23/11/2024 09:03
Getting your Trinity Audio player ready...

VOX ha criticado duramente que la Generalitat destine este año 19 millones de euros del presupuesto que servirán para contratar a más de 600 extranjeros ilegales. Unas ayudas, que según el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga,  suponen una clara discriminación respecto a los españoles a los catalanes y que este año se ha aumentado un 137% con respecto a otras convocatorias anteriores.

“Es injusto que mientras 1 de cada cuatro jóvenes no encuentran trabajo, mientras tenemos a catalanes, y al conjunto de españoles en el paro, la Generalitat esté incentivando la contratación a extranjeros ilegales que han venido de manera ilegal a nuestra nación”, ha dicho en rueda de prensa.

En este sentido, Garriga ha subrayado la necesidad de aplicar la prioridad nacional en la concesión de estas ayudas. “No podemos premiar a los que se han saltado nuestras leyes, a los que han se han saltado nuestras fronteras contribuyendo a ampliar el efecto llamada que incrementa la inversión migratoria que sufre nuestra nación”, ha manifestado tras poner en evidencia la hipocresía del resto de grupos del arco parlamentario que luego lamentan las muertes en el Mediterráneo.

“Mientras haya un solo español en paro es irresponsable promocionar la contratación de extranjeros que entran ilegalmente a nuestro país”, ha insistido.

Asimismo, el portavoz ha informado que su grupo parlamentario ya presentó una propuesta de resolución para suprimir este programa y ahora ha pedido la comparecencia del secretario general de trabajo en comisión parlamentaria para que dé explicaciones a la vez que han presentado una batería de preguntas y de solicitud de información para recabar la máxima información de estas ayudas y fiscalizar el dinero destinado.

Bloqueo del PSC a los presupuestos

LEER MÁS:  Aquí seguimos, ni cerramos ni nos vamos. Por Eduardo García Serrano

Por otra parte, Garriga ha calificado de “hipócritas y farsantes” la actitud del PSC de bloquear la aprobación de los presupuestos poniendo como condición la construcción de la ronda del Vallès de la B-40. “Si tanto les interesa la construcción de esta infraestructura, que se lo pidan a su propio partido que gobierna España y sea el Ministerio de Transporte y Movilidad que ejecute la obra”, ha manifestado.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox