Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde hace mucho tiempo, de acuerdo con quien protagonice la película, visiono o no una de las producidas por el cine español. De esta forma, si figura en su relación de actores algunos de los más significados del clan de “la ceja”, paso olímpicamente de verla ya que no tengo ganas de vomitar.
El clan de la “ceja”, formado por recalcitrantes comunistas y socialistas de esos de chalet con piscina y coche último modelo, lleva mucho tiempo produciéndome náuseas. Estoy harto de sus bodrios siempre cargados de tintes ideológicos cuya única pretensión es ensuciar todos aquellos temas que abordan en sus producciones. No me extraña, por tanto, que cada vez sean menos los españoles que acuden a las salas cinematográficas a ver cualquiera de estos estrenos.
El cine, igual que la prensa y demás medios de comunicación, por muchas subvenciones públicas que reciban no pueden o no deben utilizar los recursos que les proporciona la gran o la pequeña pantalla o las páginas de los periódicos para decantarse, de forma obscena y manifiesta, por una ideología política concreta y, con ello, hacer campaña de proselitismo en beneficio de determinadas siglas, sobre todo cuando en sus argumentos siempre tratan de desprestigiar a los rivales.
No hay más que ver cualquiera de las películas españolas en las que toman parte estos indeseables del clan de “la ceja” para comprobar que los mensajes subliminales siempre apuntan en la misma dirección: glosar las “grandes virtudes” de la izquierda y poner de manifiesto la canalla actuación de la derecha. Poco importa el argumento, la finalidad es siempre la misma.
De poco vale que en el argumento no se mencionen siglas políticas pues es suficiente con localizar cronológicamente la trama para detectar quienes son los malos y quienes los buenos que, por cierto, curiosamente siempre son los mismos.
Desde que el canalla de Zapatero, uno de los tipos más deleznables de la historia de España, hizo aquel gesto que a partir de entonces sirvió para identificar a esta caterva, ellos no cejaron en su campaña para que la izquierda siguiese mal gobernando España, poniendo en ello toda la carne en el asador.
Sabemos que los socialistas, en su afán de dominarlo todo, han regado con grandes subvenciones públicas, para ganarlos para su causa, a esta colección de mediocres que han conseguido que el cine español, por muchos premios que reciba en la cuna del cine yanqui -otros que tal bailan-, se haya convertido no solo en mediocre, sino en del todo irrelevante.
En el colmo de ese pago de favores con el dinero de todos, el sátrapa Sánchez se ha permitido subvencionar el cine a determinado sector de la sociedad, haciendo buena aquella frase de otra de estas lumbreras que pidió que no se comprasen carros de combate para el Ejército y que ese dinero se invirtiese en financiar el cine español, para así él, y sus compañeros del clan, vivir mejor a cuenta del resto de nosotros.
Son, por tanto, unas consideraciones que no se tienen con otros sectores, el Circo, por ejemplo, que malvive fruto de la falta de apoyos; los Toros, la fiesta Nacional por excelencia, que esta gentuza izquierdosa y populista se quieren cargar a todo trance; la Zarzuela, totalmente abandonada por los sectores de la izquierda, igual que el ballet y la danza española o el Teatro clásico de nuestros genios de arte dramático, grandes desconocidos en nuestra Patria, especialmente para los más jóvenes.
Es, por tanto, esta, otra de las asignaturas que el gobierno salido de las próximas elecciones, una vez Sánchez y su mariachi se vayan para su casa o para donde sea, que tiene que superar y dar a estos de “la ceja” el trato que se merecen, restringiendo al máximo el reguero de subvenciones y contralando muy bien a quien apoyan y a quien no y desde luego, nunca, a quien utilice los recursos públicos para hacer campaña en favor de unas siglas, sean estas las que sean.
El cine es una industria, pero hay muchas más como ella que también necesitarían las subvenciones que recibe toda esta gentuza, cuyo único fin es producir bodrios de claro significado político que causan más daño del que se cree, sobre todo a los jóvenes.
Así que una vez que Sánchez, los socialistas y comunistas, incluida la nieta de Dña. Rogelia y sus acólitos, dejen definitivamente la poltrona, habrá que exigir al nuevo gobierno que emplee los recursos en cosas más productivas que el cine español que no más que un refugio de sectarios con los bolsillos llenos.
