21/11/2024 15:26
Getting your Trinity Audio player ready...

En representación a nuestro toro de lidia, fuerte,  bello, robusto, rápido, con carácter, valiente, sin miedo, …, se escogió el  emblemático nombre de la Marca española: TAURO

Tauro V8 Spider

Presentación Tauro V8 Spider (Hace 10 años)

Esta marca española comercializará sus primeras treinta unidades del Tauro V8 Spider en el presente 2013. Se trata de un descapotable de dos plazas que tiene como inspiración el Pontiac Solstice. Tienen su sede en Valladolid y el precio del coche alcanzará los 100.000 euros.

El responsable de esta joya, al alcance de muchos es: Pedro Perandones

El problema de todos estos deportivos españoles, es la falta de continuidad. Se fijan de antemano un número de vehículos a fabricar, lo hacen y después de años de estudios, ingeniería sofisticada, mucho dinero gastado en el proyecto, de repente los dejan de construir.

¡Así nos va!

Entre los proyectos futuros de Tauro a partir de 2015 se encuentran una versión coupé del V8, una barchetta sesentera llamada Portago y un superdeportivo que se llamará Saeta. El Coupé será una versión con techo del V8 Spyder o lo que es lo mismo un Solstice con techo pero interpretado a la manera Tauro, agresivo, diferente y exclusivo. Aunque se están desarrollando las versiones prototipo actualmente y el proceso de homologación volverá a retrasar un poco las cosas, parece ser que en 2015 se podrá ver el coche en directo.

TAURO SPORT AUTO,SUPER DEPORTIVO ESPAÑOL

Tauro Sport Auto es un fabricante con sede en Valladolid que también quiso entrar en el mundo del automóvil por la puerta grande. Para ello presentaban su modelo Tauro V8, un ejemplar que estaría limitado a 30 unidades y que se podría escoger en cuatro variantes: Spider, Coupé, Saeta y Portago. La primera versión, el Tauro V8 Spider, fue al que visitamos directamente en su fábrica e incluso pudimos ser de los primeros en probarlo.

Tauro V8 Spider

Este modelo toma como base al Pontiac Solstice, aunque toma la mecánica del Chevrolet Corvette. Concretamente el enorme motor V8 LS3 de 6.2 litros que desarrolla en esta unidad 440 CV y 586 Nm, pudiendo incrementarse hasta los 530 CV. Hace tiempo pudimos entrevistar al responsable de la marca, Pedro Perandones, que nos desveló algunos detalles del modelo y de todo el trabajo que ha habido detrás del Tauro V8.

LEER MÁS:  1965. El Generalísimo Franco escribe desde el Pazo de Meirás una carta al presidente de los Estados Unidos Lindón B. Johnson.

Tauro V8 Spider – accelerations, driveby’s and sound!

Con un motor de origen General Motor LS3 E-Rod de 6.200 centímetros cúbicos que de serie desarrolla 440 caballos de potencia a 6.200 RPM y un par máximo de 586 Nm a 4.400 RPM. Opcionalmente se podrá montar una evolución de este motor con los árboles de levas reformados y nuevas culatas que permite que la potencia pase hasta los 480 caballos y el par hasta los 644 Nm.

Para los que casi medio millar de caballos supongan poco, se podrá pedir más y más, ya que este motor puede dar mucho más de si. Habrá una opción con 530 CV y 663 Nm. ¿Más? Venga vale. Su creador nos confesó que pueden llegar a montar evoluciones con más de 650 caballos de potencia. Más me parece excesivo para un coche de poco más de 1.200 kilos de peso.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades con relación cerrada, firmada por la marca Tremec. Opcionalmente hay un cambio automático de origen también General Motors que puede llevar o no levas en el volante y que casa a la perfección con el motor.

Tauro V8 Spider – New Spanish Supercar, Ride, Sounds and Sights!

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  Enfrentándose al chavismo, Venezuela grita ¡Libertad! Por Rafael García Alonso
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox