21/11/2024 15:16

No porque los africanos fueran durante siglos víctimas del racismo, de la discriminación racial y de la esclavitud, se les puede consentir que impongan en Europa sus criterios con la típica arrogancia africana.

Agrupación Nacional no es un partido racista, y mucho menos lo es VOX, pero como para los africanos y otras etnias que viven en nuestros países europeos sí lo son, se entienden muchas cosas. Se entiende, entonces, que el africano Mbappé haya “advertido” contra la formación de la señora Le Pen, por más que tenga que respetar el criterio de una buena parte de la población autóctona de Francia. Máxime, cuando lo suyo es el circo, esto es, entretener a los franceses, que es el cometido de los jugadores de fútbol, como el de todo deportista; no otra cosa que dar espectáculo para entretener. Son los antiguos gladiadores de Roma, a quienes también se les pagaba. Hacer otra cosa no está entre sus funciones, mientras actúen en el circo. Es lo que hay.

Deberían saber, y si no habría que decírselo, que Europa es un continente con un contenido diferente al de África, y que, si ellos tienen allí todo el derecho de imponer su cultura, su identidad y su forma de vida, aquí, en Europa, no lo tienen en absoluto. Un continente al que han llegado para tener una vida digna, y la inmensa mayoría hasta para poder comer.

Con todo, y como en todas partes hay tontos. Esa misma noche, el mayor aplauso que en España ha recibido el africano Mbappé por lo que dijo, lo recibió del paleto acomplejado de Juan Manuel Castaño y de gran parte de sus acólitos, llegando a comparar el discurso del Mbappé con el que podría haber dictado el mismísimo presidente Macron. Lo dicho, un paleto acomplejado este Juan Manuel Castaño.

LEER MÁS:  La plataforma Pedro Sánchez Dimisión invita a la manifestación del día 12 a Pablo Casado, Santiago Abascal y a Cayetana Álvarez Toledo

Ahora bien, por encima de la anécdota, la cuestión de la advertencia del jugador de fútbol Kylian Mbappé tiene más calado. Y lo tiene, porque está en la búsqueda, por parte de la población africana o de origen africano que vive en Europa, de relación. O para ser más precisos, en la búsqueda de una narrativa con la que puedan nuclear su identidad europea. Necesidad, digo, porque las prescripciones identitarias, progresistas y bienintencionadas de nuestro continente, no les son suficientes a la hora visibilizar su identidad africana que pretenden que sea más mutable, menos estanca y transversal sobre el concepto de la otredad: no ser o parecer iguales.

Hablaríamos de una pretensión original que no tendría parangón con el movimiento afroamericano, ya que aquellos fueron traídos a una tierra desconocida forzosamente en barco como esclavos.

P.D. No sigo la Europa de Fútbol y quiero que pierda España. Es lo que nos faltaba para estar en la palestra de toda la inmigración internacional: ¡Pan y Circo para todo el que entre!

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Últimas entradas
LEER MÁS:  No estamos preparados para lo que viene: Guarde comida, agua y efectivo
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Simplicio

Muy de acuerdo con lo de darle en los morros a Mbappé, que no recuerdo dijera nada cuando los moritos atracaban en manada a los espectadores que iban a la Final de la Champions en París hace dos años.
Pero no puedo estar de acuerdo con que pierda España. Se quiera o no, el fútbol alienta un mínimo de patriotismo y las celebraciones, incluidas Vascongadas y Cataluña, una ocasión preciosa de sacar y ondear banderas españolas, lo que tiene un efecto muy positivo en mucha juventud, adolescencia y niñez.

José Antonio

Y lo tuyo es el manicomio, Pablo.

JoseAntonio1

El insulto suele ser mal compañero de una buena argumentación , máxime si como hace Vd., no acompaña al menos una línea elaborada sobre porqué considera que Pablo le merece a Vd. esa opinión. Más bien es Vd. , el que muestra una claro desarreglo psicótico al volcar su enfado de modo tan despreciativo: son pequeñas neurosis, no se preocupe , tienen arreglo. Por el contrario Pablo, al contrario de Vd. , sí argumenta lo que piensa , elaborando sobre la metedura de pata de Mbappé al exhibir sin pudor alguno lo que opina políticamente, que es en difinitiva el meollo del artículo de Pablo , dejando entrever el transfondo «wokista» global que está tan de moda últimamente, constituyendo el neomarxismo de nuestros días.

JoseAntonio1

El deporte si se mezcla con la política se desvirtúa completamente , ya que un deportista es un ciudadano normal como cualquier otro , libre de pensar como quiera -suponiéndole un gran grado de sociabilidad-, PERO , si es de alta calidad en su especialidad pues puede tener a su alcance los medios de comunicacion corriendo el riesgo de creerse en el deber de expresar sus inclinaciones politicas: craso error , ya que sus opiniones personales , con todas las carencias educacionales que pueda tener , privadas son y en ese reducto del fuero interno de cada uno debieran quedar , de lo contrario se asiste al patético espectáculo de ver a un excelso futbolista comportarse como un gañán hablando sin fundamento e incluso verlo como un abuso del derecho de expresión, al aprovechar esa oportunidad de exposición al público que ningún ciudadano medio tiene , para volcar su opinión política sin venir a cuento. Resultado lógico : gran parte de la afición quedará alienada hacia ese deportista. Menuda metedura de pata . Ahora solo falta que hable de sí mismo en tercera persona , error muy común en personas que se creen más de lo que son : un mero ser humano , ni más ni menos.

Por lo demás , pues claro que debe ganar siempre España , en cualquier modalidad , ya sea acuática, aérea o terrestre !!!.

4
0
Deja tu comentariox