23/11/2024 11:23
Getting your Trinity Audio player ready...

Con este motivo entrevistamos nuevamente a Jose Andrés Calderón, responsable del Rosario que se reza cada día en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María en Madrid, popularmente conocido como el Rosario de Ferraz.

¿Qué supone para vosotros la presencia de Eduardo Verástegui hoy en el Rosario de Ferraz?

Para nosotros es muy importante la presencia de Verástegui. Es todo un referente católico en un mundo inmerso en una gran crisis espiritual. Es necesario que los laicos den un paso adelante y sean un reflejo y un ejemplo de fe, de fortaleza y de amor a Dios. En Eduardo encontramos todas estas virtudes que cada vez es más difícil vislumbrar a nuestro alrededor.

¿Qué representa para vosotros Eduardo Verástegui?

Es una persona que, a pesar de tener una carrera meteórica, vimos cómo renunció a ir a Hollywood por defender la Fe. Abandonó la senda mundana, que promete todo y no te da nada, para abrazar a Cristo y a la Virgen María. Tras su conversión, ha reorientado su carrera profesional con grandes éxitos que le han permitido orientar su vocación de actor y director tal y como podemos ver en el documental Sound of Freedom y otros grandes trabajos. Nos muestra cómo un católico debe orientar los dones que le ha proporcionado Dios hacia el bien común. Es el ejemplo de un laico, con poder e influencia en determinadas esferas, que se reúne con líderes políticos de primer nivel, pero que nunca duda en defender la Fe y sacar con orgullo su Virgen de Guadalupe y su Rosario. Es un lujo y algo providencial poder contar con él en el Rosario de Ferraz.

¿Cómo os anima este hecho a seguir perseverando?

La que nos anima a seguir perseverando es la Virgen María. Ya hemos dicho que queremos seguir, al menos, durante todo el verano, seamos 150 personas, como somos la gran mayoría de los días, seamos 50 o solamente 5. España y el mundo entero merecen muchos Rosarios, tal y como nos dijo la Virgen en Fátima, y no vamos a dar un paso atrás en defensa de la fe. La oración merece siempre la pena, seamos 2000 personas como el día de la Inmaculada o seamos muy pocos, como previsiblemente pasará en agosto.

Eduardo Verástegui es un regalo de la Virgen, al igual que lo fue Marcelo Gullo o el Padre de la Sacristía de la Vendée, D. Francisco Torres…Son señales que Ella nos manda para seguir perseverando. Ferraz simboliza a católicos y españoles que aman a su patria y a Dios y que, por eso mismo, son conscientes de la importancia de la oración en un mundo cada vez más desacralizado.

¿Por qué es importante que la gente apoye este rezo en Ferraz para que se siga consolidando?

Es muy importante que la gente siga acudiendo a las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María y aquellos que no estén en Madrid nos sigan por nuestro canal de YouTube.

LEER MÁS:  1959. El Traslado de José Antonio del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial al Valle de los Caídos.

Todo ello contribuye a que esta labor se mantenga y se reafirme. Todos los méritos que se producen en este Rosario tiene como única responsable a la Virgen. Y sus errores a los pobres humanos que actuamos allí como meros instrumentos. Es muy bonito ver cómo en España, la Tierra de María, hay un grupo de católicos que se reúnen cada día a rezar para que el mensaje de Cristo vuelva a estar en el corazón de un pueblo que ha dado la espalda a Dios…

En medio de un Madrid, enfrascado en la sociedad del espectáculo, en los «derechos de bragueta» y de un ocio ramplón, hay un pequeño grupo de católicos que han decidido rezar a la Madre de Dios. Es algo muy bello y fructífero. Sin lugar a dudas, será recordado como una alternativa a lo que ofrece el mundo. Además me atrevo a decir que ya está teniendo resultados.

¿Cuáles son esos resultados?

Muchísimos de ellos no los puedo contar. Respecto a los que son notorios, en Ferraz aparecen con frecuencia personas de diferentes países del mundo (Estados Unidos, Francia, México, Colombia, Alemania, Italia, Inglaterra…) que nos siguen y rezan con nosotros desde la distancia. Gracias al Rosario Universal, convocado por el Rosario en Ferraz el primer sábado de cada mes, se ha logrado que en más de 100 lugares, 25 naciones y 5 continentes (¡incluso se rezó en la Antártida¡)…nos hayamos unido a rezar bajo el manto de la Virgen. Ella siempre nos ayuda y nos protege.

También me consta que gente que nunca había rezado el Rosario ha empezado a hacerlo. Personas que habían despreciado a Dios se han vuelto a reconciliar con Él o le han podido conocer por primera vez. Me constan más de 5 conversiones…Por todo ello merece la pena el esfuerzo ir cada tarde a Ferraz. Hay que dar testimonio de fe y acercar las personas a Dios. Debemos salvar almas en un mundo nocivo en el que se fomenta todo lo contrario: la perdición eterna.

¿Cómo ha sido el contacto con Verástegui?

Ha sido un milagro. Vi un tweet suyo en el que decía que estaba en Madrid y pedía que la gente le recomendase algún plan. Le respondí con otro mensaje diciéndole que me haría mucha ilusión que viniera a rezar con nosotros en el Santuario de la calle Ferraz. Gracias a dos buenas personas se me facilitó el contacto. Él en persona me escribió. Además, providencialmente vendrá hoy martes, día en el que cumple 50 años. Podía estar en cualquier otro sitio, pero ha decidido celebrarlo aquí con todos nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento.

LEER MÁS:  Nuestro colaborador Ramiro Grau y ÑTV absueltos por el caso de "Las mascarillas de Ábalos". Una victoria más en la lucha contra la corrupción

¿Por qué es importante que estos líderes den testimonio público del rezo del Rosario en Ferraz?

Llevamos más de 6 meses rezando el Rosario en las escaleras del Santuario Mariano. Mucha gente acude haciendo un enorme esfuerzo. Asisten después de recorrer varias decenas de kilómetros. Conozco gente que viene de Valdemoro, de Pinto, de Getafe, de El Molar…La presencia de Verástegui es un reconocimiento a ese esfuerzo, un premio de la Virgen y que animará a mucha gente a seguir viniendo.

Es el momento de los laicos en este mundo ateo, impío, secular y nihilista. No me cansaré nunca de decirlo. Ha llegado la hora de proclamar que existe otra alternativa: Cristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Los laicos tenemos que salir de nuestra comodidad ante la agonía existencial que presenciamos en nuestro entorno. Hay que dar ese paso adelante sin miedo a las consecuencias terrenales.

Que vengan líderes internacionales a darnos apoyo y a rezar con nosotros es algo providencial…Solo podemos dar gracias al Señor y desear que muchas personas más den el paso adelante y decidan rezar con nosotros. Sin embargo, no olvidemos que la única importante e insustituible en el Rosario es la Virgen María. La oración es poderosa y la iniciativa del Rosario en Ferraz es algo único. Católicos de toda condición y carisma nos hemos unido a rezar, en comunión con la Iglesia, para pedir la ayuda de la Madre de Dios. Tenemos que estar todos unidos porque esta situación excepcional y única en la Historia lo merece y lo demanda.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

En su quincuagésimo cumpleaños.

Román

El Santo Rosario es el Escudo que protege a la almas.

Felicidades Eduardo

2
0
Deja tu comentariox