Una vez más se me viene a la “Memoria Democrática” lo que me decía mi profesora Carmen Llorca sobre las Revoluciones: Amigo Merino, como sabes, en todas las revoluciones –me decía— se buscan sus símbolos para pasar a la Historia. Pero fue el símbolo de la Revolución francesa de 1789 la que no solo se grabó el grito de “Libertad, Igualdad, Fraternidad” sino que desde entonces quedó como recuerdo de aquella Revolución que abrió el mundo contemporáneo. Fue la GUILLOTINA (1) , ya que todas las demás que han surgido después la adoptaron como símbolo. Tanto que la utilizaron vencedores y vencidos. ¡A la guillotina!, ha sido siempre el grito que salen de las gargantas revolucionarias. Por lo que respecta a España, ya se escuchó cuando “La Gloriosa”, de 1868 o en el Madrid rojo de julio de 1936 (aunque al final se impuso el “Paseo” de Alberti y el tiro en la nuca comunista). Pues eso faltaba en la Revolución, Golpe de Estado o ruptura y cambio de Régimen que estamos viviendo en estos momentos, o al menos es lo que ha saltado a la Prensa, la frase que pronunció hace unos días Santiago Abascal en Buenos Aires, en la toma de posesión del cambio revolucionario que se está produciendo en Argentina: “Que no se olvide el señor Sánchez que algunos de los engañados de hoy algún día le pasarán factura en la guillotina y cabeza abajo”.
Fouché y Pedro Sánchez
Pero, al recordar la guillotina, como ya he dicho, se me ha venido a la cabeza el monólogo de Joseph Fouché que soltó ante la guillotina el día antes del que se iba a votar en la Convención Nacional la “muerte” o la “vida”.
“Pero, Fouché se ríe de todos.)
FOUCHÉ. Ja, ja, ja… ¡La muerte!
(Burlón) Está visto que esta gente de la Derecha no tiene arreglo… Se pasan la vida hablando… ¡bla, bla, bla! Y cuando llega la hora de la verdad se arrugan y se acojonan…
¡Bla, Bla, Bla! A favor de la vida del Rey. Y cuando llega la hora decisiva votan su Muerte. ¡Pobre ciudadano Vergniaud! ¡Y qué carita se le ha puesto mientras decía, con la vista en el suelo, la Mooorte!
¡Pobres diablos!
(Y casi grita) ¡Ellos han sido los que han inclinado la balanza y llevan el Rey a la guillotina!
¡Ellos! ¡Los cobardes!
(Burlón) ¿Y qué me decís del excelentísimo Duque de Orleans, el primo del Rey?… ¡qué vergüenza! ¡qué traición! “Felipe Igualdad” ¡pide la muerte del Rey, su primo… y encima felicita a los verdugos!
¡Él, que tenía la justificación de la sangre! Está claro. ¡Todos ellos acabarán en la guillotina! ¿Y el ciudadano Fouché, que soy yo?
Ja, ja, ja… el ciudadano Fouché ha votado la muerte, porque la mayoría así lo quería…
Y Fouché, que soy yo, estará siempre con la mayoría. Hoy con Robespierre y los suyos… y mañana si hay que cortarle la cabeza a Robespierre allí estaré yo. ¡Fouché estará siempre con el Poder!”
También reproduzco las palabras de Napoleón con las que definió lo que es un Golpe de Estado (y que el señor Sánchez Pérez-Castejón, el bisnieto del general franquista don Antonio Castejón Hermosilla, debe haber leído y aprendido de memoria, acusado de saber disfrazar la llegada de la Dictadura como todos los dictadores):
“EL ARTE EN UN GOLPE DE ESTADO CONSISTE EN GUARDAR LA APARIENCIA DE LA LEGALIDAD. NADA DE CAÑONES, NI DE SANGRE, NI DE ARRESTOS. EL SECRETO PARA TRIUNFAR NO ESTÁ EN LA FUERZA, SINO EN LA ASTUCIA. DICTADURA O NO YO DI A FRANCIA LO QUE QUIERÍA. FUE EL PUEBLO QUIÉN ME LLAMÓ AL PODER”.
O sea, que el señor Sánchez sabe lo que quiere y tiene toda la astucia de este mundo para que su Golpe de Estado triunfe sin violencia y con las urnas… y la Rana ya no tiene fuerzas para huir del agua caliente que la ha llevado a la muerte.
Julio Merino
Nota (1): El invento del Doctor Guillotín.
