06/10/2024 00:18
Getting your Trinity Audio player ready...

Para aquellos, que consideren que la mujer militar, no debería estar en la élite de las Fuerzas Armadas, como es el caso de La Legión, mi Legión, nuestra Legión, la Legión de Legiones, creo que están en un grave error, pues la mujer, las mujeres han demostrado a lo largo de la historia, que pueden ser más valientes que muchos hombres.

La mujer, evidentemente, no tiene la misma fortaleza física, eso es un hecho, pero su fortaleza mental, la lleva a conseguir todo lo que se propone.

Mientras que en La Legión Extranjera francesa, está terminantemente prohibido que entren mujeres y sin embargo, nadie allí en “Gabacholandia”, los tachan de machistas, aquí la mujer lleva 30 años vistiendo el uniforme verde y está preparada, para ir al Líbano, Afganistán, … o a cualquier zona, de máximo peligro.

De tiempo inmemorial, se ha dicho, por activa y pasiva, los “Cojones” del hombre para enfrentarse a retos del máximo peligro, pero nunca se ha dicho, ni hablado de los “Ovarios” de las Damas, que pueden ser y en muchos órdenes de la vida lo son, tan fuertes y llenos de valentía, que las hacen estar en los frente de batalla. 

No debemos olvidar a nuestra heroínas, que no han sido pocas, empezando por mi amada y admirada Reina Madre, S.A.R. Dª Ysabel, que supo y tuvo las agallas para luchar y enfrentarse contra los hombres por una corona, corona que la hizo ser la más importante gobernante sobre la tierra, sin que haya habido, ni habrá hombre alguno que la iguale y menos que la supere.

No debemos olvidar a Catalina de Erauso “La Monja Alférez”, ni a la gran Agustina de Aragón, ni a Manuel Malasaña, ni a Clara del rey, …., ni a tantas otras que marcaron una época de valor y eficacia, siendo heroínas reconocidas.

DAMAS LEGIONARIAS: Uno de cada diez efectivos de la Brigada de la Legión son mujeres que, en ocasiones, deben conciliar su trabajo en una unidad operativa con las responsabilidades familiares.

La Dama Legionaria, escribía yo en mi Blog:

05-05-2021 – ¡UNA NIÑA, LA PRIMERA DAMA LEGIONARIA!

https://miguelsanchezelpatriota.es/2021/05/05/05-05-2021-una-nina-la-primera-dama-legionaria/

Una historia de amor a La Legión, de la que fue llamada, “La Peque”, por su altura, pero con un enorme corazón y fe, valentía y lealtad a La Legión hasta su muerte

La Primera Dama Legionaria: Vicenta Valdivia Salmerón

La Peque, mujer de pequeña estatura, aproximadamente entre 1,20-1,40, de genio fuerte, tozuda, atrevida, persistente y sobre todo muy valiente, huérfana desde muy niña natural, posiblemente de Almería o su Provincia, sin conocerse exactamente su fecha de nacimiento ni año, así como más datos familiares o particulares anteriores a sus 14 o 16 años de edad. Cuando se le preguntaba de donde era solía responder «Soy de un pueblo de Almería donde nací un día olvidado, de un año que no recuerdo, ¿Que donde he nacido?

!!En España hijo¡¡. ¿Se puede pedir más?

Todo empieza en el año 1937, cuando una Bandera de la Legión se encuentra acampada en las proximidades de Almería, inmersa en la Guerra Civil Española, un día llega hasta uno de los centinelas que hacían guardia en el campamento una niña de entre 14 y 16 años manifestando que quería alistarse en la Legión, preguntada por el cabo de la guardia le manifiesta que tiene ese interés desde que escucho hablar de la Legión y de sus hazañas desde que tenía recuerdos siendo muy niña unos 7 años. Informada que eso es imposible y que no se le permitió la entrada al campamento, instándole para que se alejara del mismo, esta «niña» se marcho llorando, pero en su regreso entre sus lagrimas y tozudez fue amasando la idea y sin saber nadie como ni de qué forma, se apropio de un uniforme de legionario que una vez puesto y teniendo en cuenta su estatura este le sobraba uniforma por todas partes y es así como burlo la vigilancia del campamento para aparecer un día en su interior, arrimándose a la cantina o mesón donde empezó a ayudar como cantinera, así continuo todos los desplazamientos de esta Bandera acompañándola en los frentes de batalla hasta terminada la Guerra, donde demostró su valentía, acudiendo a la carrera para atender a legionarios herido en el campo de batalla siendo ella misma herida en varias ocasiones, demostrado con sus cicatrices que muchos legionarios han podido ver. Una vez replegada la Bandera, la Peque continuo con la misma en el Norte de Marruecos, cuando la Bandera fue embarcada para ser trasladada al Sahara, la Peque intento subir a los aviones que trasladaron a los Legionarios, no pidiéndolo conseguir por impedirlo directamente el Comandante Apellaniz Jefe de la Bandera en aquel momento.

LEER MÁS:  Encuesta PP "El Correo de España": AYUSO IMPARABLE BARRE A CASADO. Por Julio Merino

La Peque, una vez que se marcho la bandera del Acuartelamiento de Tahuima y verse sin sus legionarios cogió el primer autobús y apareció en el Cuartel Legionario de Larache, permaneciendo en esta bandera hasta el año 1958, fecha en que la Bandera también fue trasladada al Sahara y la peque , se traslado a Ceuta al II Tercio, arrimándose a la IV Bandera donde permaneció hasta su Muerte en el «1999».
La Peque en la IV Bandera se hacía mayor, y necesitaba de algunos cuidados, no tenía a nadie, no se le conocieron familiares nada más que a sus legionarios a los que ella siempre amo y arriesgo su vida por ellos en numerosas ocasiones, el Coronel del Tercio mando hacer una casa al lado del Tercio para la Peque, allí dormirá y era atendida por los legionarios llevándole diariamente su menú de comida y se le servían las atenciones necesarias, cuando ya los cuidados se hicieron permanente, el Coronel del Tercio arreglo todo lo necesario para que fuera atendida en una residencia de mayores en Ceuta y cada sábado que había actos en el acuartelamiento un coche se encargaba de ir a buscarla para que estuviera presente en los mismos, con sus legionarios como ella solía decir.
En el Museo de la Legión de Ceuta figura expuesto al visitante su gorrillo legionario, su D.N.I, en el que dice: DNI Vicenta Valdivia Salmerón y algunos otros recuerdos.
La Peque, tenía el grado de Cabo Primero de la Legión, grado que no he podido saber cómo le fue concedido, hay quien apunta que le fue dado por el mismísimo Millán Astray o Franco, ya que fue conocida por los dos desde sus primeros años, me han asegurado que cobraba una paga por tal grado, por lo que de ser así pudo ser ascendida por meritos de guerra. El Panteón Legionario existente en García Aldave, acogieron sus restos y allí reposaran para siempre entre sus Legionarios como ella eligió vivir desde su infancia. Descanse en Paz, la Primera Dama Legionaria. 

LEER MÁS:  Atrapado en el pasado -despedida de mis hijos (parte 4ª) Por Miguel Sánchez

HOMENAJE A NUESTRAS DAMAS LEGIONARIAS

  

Legionarios a luchar. Desfile 2019

Centenario de La Legión Española. (1920-2020)

REPORTAJE | La igualdad llega a la Legión 

Una dama legionaria con raíces familiares en el Tercio

Berta Collado en La Legión (Parte 1) Trabajo Temporal  TVE

Cómo anécdota simpática, tenemos a la periodista, simpatiquísima, que pasa un día en La legión.

Una auténtica cachonda mental, que además de su enorme belleza, produce y derrocha simpatía, allí por dónde va

Berta Collado en La Legión (Parte 2) Trabajo Temporal TVE

 

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox