21/11/2024 20:31
Getting your Trinity Audio player ready...

“ÑtvEspaña” se complace en reproducir los textos de ambas como preámbulo de la serie que nuestro colaborador Julio Merino está realizando de cara a los importantes debates que los españoles esperamos como agua en mayo por el bien de España.

Como comprobarán (y ya es curioso) ambas Mociones, la del PSOE y la de VOX coinciden en muchas cosas, pero sobre todo en una principal: QUE EL GOBIERNO TIENE QUE MARCHARSE (entonces el Gobierno era Adolfo Suárez y hoy el Gobierno es Pedro Sánchez) Y QUE HAY QUE CONVOCAR URGENTEMENTE ELECCIONES GENERALES,

Pero de entrada pasen y lean las conclusiones que planteaban los socialistas en su solicitud y las que presentó Santiago Abascal en representación de VOX:

Conclusiones del texto del PSOE

Conclusiones del texto de VOX

Una moción de censura imprescindible para España

Asistimos a un momento de enorme gravedad, en el que el Gobierno parece haber emprendido la tarea de destruir la unidad nacional con el apoyo de los peores enemigos de España. El asalto a las instituciones sobre las que se asienta el Estado de Derecho, la quiebra de la convivencia entre los españoles y la erosión de las bases sobre las que se ha construido la prosperidad de nuestro país son particularmente evidentes y se han acelerado en los últimos tiempos.

Este Gobierno es ilegítimo, porque desde el momento mismo de su formación se basó en el engaño. Su propia constitución, contra lo prometido antes de las elecciones, supuso la inclusión de comunistas en el Ejecutivo por primera vez en la historia constitucional. Su mantenimiento sella diariamente su alianza con las fuerzas separatistas y filoterroristas, que se pavonean desvergonzadamente, sabiéndose con el control del Gobierno de la Nación. Su futuro, que la presente moción pretende detener, asegura la violación sistemática de las promesas hechas a los españoles, de sus derechos, de su posibilidad de un porvenir en libertad.

La confusión de todos los poderes del Estado en torno al presidente del Gobierno, la colonización de todas y cada una de las instituciones del Estado con fieles y serviles es notoria: el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, la Fiscalía General del Estado y hasta el Centro de Investigaciones Sociológicas y cualquier empresa pública no escapan del control de Pedro Sánchez y sus secuaces. Pero, sin duda, la más perniciosa para España es la parasitosis del supremo intérprete de la Constitución, por cuanto asegura la pervivencia del programa político de la actual mayoría socialista y comunista mucho más allá de que esta abandone el poder. Se consagra, de esta manera, un desbordamiento del marco constitucional que garantiza no solo un objetivo inmediato, cual es la impunidad de los golpistas, de quienes el Gobierno depende para mantenerse en el poder, sino también uno mediato y de largo recorrido, que es eliminar cualesquiera cortapisas a la imposición definitiva del proyecto disolvente de ingeniería social de la izquierda más radical.

La tarea destructiva del Ejecutivo no se ha limitado a las áreas política e institucional. Su trayectoria ha sido igualmente dañina en el ámbito económico. Imbuido de un programa que resulta confiscatorio desde el punto de vista impositivo, ha condenado a los jóvenes, ha asfixiado a las familias y a todos los sectores productivos para mantener un gasto público desmesurado e improductivo. Así, muchos españoles se ven obligados a hacer grandes esfuerzos para llegar a fin de mes y ven cómo las facturas de los suministros y los precios de los alimentos se siguen multiplicando. Los españoles se ven obligados a recortar el consumo de productos básicos, a elegir entre alimentos o energía, a no poder ni soñar con comprar una casa, a tener que buscar un futuro en el extranjero. Los datos de empleo -aunque el Gobierno se empeñe en maquillarlos- son peores cada día y los empresarios cada vez encuentran más dificultades para pagar los salarios de sus empleados y hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social. Las nefastas políticas económicas del Gobierno han provocado el empobrecimiento de todos los españoles y, en especial, de las clases medias y populares, así como de nuestros jóvenes.

LEER MÁS:  Navarra al pil-pil. Por Carlos Zarco

La política internacional también ha sido un fiel reflejo de la situación interna de España: total irrelevancia internacional, desconfianza de nuestros socios y aliados internacionales, sumisión entusiasta a las agendas globalistas y perniciosas alianzas con narcodictaduras y regímenes totalitarios. El Ejecutivo ha obviado el principio fundamental que debe guiar la acción exterior, la búsqueda del interés nacional.

En definitiva, estamos ante un Ejecutivo al que los diputados, atendiendo al bien común y a la prosperidad de los españoles, debemos censurar. Es necesario poner fin a un Gobierno que, como se ha reiterado, se afana en defender el exclusivo interés personal de Pedro Sánchez de mantenerse en el poder, y en aplicar una agenda ideológica tremendamente divisiva y profundamente nociva para el pueblo español y sus libertades, con vistas a la implantación de un nuevo régimen. Con independencia del triunfo o no de esta moción, es imperativo que los españoles tomen conciencia de la extrema gravedad de la situación que hoy vive España.

Con esta moción queremos corresponder con dignidad al deber moral que nos vincula y nos empuja. Deseamos atender a la responsabilidad que nos exige nuestra condición de diputados y de españoles. Por ello, exhortamos al pueblo español a recuperar lo que es suyo y a decidir su presente y su porvenir, a restaurar la democracia dañada.

España merece un Gobierno que encare con decisión la tarea de coser las heridas abiertas entre los españoles de todas las regiones, de cualquier clase y condición; de resolver los problemas de aquellos que más sufren; de aprovechar y de reclamar, sin pedir perdón, todas las oportunidades que nuestra gran Nación nos ofrece.

Ese es el propósito de esta moción de censura, eso es lo que mueve a los que suscribimos este documento: reunir un Gobierno que luche con valentía por nuestro futuro, por el de todos los españoles; los del hoy y los del mañana.

LEER MÁS:  María Guardiola se mete la lengua en el culo. Por Eduardo García Serrano

Continuará

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox