Getting your Trinity Audio player ready...
|
El mensaje del rey, en circunstancias de auténtico golpismo, ha tenido tres partes: Ucrania, en que ha reproducido con fervor la propaganda más grosera de la OTAN; “Europa”, es decir, la UE y en concreto la burocracia LGTBI de Bruselas; y el deterioro de las instituciones democráticas. Lo que más llama la atención es la ausencia de España, de una idea de España, que el rey ha supeditado por completo a la OTAN (Usa e Inglaterra más satélites), y a lo que llama Europa. España no existiría o no tendría lugar en el mundo más que supeditada a “Europa” y la OTAN. Supeditación cuyo símbolo se llama Gibraltar. Finalmente felicitó a los españoles en cuatro lenguas, en lugar de limitarse a la común y constitucional, como si España fuera una confederación de varias “naciones”.
Si ha hablado de las instituciones democráticas es porque estas están en serio peligro. Podría interpretarse como una advertencia al PSOE, que es el que principalmente ha entrado en un período constituyente, antidemocrático, antiespañol y también antimonárquico. Quizá haya sido así, pero al invocar la unidad de los partidos para superar el peligro podría entenderse también que la amenaza viene de VOX.
La monarquía se la está jugando por olvidar su origen en el franquismo y querer complacer a unas izquierdas y separatistas que por tradición histórica son antimonárquicas. Ya pasó en 1930-31. Soy demócrata y creo que la monarquía puede servir a la convivencia en paz y libertad más que unos republicanos que demuestran querer repetir lo peor de nuestra historia. Pero si la monarquía decide volver a suicidarse, nada podrá impedirlo. Lo realmente grave es que pueda hundir consigo a la democracia y al propio país.
En cualquier caso, vivimos tiempos de golpismo. Observo muchas voces derrotistas y quejosas, que por adelantado el éxito del desastre, al que seguramente tratarán de adaptarse. Y muy pocas que adviertan su resuelta decisión de impedirlo. VOX, la única.
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.
Mi querido amigo y compañero escritor de este nuestro periódico LIBRE: ¡AMÉN!
Nací el mismo año que tú y nuestro bagaje es tan abultado que tenemos que irlo soltando, para explicar a los que nos siguen, de tantos hechos que están ocurriendo en esta España rota y descafeinada.
Te deseo hayas pasado una feliz Nochebuena y Día de Natividad, con el deseo de que tengas un venturoso Año Nuevo, porque tienes mucho que decir y contar, siempre con ssentido común, valentía, justeza y metido en la historial real de esta España, a la cuál no solo le han manipulado su presente y su futuro, sino hasta su pasado vivido.
Un fuerte abrazo, compañero escritor, gran historiador y gran persona,
Tu amigo y admirador,
Miguel Sánchez
Estas en lo cierto de que la monarquia se esta suicidando si no lo ha hecho ya, y esto esta ocurriendo desde el primer dia del gobierno del nefasto Suarez el primer renegado del franquismo al que había servido como secretario general del Movimiento, al que siguió Fraga construyendo una derecha antifranquista o sea la actual renegando también del oprigen. España reniega del pasado y esto nos ha llevado a la situacion actual en la cual han tomado el poder los enemigos ancestrales de España, la izquierda que siempre fue antiespañola y los separatismos, nuestros demonios ancestrales que de vez en cuando, por desgracia con bastante frecuencia, salen de la lampara en la que están encerrados y producen aberraciones como las dos Republicas y la Monarquia confederal actual, Un abrazo desde Vigo.
Más razón que un santo, como siempre, mal que le pese a la chusma roja inmunda y miserable, pero los hechos son los que son y, a diferencia de las palabras, que se las lleva el viento, o del papel, que lo aguanta todo, los hechos son inamovibles y manifiestos por más que una piara de criminales totalitarios y traidores se empeñe en silenciarlos, manipularlos, ocultarlos o darles la vuelta. Es, o ellos, o nosotros. No hay término medio. Esperemos que no sea demasiado tarde para salvar España; si aún estamos a tiempo y finalmente lo logramos, el siguiente paso, absolutamente ineludible, es destruir, de una vez y para siempre, a la piara de canallas que lleva 143 años tratando de acabar con la Patria y a sus aliados comunistas, terroristas, separatistas y golpistas.
Feliz Navidad.
Perfecto excepto en esa resuelta voz de VOX que yo no oigo por ninguna parte ( sus aplausos histéricos ante el discurso regio aquí criticado, sí ). Será una voz pelín afónica, o tal vez haya parálisis parcial de cuerdas vocales…