22/11/2024 13:30
Getting your Trinity Audio player ready...

Es usted es uno de los periodistas más activos y firmes de los medios digitales españoles e incluso europeos. ¿Puede decirnos, por favor, para el público rumano, con qué publicaciones o medios de comunicación colabora?

Primero tengo que decir que mi profesión no es la de periodista. Realmente llegué al mundo de la comunicación casi por casualidad. Lo cierto es que cooperaba muy eventualmente con algunos periodistas extranjeros, y un día una periodista polaca me animó a escribir y publicar artículos. Lo hice y la verdad es que no se me ha dado mal. Envíe mi primer artículo, sobre la crisis en Bielorrusia, a El Correo de España. Les gustó y desde entonces escribo en ese medio con regularidad, publicando tres o cuatro artículos o entrevistas a la semana. En la radio también fue algo un poco fortuito, José Antonio Ruiz de la Hermosa me invitó a su programa en Radio Ya y después de grabar me preguntó si quería colaborar en sus programas. Ahora estamos en Decisión Radio, una radio que defiende a España y sus raíces cristianas, y que está creciendo de una manera imparable. En la radio participó en las tertulias y hago dos programas: Victimas del Odio, sobre actualidad, y Las Aventuras de la Espada, sobre historia, mi gran pasión. Por último, empecé a colaborar en televisión en un programa de El Toro TV y ahora mismo colaboro hablando de temas relacionados con Europa del Este en 7NN, un nuevo canal libre y moderno que aspira a competir con las televisiones subvencionadas por el gobierno.      

Respecto a los medios extranjeros, todo empezó a partir de que Peter Hauer, un periodista austríaco del portal “Unser-mitteleuropa”, que publica en alemán y en polaco, se pusiera en contacto conmigo para colaborar en la traducción de artículos. Desgraciadamente, Peter falleció el pasado noviembre, pero su trabajo ha permitido que muchos medios de comunicación y portales patriotas hayan empezado a colaborar entre sí. Por ejemplo, muchos de mis artículos son publicados en “Unser-mitteleuropa”, en el semanario conservador esloveno “Demokracija”, que publica en inglés y en esloveno, y en el portal francés “Breizh-Info”. También he publicado en italiano, en “La Voce del Patriota”, húngaro, en el diario “Magyar Hírlap”, croata, “Vokativ, o lituano, “Pro-Patria”. Y, del mismo modo, sus artículos más relevantes son también publicados en español. Cada vez son más los medios que colaboran en esta tarea, porque, independientemente del país al que pertenezcas, la batalla es la misma.      

España está dirigida hoy por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuyo secretario general es Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno. ¿Cuál es su posición sobre la ideología y las políticas del gobierno de izquierdas de Madrid?

El actual gobierno de España está formado por el partido socialista y Podemos, un partido de extrema izquierda que aporta varios ministros comunistas. Además, también se mantiene en el poder gracias al apoyo de los partidos separatistas vascos y catalanes. Nuestro gobierno es el mejor ejemplo de lo que es la anti-España y está completamente entregado a las políticas globalistas de la Unión Europea, la Agenda 2030. Sus políticas están orientadas al feminismo, el aborto, la eutanasia, la ideología de género y a la destrucción de la soberanía nacional. Por poner un ejemplo reciente, el gobierno quiere que rezar delante de una clínica abortista sea un delito penal. Es el peor gobierno que podemos tener y estoy radicalmente en contra.

LEER MÁS:  Habla mi Caudillo, mi amigo, mi admirado D. Blas, el hombre más importante que dio el siglo XX. Por Miguel Sánchez

La única oposición a la izquierda parece ser VOX, el partido soberanista conservador. Al igual que otros partidos políticos de derechas en toda Europa, VOX ha tenido un ascenso espectacular en los últimos años. ¿A qué se debe su éxito entre un número creciente de españoles?

A la imperiosa necesidad de un partido político que defendiera a España y a los españoles. La derecha liberal y la izquierda se han repartido el poder con el apoyo de los partidos separatistas, entregando cada vez más nuestra soberanía a Europa y a los gobiernos autonómicos, lo que ha agravado los problemas con el separatismo. Además, la izquierda ha ido imponiendo todos sus postulados ideológicos y la derecha liberal los ha asumido. La llegada de VOX ha roto esta dinámica. Lo podemos ver con la Agenda 2030, la agenda globalista de multiculturalismo, feminismo, histerismo climático y perdida de soberanía en favor de organismos supranacionales, todos los partidos llevan el pin multicolor de la Agenda 2030. Todos, salvo VOX, que ha presentado su Agenda España para hacer frente a esas políticas destructivas. VOX representa la alternativa a la política globalista y una esperanza para los españoles. 

Más de un millón de rumanos viven y trabajan en España y forman la mayor comunidad de residentes extranjeros en su país. Más allá de la herencia cultural latina, España y Rumanía tienen esta fuerte conexión social y económica…

Si, tenemos una herencia latina común. Y fue precisamente Trajano, un emperador hispano nacido en Itálica, cerca de Sevilla, el que derrotó al gran caudillo Decébalo en Tapae e incorporó la Dacia, es decir Rumanía, al mundo latino. Pero, más allá de la historia, están los vínculos actuales. Cuando hace unos años visité Bucarest, hablé con muchas personas que habían estado en España o tenían familiares allí, de hecho, utilicé más el español que el inglés durante mi estancia en la “París del Este”. He trabajado con rumanos en España y, aunque evidentemente había personas de todas las ideologías, he encontrado a muchas que defendían postulados conservadores y patrióticos. Por eso no me extraño que AUR fuese el segundo partido más votado por los rumanos que viven en España.   

En el Parlamento de Rumanía existe la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR), un partido político nacional-conservador, con una fuerte visión pro-libertad y pro-familia. Sus mensajes y acciones son muy similares a los de VOX. ¿Qué sabe del partido AUR?

Siempre me ha interesado la política europea y en particular la de los países del Este. Siempre me llamó la atención la falta de un partido fuerte patriota y conservador en Rumanía. Por esa razón, la llegada de AUR al parlamento y senado rumano es una muy buena noticia para los rumanos y para los europeos. Escribí un artículo sobre el éxito electoral de AUR en las elecciones de 2020, un éxito inesperado que también se ha dado en otros países, como en España con VOX o en Portugal con Chega, y que forma parte de una revolución patriótica conservadora cada vez más fuerte en toda Europa como la necesaria respuesta a la deriva totalitaria y progresista de la Unión Europea. Desde entonces sigo las actividades del partido y he entrevistado a su copresidente y senador Claudiu Tarziu. Creo que AUR está haciendo un magnifico trabajo, como ha demostrado en su lucha contra el pasaporte Covid, y que va a recibir un apoyo cada vez mayor del pueblo rumano.

LEER MÁS:  ¡La Semana Santa, la saeta y nuestro Cristo en la cruz! Por Miguel Sánchez

La presión de los burócratas de izquierda en Bruselas es muy dura con cada vez más naciones europeas. Las únicas preocupaciones de la Comisión Europea parecen ser: las minorías de cualquier tipo, los «acuerdos verdes», la transformación del vocabulario según los cánones de lo políticamente correcto. ¿Cuál es su opinión sobre este fenómeno?

La Unión Europea actual no tiene nada que ver con la idea original que la vio nacer. La élite de Bruselas sigue una línea política radicalmente globalista de imposición de lo políticamente correcto y eso choca frontalmente con la soberanía de los estados. De ahí su obsesión por acabar con gobiernos como el polaco o el húngaro que defienden su soberanía. No deja de ser curioso que esta UE, que nace con inspiración cristiana, defienda como valores fundamentales la enseñanza de la ideología de género, como dijo la presidente de la Comisión, Ursula von der Leyen, o el aborto, como señalaba el presidente francés Emmanuelle Macron en el inicio de la presidencia francesa.   

¿Una Europa de naciones soberanas e independientes o los «Estados Unidos de Europa»?

Entre estos dos modelos la elección es clara. El modelo de los Estados de Unidos de Europa es el que defiende la élite de Bruselas, es decir, lo que ahora emana de la Comisión Europea: promoción del aborto y cuotas de refugiados mientras no se apoya la natalidad y nos sumergimos en el invierno demográfico; campañas a favor del hiyab mientras se recomienda no felicitar la navidad; ideología de género y ataques a la familia tradicional, religión verde y desmantelamiento de nuestra industria y agricultura, etc. Como todo lo que defiende el globalismo es una gran mentira por definición. No habría “Estados”, sino un organismo supeditado a organizaciones supranacionales. No estarían “Unidos”, sino sometidos y sin capacidad de decisión. Y desde luego, eso no sería “Europa”.

En Europa del Este sabéis de primera mano lo que es no tener soberanía, no ser dueños de vuestro propio país, y por eso la mayor resistencia a este globalismo proviene de las naciones que sufrieron cuatro décadas de tiranía comunista. No os podéis imaginar la esperanza que eso genera en una Europa Occidental que necesita desesperadamente reencontrarse con sus valores. Solo puede construirse una Europa fuerte en base a la soberanía de sus naciones, sus raíces cristianas y su identidad común, cualquier otra cosa nos conducirá al desastre. Por tanto la elección ya está tomada, ahora toca luchar por ella.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox