 afean la «indiferencia» frente al «inadmisible incremento del número de plazas vacantes de magistrados», que en el Supremo ya suman 25. Y denuncian la «falta de voluntad» de firmar un acuerdo y la decisión de arrebatar al CGPJ en funciones la capacidad de hacer nombramientos.

«Es desolador no captar un grado de sensibilidad suficiente, para superar una situación que puede convertirse en catastrófica y muy difícilmente reversible, sin una voluntad clara de ponerle remedio», zanjan. El Supremo recuerda que ya en septiembre de 2021 y en junio de 2022 se dirigió al CGPJ para pedirle que instara a las Cortes Generales a la elección inmediata de los vocales que han de sustituir al formado en 2013. (“Ok Diario” – Fernán González)

AYUSO NO SE MUERDE LA LENGUA

Según me ha contado un pajarito de las altas esferas de la Comunidad de Madrid doña Isabel está que se sube por las paredes con su Presidente Núñez Feijóo. Al parecer, y según ella, es el mayor disparate que podría hacerse de cara a los militantes y los votantes del Partido Popular. Y cuando le han preguntado qué le dirá a Núñez Feijóo ha contestado:

Le diré que el problema no es lo que haya acordado, bueno o malo, para España y para el PP, que lo malo es sentarse con Sánchez, simplemente darle categoría, ya que a un mentiroso patente no se le puede dar ni una oportunidad, ni una sola, y además, si a un hombre que está en el Gobierno porque ha vendido la Unidad de España por 7 votos no se le puede ni mirar, y mucho menos, naturalmente, pactar con él lo del CGPJ, o sea, el último mohicano de la justicia española. Es la misma jugarreta que empleó hace unos meses con Conde Pumpido para apoderarse del Tribunal Constitucional.

Y le diré que sí, que estoy dispuesta a sentarme con él, si él, antes, rompe con los separatistas catalanes y vascos y defiende por encima de todo la España indivisible de la constitución del 78.

Ahora, si él quiere suicidarse, es absolutamente libre de hacerlo”.

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Wilfredo Astid

ES UN MIERDECILLA, NO VALE NO PARA TOMAR POR EL CU…..O, YO NO SE COMO LA GENTE VOTA AL PP ES INCONCEBIBLE

1
0
Deja tu comentariox