Otra asignatura pendiente que tendrá que superar el nuevo gobierno.
Autor
-
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.
Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.
Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.
Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.
Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022
Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)
"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)
"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)
"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).
"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).
"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).
Otras publicaciones:
"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)
"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).
"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).
"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).
"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
- Actualidad19/11/2024La Policía Especial de Tánger: Una gran desconocida. Por Eugenio Fernández Barallobre
- Actualidad13/11/2024Separatistas: Los miserables quieren sacar rédito de la tragedia valenciana. Por Eugenio Fernández Barallobre
- Actualidad06/11/2024Pagar impuestos con Sánchez, ¿para qué? Por Eugenio Fernández Barallobre.
- Actualidad04/11/2024Un Rey caritativo y valiente frente a un presidente inhumano y cobarde. Por Eugenio Fernández Barallobre
Son COME GAMBAS SUBVENCIONADOS, como esa petarda a la que le dieron un millón de euros para hacer una película (un auténtico bodrio), y que «ha conseguido» recaudar SÓLO 67.000 EUROS…
¿Devolverá el resto?
Lo dudo mucho, la verdad.
Sí, muy cierto. De hecho yo lo primero que hago es comprobar en qué año está rodada la película en cuestión, después paso a la relación de actores y, por último, a la trama. Sin embargo, hay detalles que se escapan a la disección del articulista, verbigracia, que Concha Velasco ( sí, la de las comedietas de pícaros con Tony Leblanc o sin él, y chicas de la Cruz Roja y demás ) haciendo asimismo el gestito de la ceja porque ella siempre ha sido «muy de izquierdas». En cuanto al teatro clásico español, gran desconocido, sí, por culpa, en este orden, de: 1.- Alfonso Guerra. 2.- Felipe González y demás «genios» de la LOGS. 3.- Aznar. 4.- Ruiz-Gallardón. 5.- Actores, incluso de los de «raza». 6.- Escritores, periodistas, locutores de radio y Televisión incluidos muchos de este medio.
1.- Guerra, por eliminar el genial espacio Estudio 1.
2.- Los que implantaron la LOGSE porque con ella no estudia nada de nada y, por tanto, si se rozan las obras de la literatura española, tal vez – y no exagero – la más grande del mundo.
3.- Aznar por nombrar a Ruiz-Gallardón candidato a la alcaldía de Madrid.
4.- Ruiz-Gallardón por echar a Gustavo Pérez Puig del Teatro Español, el único que nos deleitaba con «El alcalde de Zalamea», «Corona de amor y muerte», «Eloísa está debajo de un almendro», «Don Juan Tenorio»…
5.- Actores de los que me maravillan cada vez que veo un Estudio 1, por renegar de aquella labor y obligarnos, cada vez que les vemos en, un suponer, «El mejor alcalde, el rey», a buscar la metralleta que sin duda les apuntaba en aquellos momentos.
6.- Y los últimos, por no citar jamás a uno solo de estos autores, limitando sus citas, los más, a Almodóvar o Sabina ( sí, en este medio, sí ) o hablar vagamente de molinos de viento y parodias de libros de caballerías ( vamos, que no han leído la obra ), o a Andersen y «El traje nuevo del emperador» en lugar de «El retablo de las maravillas» de Cervantes o a «El conde Lucanor»; y los menos, a Shakespeare ( preferentemente a «Hamlet», habitualmente en traducción rocambolesca ), también en este medio, SÍ, sin olvidar a los numerosos iluminados que juran que «Madame Bovary es mejor que «La Regenta» pero que no han posado sus ojos en ninguna de las dos obras.
Los socialistas utilizan el llamado «mundo de la cultura» en su beneficio desde hace mas de 100 años y lo hacen con evidente exito.
Lo increible es que esa maniplacion lña pagan Vds a traves de los prosupuestos generales del estado.
Una banda de inutiles y cretinos forrandose a costa de todos y unos delincuentes inutilizado para perpetuarse en el poder
De coña vamos
¿No la paga también usted? Qué suerte, qué dicha.