22/11/2024 00:31
Getting your Trinity Audio player ready...

Sabemos, aunque sea por los medios de comunicación, de lo mal que lo pasaron y lo siguen pasando nuestros policías y guardias civiles en zonas hostiles, sobre todo en aquellos años conocidos como los » años de plomo» donde los atentados eran habituales y, cuyos objetivos eran en su mayoría, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también de militares, aunque en su locura asesina se llevaron por delante además  la vida de niños, taxistas, panaderos, peluqueros…etc.

Una agente de la policía nacional , Yolanda Trancho, ha querido visibilizar el drama por el que pasaron , y siguen pasando, las mujeres de los miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército en aquellos lugares donde se les odia y rechaza.

En su libro, Sangre de Valientes, relata las situaciones a las que se enfrentan en el día a día , en zonas donde no son bien recibidas y, donde tienen que ocultar la profesión de su esposo, llegando a tender la ropa del uniforme en el interior de la vivienda, para pasar desapercibidos y tratar de ocultar cual es su verdadero trabajo, llegando a mentir sobre éste y utilizando como coartada otras profesiones como comercial, electricista, arquitecto…etc.

Habrá sin lugar a dudas, muchas mujeres que se vean reflejadas en este libro, para ellas sobre todo va dirigido, pero también para los ciudadanos que desconocemos está dramática situación por la que han pasado y siguen pasando, muchas abnegadas mujeres que se encuentran en este infierno por haberse enamorado de un hombre que viste tan honroso uniforme.

 

 

Autor

LEER MÁS:  Ay, mi España, qué bella eres! ¡Segovia, una ciudad y una provincia, plagada de monumentos! (Capítulo 19º - 2ª Parte). Por Miguel Sánchez
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox