Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los niños ingresados por trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral, así como sus familias, contarán con un programa de apoyo y acompañamiento emocional en el Hospital La Paz. Así lo recoge el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, el Servicio Madrileño de Salud y la Asociación Española de Ayuda a Niños con trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral, NUPA. A través del presente convenio se ofrecerá apoyo para afrontar el proceso de enfermedad y hospitalización, actividades de ayuda mutua con las familias de los menores afectados, así como atención y actividades de cuidado al cuidador, entre otras actividades.
Este convenio permite la colaboración y participación de NUPA en el desarrollo de actividades de ayuda a los pacientes, cuidadores (familiares principalmente) actividades lúdicas con los menores hospitalizados, así como contempla el préstamo gratuito de juegos y libros con el objetivo de hacer más llevadera la estancia, el entretenimiento y la estimulación temprana para el desarrollo de los niños que reciben su tratamiento en el Hospital público Universitario La Paz.
Además, a través del convenio, cuyas actividades podrán realizarse de manera telemática o presencial, y serán totalmente gratuitas, se ofrecerá información sobre el alojamiento gratuito ofrecido por NUPA para las familias procedentes de otras Comunidades Autónomas que acuden a realizar el tratamiento de los menores a este Hospital Público de la Comunidad de Madrid, Centro de Referencia dentro del Sistema Nacional de Salud.
Único Hospital de España acreditado para el trasplante de intestino y multivisceral en niños
El Hospital público La Paz es el único centro de España acreditado para el trasplante de intestino y multivisceral en niños. Se trata de un Centro de Referencia -CSUR- dentro del Sistema Nacional de Salud, tal y como establece el Ministerio de Sanidad. Así los profesionales madrileño ofrecen cobertura a todo el territorio nacional dentro de sus especialidades con especial atención a la multidisciplinaridad de sus equipos.
Este convenio de colaboración permitirá a los menores y sus familias, siempre y cuando los padres o tutores legales consientan la participación, un apoyo integral durante el proceso de ingreso, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el este Hospital. Acciones coordinadas entre los profesionales y NUPA según los criterios sanitarios para garantizar la continuidad, calidad y prestación de la asistencia sanitaria con la libertad de participación de los pacientes, y/o familiares en las actividades desarrolladas.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil