Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según informaba recientemente el diario Dicen, Jordi Sabaté que lleva más de 10 años luchando con el ELA y está en fase avanzada, lanzó recientemente un mensaje desesperado para pedir ayuda a través de las redes, pues aunque su familia le ayuda a pagar los costosísimos cuidados que requiere es muy difícil encontrar al tipo de personal especializado que necesita.
Su mensaje se ha viralizado y famosos como Penélope Cruz han querido difundir su mensaje, algo que él agradece de corazón. Nos hemos puesto en contacto con Jordi para que nos explique más a fondo que es lo que necesita para seguir con vida.
Pedimos oraciones por él, encomendando a la Santísima Virgen su cuidado y confiando en que pueda encontrar pronto el personal que necesita.
Si ustedes conocen a una persona especializada en cuidado de enfermos tetrapléjicos con traqueostomía, con ventilación respiratoria 24 horas, no duden en ponerse en contacto con él.
Háblenos de la evolución de su enfermedad y qué tipo de cuidados requiere y cómo puede financiarlos…
Mi situación a día de hoy, es crítica, llevo nueve años, enfermo de ELA, y estoy en una etapa avanzada de la enfermedad. No puedo moverme, hablar, comer, beber, ni respirar. Me alimento, y me hidrato mediante un tubo que tengo clavado en mi estómago y respiro mediante un tubo que tengo clavado en mi tráquea, conectado a una máquina, las 24 horas del día.
Necesito cuidados expertos 24 horas los 7 días a la semana, para lo cual, tengo contratados a cinco profesionales sanitarios para que me mantengan con vida.
Al no existir ayudas públicas que cubran los cuidados expertos que los enfermos de ELA necesitamos para poder seguir respirando, mi familia me ayuda pagar las cinco nóminas del personal sanitario que me asiste y eso supone un coste de 10.000€ cada mes. Si no fuera por la ayuda económica de mi familia, ya hace años me hubiera visto obligado a morir.
¿Qué condiciones ofrece al personal especializado que necesita?
Necesito a una persona con permiso de trabajo, con experiencia en tetrapléjicos, ya que tengo ELA, y que tenga experiencia con traqueostomía, con ventilación respiratoria 24 horas. Hago contrato indefinido. El trabajo sería en Barcelona ciudad y para salidas, horario de lunes a viernes de 14h a 22h. Luego, una semana de fiesta. Sábados de 6h al domingo a las 22h. Son 40 horas semanales. El sueldo es de 1.400 euros netos por 14 pagas. Si no encuentro a nadie urgentemente, me veré obligado a pedir la eutanasia ya que no existe ninguna ayuda pública para los cuidados expertos para los enfermos de ELA.
¿Por qué no es nada fácil encontrar este tipo de cuidadores especializados?
Yo deseo seguir viviendo, pero los enfermos de ELA, en fase avanzada de la enfermedad, como es mi caso, tenemos muy muy difícil encontrar personal sanitario que pueda asistirnos, con los cuidados expertos, que necesitamos para no morir. En primer lugar porque, el 90% del personal que encontramos no tienen permiso de trabajo y, por ley, hay que hacer contrato de trabajo y en segundo lugar porque el 10%, que sí que tienen la documentación en regla, no suelen tener la formación ni la experiencia para los cuidados expertos vitales que necesitamos para seguir respirando. Pero yo no pierdo la esperanza de encontrar a alguien esta semana, y así, no verme obligado a tener que pedir la eutanasia. Yo amo la vida.
¿Por qué llegó a lanzar este dramático mensaje en donde hablaba de eutanasia?
He publicado este anuncio en redes sociales por desesperación, ya que en los portales y plataformas en los que he publicado el anuncio no he encontrado a nadie que me pueda asistir para poder seguir vivo. Si no tienes dinero y la suerte de encontrar personal sanitario, la única ayuda pública que tenemos es la muerte.
Ante la gravedad de su caso. ¿No ha encontrado usted ninguna ayuda del Ministerio de Sanidad?
Parecerá surrealista, pero viviendo en Barcelona y pidiendo auxilio para poder encontrar profesional sanitario, es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que me está ayudando. Ni el Ministerio de Sanidad ni el gobierno de Cataluña me han ofrecido su ayuda.
Además de pedir oraciones de mucha gente. ¿Cómo se le puede ayudar materialmente?
Con esta entrevista ya se me está ayudando mucho. Ya que es muy importante que toda la sociedad sea consciente del crimen de Estado que sufrimos los enfermos de ELA en España. Gracias por todo, que Dios os bendiga a todos los lectores y viva la vida.
Contacto por redes:
twitter: pons_sabate
instagram: @jordisabatepons
Autor
-
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.
Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.
Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024Héctor Alberto Abdelnour, en su libro Sicario digital, nos previene de las grandes amenazas de Internet. Por Javier Navascués
- Actualidad21/11/2024Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto. Por Javier Navascués
- Actualidad20/11/2024El general Blas Piñar analiza como la transición aceleró la decadencia del Ejército Español. Por Javier Navascués
- Actualidad19/11/2024Teniente coronel Bendala: “Esta democracia lleva al libertinaje, a la corrupción y degeneración aberrante”
Los españoles pagan enormes impuestos que deben ir a apoyar y resolver los problemas como los que tiene este señor.
Como los españoles no protestan y jamas toman decisiones este hombre morira mientras cientos de miles de moros y negros ilegales reciben ayudas de todo tipo
La eutanasia, sea cual sea su situación, que se la quite de la cabeza, ni aunque empiece a arder su cuerpo. Lo que ahora sufre es nada de nada en comparación a lo que puede sufrir por toda la eternidad en el infierno si consuma esa farsa evasión de implicar a otro en su asesinato solo por querer evitar el sufrimiento espantoso del ELA, y más tras hacerlo público incitando a otros a hacer lo mismo a imitarle con semejante chantaje. No se chantajea a Dios ni a la caridad por muy cristiana que sea la petición. No se publica el «o me dan lo que pido que es justísimo o me suicido». Lo que hace este señor es «o Dios me ayuda o me entrego a satanás con la eutanasia». Eso no es cristiano en absoluto y va contra la Vida, que es Cristo. Así que eutanasia ni mentarla, esté como esté. La eutanasia tiene que desaparecer de todo el mundo. La eutanasia es rechazo al que es Vida, a Cristo. Y el rechazo a Cristo es el infierno (infierno que no quiere Dios, que lo elige el que rechaza la Vida, el Espíritu dador de Vida). Si el enfermo de ELA está horriblemente mal ahora, que se quite el engaño de presuponer que muriendo se va a librar del dolor y el sufrimiento actuales, por muy intensísimos que sean, porque lo que le ocurrirá si comete eutanasia es infinitamente más doloroso que lo actual y durará toda la eternidad sin posibilidad alguna de liberación, porque eutanasia implica rechazar a Dios por toda la eternidad por propia voluntad. Mejor padecer aquí cien años que pasar tan solo una hora en el infierno, como enseña el Imitación de Cristo de Kempis.
Oraciones muchas, por supuesto, pero que una su sufrimiento al del Señor en su Pasión, que al menos no desaproveche esa gracia. Que suprima toda soberbia y vanidad. Esta enfermedad, si la soporta unido a Dios, le será con creces compensada en la eternidad. Allí pensará que aquí no sufrió nada para merecer el gozo del Cielo. Es más, que pase las horas pensando en la Pasión del Señor, todo el tiempo que pueda, eliminando de su mente cualquier otro pensamiento (especialmente el de la satánica eutanasia o cualquier otro negativo), que le pida con humildad y lágrimas al Señor, pero sobre todo con persistencia (sin desaliento alguno), su recuperación, su consuelo y alivio a sus dolores, pero aceptando su espantosa cruz y uniéndola a la del Señor mientras dure. Que lea a santos y santas. Que alguien se lo diga, aunque proteste airadamente. Que le traigan los sacramentos (eucaristía y unción de enfermos). Que le apliquen cada poco, haciendo la señal de la cruz, agua bendita (si puede ser de Lourdes o Fátima, mejor). Tráigasele también un crucifijo y la Imagen de Jesucristo de la Divina Misericordia o del Sagrado Corazón de Jesús, para que se concentre en Él. Que sus parientes acudan al convento de clausura a pedir oraciones por su salud a hermanos y hermanas de clausura y contemplación.