Getting your Trinity Audio player ready...
|
Arranca la campaña electoral y comienzan las promesas. Subasta electoral, que los incumplimientos salen gratis. No son mentiras, sino cambios de opinión… El ‘cambiacolchones’ popone transporte gratuíto hasta los 24 años. Su ‘Yoli’ una herencia universal de 20.000€ a los 23 años. Aún así, hasta el CIS reconoce que los que votan por vez primera vez prefieren Vox a otras alternativas. Basta de engaños. Zasca juvenil.
Sánchez sigue ‘vendiendo’ que la economía española «va como una moto» y promete pleno empleo sin plantear reforma alguna. Un milagro que no puede ser ya además es imposible, que diría Guerra. Porque además, la realidad no es que esté alejada de la moto de Sánchez sino que se encuentra en las antípodas. La cifra de pobres se ha incrementado en 376.000 personas en las legislatura. Según el Banco de España hay un 30% más de familias que no alcanzan a pagar lo básico. En total, 1,7 millones de familias que no llegan a fin de mes por la inflación y la subida de tipos, cerca de un 10%. El riesgo de impago hipotecario se encuentra ya en los 25.000 millones de euros. En definitiva, que no nos venden la moto…
La duda es como afrontar esta realidad. Caben dos alternativas: parchear o corregir. Evitar ‘líos’ a lo Rajoy o arremangarse a lo Aznar.
Feijóo parece tender al parcheo. Le gusta agradar y evitar conflictos. Y eso explica que manifieste su voluntad de subir el salario mínimo. Una declaración de voluntades que gusta escuchar pero que obliga a otro a pagar su anuncio o a despedir, como lamentablemente ya ha ocurrido por miles. Lo mismo pasa con la mesa de diálogo. Feijóo se plantea mantenerla. ¿Para qué cambiar entonces de gobierno si vamos a seguir secuestrados por el chantaje del secesionismo catalán? Finalmente recula y afirma que se hablara con Cataluña como con cualquier otra comunidad. Pero la tentación ya está servida.
Estas actitudes complacientes son las que explican el tono duro del programa de Vox. Los de Abascal dicen que si queremos mantener pensiones altas para nuestros mayores, hay que financiarlas; y actualmente el sistema está en quiebra. No mencionarlo no evita la realidad. ¿Cómo podemos hacerlo sostenible? Con profundas reformas del Estado, que pasan por eliminar las comunidades autonónomas que generan duplicidades ineficientes. Por supuesto que eso supone una reforma constitucional. Pero a diferencia de los secesionistas o los bilduetarras, los de Vox nunca lo plantearán fuera de la ley o con violencia.
Vox regresa a, mensaje de sus principios: o estado de bienestar de los ciudadanos o estado de bienestar de los políticos. Y junto al tema autonómico, paquete de recorte fiscal ambicioso: IVA cero para productos de primera necesidad, incluída la vivienda habitual, regresar al anterior IVA del 18%, IRPF cero para familias de cuatro hijos con rentas inferioores a los 70.000€, supresión de los impuestos ideológicos como los verdes y eliminación de la plusvalía municipal y de Sucesiones.
Eso junto con la negativa murciana a la humillación de López Miras marca la relación a partir del 24J. El PP tendrá que negociar con Vox. Con normalidad, responsabilidad y lealtad. Feijóo lo sabe. Por eso avala los pactos y responde con ventilador a los «pactos de la vergüenza» del PSOE con Bildu.
Sánchez trata de frenar la fuga de votos al PP apelando a los pactos con Vox. Incluso intenta ‘vender’ una inversión de una tecnológica. Manotazos de ahogado. Llega tarde. Y sus mentiras -o cambios de opinión- ya no convencen a nadie.
El anzuelo del pescador
Que te vote Txapote. La plaza de Pamplona llena hasta la bandera por san fermín. «Que te vote Txapote» se volvió a convertir en protagonista. Le perseguirá hasta su muerte electoral. ‘Impeachmente’ a lo Fuenteovejuna.