Me refiero a la Guillotina, el símbolo de la fuerza y del terror de la dictadura más cruel de su época. Este artilugio que veis aquí, tan sencillo en su apariencia fue el invento del médico-cirujano José Ignacio Guillotín, Diputado en la Asamblea Nacional, que recomendó para sustituir los métodos tradicionales en las ejecuciones de los condenados a muerte.
La cuchilla de la guillotina llegó a ser el terror de los franceses, porque ella fue el árbitro de las luchas políticas por el Poder. Ella fue la que hizo rodar más de 40.000 cabezas entre los aplausos y el griterío de un pueblo que se había radicalizado hasta mantenerse con la sangre de los vencidos. Ella fue la que se llevó por delante primero a los Nobles y a los Realistas, luego a los Burgueses, después a los Republicanos moderados y más tarde a los Republicanos radicales y por fin la de los Reyes.
Pero, de todas las cabezas ensangrentadas que rodaron las más sonadas y más polémicas fueron las del Rey Luís XVI y la Reina María Antonieta.
¡Ay, pero aquel TERROR también acabó hasta con los Padres de la Revolución: Robespierre, Dantón, Saint-Just, Desmoulins, Pethion, “Mesié” y “Madam” Roland…!
Dirigentes del PSOE decapitaron en la guillotina a Rajoy en 2015 y se hicieron fotos con su ‘cabeza’
La prueba más flagrante de que se aplican dos varas de medir, es que LaSexta, la SER, El País y el resto de la Brunete Pedrete ni se hicieron eco de la macabra ‘broma’ socialista.
En la macabra gracieta de decapitar al entonces presidente Mariano Rajoy, organizada por Juventudes Socialistas, participaron entusiasmados alcaldes del PSOE y candidatos de ese partido.
Y todos, muy felices, una vez perpetrada la ‘ejecución‘ del líder del PP, posaron sonrientes para la posteridad con su cabeza ensangrentada.
Hipócritas miserables posan con Rajoy guillotinado
Fue en 2015 y la prueba más flagrante de que se aplican dos varas de medir, es que LaSexta, la SER, El País y el resto de la Brunete Pedrete ni se hicieron eco de la macabra ‘broma‘ socialista.
A todos les pareció una cosa muy graciosa, totalmente cubierta por el derecho a la libertad de expresión.
Ahora, los mismos, los que aceptan y hasta aplauden como parte del juego democrático que se quemen fotos del Rey de España, sin sugerir siquiera que eso puede ser un delito de odio o dan por ‘normales‘ los fusilamientos de agentes de la Guardia Civil de cartón con que los proetarras de Bildu salpican a menudo las fiestas vecinales del País Vasco, hablan de amenazas, exigen pena de cárcel, movilizan a la Abogacía del Estado y demandan un castigo ejemplar para el exmilitar que protagoniza un vídeo disparando contra fotografías del socialista Sánchez; del vicepresidente podemita, Pablo Iglesias; del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la ministra de Igualdad, Irene Montero y del portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique.
Como subraya M.C. en ABC este 19 de junio de 2020, las bromas de mal gusto, o directamente macabras, con los presidentes del Gobierno como protagonistas no se han inventado ahora.
Tampoco son idea de una derecha ‘antidemocrática’, como sugieren a estas horas los tertulianos a sueldo de La Moncloa, siguiendo el argumentario que les pasa Ivan Redondo.
Hace sólo cinco años, con el PP en el poder y sin que les ocurriera nada, militantes, dirigentes y alcaldes del PSOE montaron en Alicante un aquelarre, en el que Rajoy pasaba por la guillotina.
Luego posaron todos sonrientes con la cabeza cercenada del entonces presidente.
Fueron los mismos, el Gobierno del PSOE y sus terminales mediáticas quienes en 2019 clamaron despavoridos exigiendo a la Fiscalía la adopción de medidas legales contra el PP, por difundir en Twitter un vídeo en el que un niño manifestaba, en su carta a los Reyes Magos, el ferviente deseo de que se llevarán de este mundo al inefable Pedro Sánchez.
Era un chiste recurrente, de esos que se repite año tras año cuando llegan las Navidades, en el que cambia el nombre del político afectado y antes de la escandalera montada por el PSOE, eran los socialistas quienes hacían el chiste con Rajoy.
La foto que encabeza esta nota procede de las redes sociales de Juventudes Socialistas.
En ella están dirigentes juveniles socialistas, rodeando al alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda y a la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto a los «cachorros» socialistas.
Aparecen también varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez.
En el suelo, delante de ellos, la cabeza cortada de Rajoy (Periodista Digital)
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino