En un ejemplar y bello ceremonial, con un adecuado protocolo, ha sido entregado el Submarino “Isaac Peral”, a su comandante, el capitán de corbeta D. Manuel Corral Iranzo, nacido en 1981 en Zaragoza y que toma el mando de este portento de los mares.
La Armada recibe el S-81 ‘Isaac Peral’, que sitúa a España en la vanguardia tecnológica naval
Autoridades civiles y militares, entre ellas la ministra, asistían en el Arsenal de Cartagena, al embarque oficial de la primera tripulación que navegará en un submarino pionero
No ha sido fácil, pues han sido 20 años de estudio, realización y modificación de los primitivos planos, con un presupuesto inicial de 2.000 millones de euros, se ha duplicado, con un coste de 4.000 millones de euros, pero ha merecido la pena tanta espera, porque esta maravilla de los mares, que hoy ve su puesta en largo, es un hito en la historia contemporánea de nuestra, otrora invencible Armada. Obra cuya meta, no es otra que:
¡DEFENDER NUESTROS MARES, con un excelente navío. Sin duda, el mejor submarino convencional, de cuantos surcan los océanos y mares!
Siguiendo el tradicional ceremonial naval, el capitán de corbeta Manuel Corral Iranzo tomó posesión como primer comandante del nuevo submarino (hasta ahora lo era de quilla) y el comandante jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Pedro Márquez, le dio posesión del mando con la entrega del simbólico bastón. La ceremonia prosiguió con la bendición y entrega de la Bandera, que tras el embarque de la dotación, fue izada solemnemente en el mástil de popa mientras soplaba alegre el lebeche.
Entrega a la Armada del Submarino S81 Isaac Peral
A todos ellos dedicaron palabras de felicitación y agradecimiento Ricardo Domínguez, la ministra de Defensa y otros altos responsables vinculados al programa. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, destacó la «demostración al mundo entero del potencial industrial y tecnológico» de Navantia y la industria militar de Cartagena. Por su parte, la alcaldesa, Noelia Arroyo, reivindicó Cartagena como la ciudad de los submarinos y el homenaje a Peral. En su opinión, Cartagena no solo vive de ese pasado «sino que tiene mucho futuro por delante» como queda demostrado con el nuevo S-81.
La entrega del buque tuvo lugar en el muelle de la Base de Submarinos, en el Arsenal, con más de un centenar de invitados. En un ambiente de profunda emoción para quienes en Navantia, sus empresas auxiliares, la Armada y el Ministerio de Defensa han estado involucrados en su construcción, la compañía estatal y altos responsables de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio, que dirige el almirante de Fuente Álamo Aniceto Rosique Nieto, firmaron la documentación de entrega y transferencia entre constructor y nuevo propietario. Desde ese momento el ‘Isaac Peral’ aparece en la Lista Oficial de Buques de la Armada con el numeral de costado S-81
Los S-80 permitirán a la Armada resucitar a corto y medio plazo una Flotilla de Submarinos que actualmente solo tiene un buque disponible, el viejo ‘Galerna’, con cuarenta años de historia, miles de millas navegadas en sus motores y mermado por las limitaciones operativas que impone su antigüedad. Además, para Navantia son una revolución tecnológica que la introduce en el selecto grupo de los diez astilleros de todo el mundo capaces de diseñar y construir submarinos. La compañía estatal comienza a aprovechar esa situación ventajosa. A la entrega del ‘Isaac Peral’ asistieron representantes militares y diplomáticos de una decena de países que tienen previsto comprar submarinos convencionales en los próximos años, como India y Canadá. También hubo una destacada representación de la agregaduría militar de la embajada de Estados Unidos en Madrid y de la legación de Francia, país que vendió los últimos submarinos a España y que en los primeros años de este siglo fabricó con Navantia Cartagena cuatro Scorpène para Malasia y Chile.
Entrega del submarino S-81 a la Armada española
Y esta magnífica y necesaria entrega, se ha realizado con el Himno Nacional, seguido del Himno de la Armada y con su Enseña Nacional ondeando en el mástil del navío y rematando el acto, con un…..
¡VIVA ESPAÑA!
Fuente: Gregorio Mármol
Por la transcripción
Miguel Sánchez
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
Los moros deben estar felices
Vamos a ganarles la guerra con UN submarino
La caraba oiga