¿Pene gigante para niños? El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PSOE, representa con un pene gigante una obra de teatro infantil de Lope de Vega. Vox denuncia. Algunos les tachan de ‘ursulinas’. Como mínimo es de pésimo gusto. Y como máximo estamos ante una corrupción de menores. Y con dinero público…
Mons. Rolando Álvarez, un héroe. El régimen de Ortega-Murillo está incómodo conm la presencia de Mons. Rolando en prisión. Intentó extraditarlo a Estados Unidos y fracasó por la negativa del obispo. Ahora negoció con el Vaticano para deportarlo a Roma. Nuevo fracaso. Mons. Rolando Alvarez dice que no se va del país si no se lo pide el mismo Papa Francisco. Un héroe. Y un mártir.
Autor
- Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024Aldama pone en jaque al sanchismo y sorprende con su excarcelación. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad15/11/2024Nuevo revés parlamentario del gobierno: no logra aprobar su paquete fiscal. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad08/11/2024Tragedia Dana: Cuanta más incompetencia regional demuestra el gobierno central, menos se entiende por qué no intervino. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad04/11/2024El gobierno sanchista pretende convertir la DANA en el nuevo Prestige. Por Luis Losada Pescador
La mejor carta de VOX sería denunciar e impedir que en los escrutinios generales se siga sin sumar los votos en acto público como dice a ley y que se sigan dando por válidos los resultados que dice haber sumado opacamente Indra
Ya. Bien. Es lo que Roberto Centeno lleva años diciendo, no es Abascal quien lo ha discurrido. Me sorprendería que VOX estuviera dispuesto a suprimir las autonomías con lo bien incrustaditos que están en ellas ( la cara revuelta de Rocío Monasterio al perder su ansiada Madrid, es para enmarcar ). Y, por descontado, faltaría más, «como no puede ser de otra manera», ellos lo harían dentro de la ley y sin violencia. Qué «ilu». Ahora bien, «Viva la Constitución» que es la que consagra el sistema autonómico, ay, qué fallo. Pero ya se sabe que, como dijo Lope de Vega, las palabras poco cuestan,
Por otro lado, ya un «viejo profesor» o «víbora con cataratas» ( Pablo Castellanos dixit, no yo ) manifestó, sabio, bonachón y muy alabado, que las promesas electorales estaban para no cumplirlas – y seguirán estando, digo yo – luego Sánchez no ha sido tan original sino que la actitud tiene ya más de cuatro décadas, por mucho que ustedes vayan de adanistas con su «sanchismo» por un lado y su VOX, por otro.
España esta destruida
Y esa destruccon procede fundamentalmente de la Constitucion y su Estado de las Autonomias que blinda el chollo que se traen los politicos para vivir sobre el pais sin dar ni golpe.
Las autonomias suman problemas, restan libertad nacional, multiplican las disensiobnes y divide el erario publico mientras aumenta exponencialmente la deuda.
Nadie sabe para que demonios sirven ,mas allá de conseguir que los españoles se peleen entre si por todo y lo hagan en dialectos regionales que no sirven para maldita la cosa.
VOX sabe lo que sabe cualquier español que tenga dos dedos de frente, que cientos de miles de políticos suman cientos de miles de problemas que se evitarían si no hubiera autonomías.
Las autonomias son la fuente principal de todos los problemas que tiene España
Las Autonomías fueron creadas para debilitar una Nación fuerte. Ahora, y además, son el medio de vida de parte de la Partitocracia. A medida que España se ha ido debilitando, éstos han ido creciendo y engordando y conformando esta Partitocracia de la que Vox es integrante feliz. Sus críticas se ven como opiniones atractivas para muchos, pero no como intención real de cambio de este Partido, que en caso remoto de llegar al Poder, lo plantearían y vista su imposibilidad pasarían a otra cosa. Así actúa en la Oposición. Con sumo cuidado y respeto de no infligir ninguna norma o Ley de esta nefasta Constitución, a la que Sanchez violenta cada vez que le da la gana.
VOX lleva diciendo que opensiones o autonomias desde su fundacion.
No es nada nuevo
España se ha destruido de la mano de la Constitucion autonomica de 1978 y nunca va a mejorar sin que dich constitucion sea bolida, porque en ningún caso puede ser reformada ya que los propios politicos que deberian llevar a cabo esa reforma, están visceralmente en contra porque viven espléndidamente de su division.
España con esta constitucion no tiene futuro alguno y tarde o temprano el cancer autonomico terminara de matar la Nacion.
La democracia española no es mas que un enorme chanchullo