Getting your Trinity Audio player ready...
|
Digo bien: jueces socialistas, supuestamente imparciales, prácticamente sectarios y adscritos a la mafia política. Suma y siguen los dispendios «casuales» que brindan los juzgados para librar a los corruptos del PSOE y lastrar, si cabe más, al partido más putrefacto de Europa, experto en estafar fondos públicos y gastarlos en putas y cocaína. Isofotón; el hermano de Puig; las ayudas millonarias a Plus Ultra; la posible anulación de las corrupciones del marido de Gámez y un largo ritual de corrupciones judiciales para encubrir las políticas.
El error en las instrucciones se ha convertido en el estribillo de esta coral estridente de la impunidad con una justicia mercenaria al servicio de La Moncloa. Jueces ensoberbecidos e intocables manchan las togas a diario importando poco la ética y beneficiándose de la relatividad de la interpretación de la ley para encubrir la mafia socialista. Pero, ay de aquellos que se saben responsables y no cumplen, porque a esos se les exigirá más cuando toque rendir cuentas de la prevaricación.
Un reflejo de la estulticia humana son las ínfulas de la presunción, el inabarcable laberinto de la vanidad cuya salida está al final de los días con el último suspiro. Este desgobierno de estafadores y ventajistas, sembradores de cizaña a conveniencia de espurios intereses personalistas y tabernarios, es la prueba de la ignorancia del Mal que atrapa a sus víctimas aprovechando sus necedades. Al grupúsculo político de la mendacidad que se engaña a sí misma, habría que añadir a los que cargan las espaldas de la conciencia con el pesado fardo de la responsabilidad moral, como sucede con los jueces, vanguardia de supuestos de dignidad que pocos cumplen. Del culmen de la autoridad a la nada de la expiración y tantos inconscientes de la importancia determinante de hacer los deberes bien hechos. ¿De esta España nuestra inmersa en corrupción, cuántos políticos, jueces, periodistas y demás ralea al servicio del oportunismo más rastrero, pueden ser llamados por la Parca con la convicción de que la conciencia estuvo por delante del enriquecimiento al precio de la deshonra? Nadie de quien se sospecha la sucia estrategia del parásito que se deja comprar con salario de traición. Y son tantos… pobres verdugos de sí mismos , futuros ejecutores de sus propias almas. Con el mismo juicio serán juzgados y con la misma medida con que midieron, serán medidos. Se creen importantes mientras viven y luego, inexorablemente, mueren. Tanta relevancia transformada en polvo.
Sería un buen ejercicio de autoprotección visitar el silente manifiesto sobre la insignificancia que se proclama con la evidencia de la extinción en un camposanto. Autoprotección para el que se confía pensando que no hay testigos de sus obras y se aseguran de mantener el engaño como si jamás se le fueran a pedir cuentas por ello. Ese mundanal ruido de las sombras de la vida cobra sentido cuando callan las voces de la soberbia, ante el hacinamiento de las fosas donde un día se olvidarán hasta los restos de este protagonismo efímero que es tener identidad en una existencia con finiquito individual.
Lo que da valor moral al espíritu en evolución sobre la tierra, es mantener la conciencia muy tranquila. Y si en la exigencia de ese autocontrol se cede ante la tentación de vivir bien a costa de la conciencia, llegará el momento en que la conciencia enterrará la oportunidad aprovechada. Observemos cómo pululan por los juzgados los fantasmas que encubren la corrupción sanchista, espectros de la Justicia que arrastran las togas como la dignidad. El largo listado de la prevaricación y el perjuicio al inocente bastará como carta de presentación a las puertas de la propia muerte. De ese juicio, ni los confiados jueces de la putrefacción socialista se van a librar. Ni uno.
Autor
-
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Últimas entradas
- Actualidad05/11/2024Rimas y Jetas: La muy pública Irene Montero contra Amancio Ortega
- Actualidad25/10/2024Meditaciones de otoño VII: Una verdad única en la intención existencial. Humildad y despertar. Por Ignacio Fernández Candela
- Actualidad12/10/2024Begoña Gerpe en evidencia: La abogada Séfora Vargas Martín denuncia una supuesta falta de ética personal y profesional
- Actualidad12/10/2024Meditaciones de otoño VI: La engañosa dimensión de la ambición humana. Un regreso en humildad. Por Ignacio Fernández Candela