25/11/2024 00:12
Getting your Trinity Audio player ready...
Amigo mío, de entrada contesto su documentada, bien escrita y cariñosa carta, aunque sólo sea porque es la primera que recibo en tono amistoso. Después, y muy claro, quiero que sepa que yo no soy historiador profesional que investiga hasta el  fondo, que yo soy, o así me tengo, un humilde historiador DIVULGADOR que divulga lo que encuentra en sus muchas, muchísimas, lecturas digno de dar a conocer, eso sí, citando su autor si es persona (a veces no, si es Institución que tiene sus folletos escuetos para el turismo, lo que sucede en este caso con el Patrimonio Nacional).
               Y ahora me vas a permitir que siendo de la misma quinta te hable de tu… y  a esta conclusión he llegado por tu afirmación de que fuiste el primer guía oficial del Palacio, ya que eso sólo pudo ser en 1976 (primera apertura al público) o en 1982 (segunda apertura) y suponiendo que tuvíeras en ese momento 40 años hoy tendrías 86 o 80… y yo voy a cumplir 82.
           Por lo demás, sólo puedo darte las gracias por tus aclaraciones… también por la de que el Rey no estaba allí cuando se produjo el fuego, aunque esa la sabía y si la varié fue para darle más atractivo al relato (una mentirijilla piadosa, se decía en mis tiempos).
             Y una última cosa, que aunque no sea historiador profesional procuro documentarme lo que puedo y en este caso tuve la fortuna de ser alumno, mientras vivió, del hombre que mejor y más conoció y escribió sobre la Historia de Madrid, que no fue otro que D. Federico Carlos Sainz de Robles.
            Bueno, lo dicho. Gracias y un Abrazo.

Autor

LEER MÁS:  El Palacio de Orleans-Borbón en España se encuentra entre “Los 7 más amenazados” de Europa para 2022
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox