23/11/2024 14:11
Getting your Trinity Audio player ready...

Importantísima y gravísima declaración de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso

«Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho”

Que recuerda el grito de alarma y socorro de aquel Alcalde de Móstoles que levantó a España entera contra el enemigo francés:

«La Patria está en peligro.

 Madrid perece víctima de la perfidia francesa. 

Españoles acudid a salvarla»

Ayuso comparece en Sol ante la gravedad de la situación: «El PSOE ha decidido destrozar la democracia»

 (Crónica de Olivia Moya en “Libertad Digital”)

”La situación es grave. Y así lo ve no sólo la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en la región sino también sus principales espadas. Isabel Díaz Ayuso venía advirtiendo, con más intensidad desde hace unas semanas, de la deriva que a su juicio está tomando el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Lo hacía saber en muchas de sus intervenciones públicas en distintos actos o cuando la prensa le preguntaba por ello.

Pero este miércoles dio un paso más y decidió realizar una rotunda declaración institucional. La pronunció nada menos que en la sede del Ejecutivo regional, la Real Casa de Correos, y tras el Consejo de Gobierno, lo que la revestía de una especial importancia.

Y es que Díaz Ayuso señala siempre que los presidentes autonómicos son representantes del Estado en las distintas regiones, no son presidentes de su «terruño». Así, considera que es importante alzar la voz en determinados momentos y se reserva la potestad de realizar declaraciones institucionales de esta envergadura cuando la situación nacional lo requiere. Y este es uno de ellos.

A las 10.00 horas de este miércoles, como es habitual cada semana, se reunió su Consejo de Gobierno. Prácticamente a la misma hora – sólo unos minutos después- PP, Vox y Ciudadanos abandonaban el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Lo hicieron tras las acusaciones de la ministra de Igualdad, pero también después de que un día antes el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, expulsara a una diputada de Vox por negarse a retirar que el Gobierno «premia a filoetarras».

Irene Montero en pleno debate parlamentario acusó a los populares de «promover la cultura de la violación». La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió entonces «contención en las expresiones», pero no hubo consecuencia alguna para Montero. Y es que la ministra persiste en la huida hacia adelante del que se sabe intocable. Sigue defendiendo su ley del sólo sí es sí a capa y espada a pesar del goteo constante de rebajas de penas y excarcelaciones: por ahora ya hay 43 delincuentes sexuales que se han beneficiado de ella. Y por el camino arremete contra todo aquél que la deja en evidencia, ya sean los jueces o la oposición.

Mientras, Pedro Sánchez continúa con la colocación de sus afines en puestos clave de la judicatura. Ya lo hizo con la Fiscalía General del Estado y este martes conocimos sus intenciones de proponer al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a un exalto cargo de su Gobierno, Laura Díez Bueso, una catedrática partidaria de burlar la sentencia del TSJC acerca del 25% de español en los colegios catalanes, como miembros del Tribunal Constitucional.

«No puedo pasar por alto lo ocurrido»

Tal es el cariz que están tomando los acontecimientos que la presidenta madrileña no pudo «pasarlo por alto». «Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el PSOE y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones», comenzó señalando con el semblante muy serio. Pero la presidenta hizo extensivo este deber a todos los ciudadanos. «Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda«.

Llamó la atención especialmente la referencia a la diputada de la formación de Santiago Abascal, Patricia Rueda: «Expulsar del Congreso a una diputada que define como ‘filoetarra’ a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos, que violan el Estado de derecho». Es más, Ayuso considera que Rueda se quedó corta: «Cuando ayer hablaron de ‘filoetarra’, en realidad deberían haber dicho, simplemente, ‘etarra’, o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra».

«Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho. (…) Sánchez se ha convertido en el Código Penal indultando a los delincuentes; modifica los delitos para beneficiar a los suyos. Se quiere eregir, por lo tanto, en el poder judicial y, ahora, en el poder legislativo». Y concluyó afirmando que «esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: o Sánchez o España«.

(Ya saben su lema como Presidenta: o Libertad y Democracia o Comunismo)

LEER MÁS:  Desvirtuación del sistema democrático. Por Eloy R. Mirayo

Pero Ayuso no está sola en esta defensa cerrada de los principios democráticos y constitucionales. Tampoco lo está en la dureza con la que describe las acciones del presidente del Gobierno. Los populares madrileños cierran filas en torno a su líder y realizan el mismo análisis descarnado de la situación”. (Escribe Olivia Moya en “Libertad Digital”)

Texto completo de la gravísima declaración de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid: Discurso institucional de Isabel Díaz Ayuso el Día de la Comunidad de Madrid 2022 (telemadrid.es)

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Díaz Ayuso rechaza cualquier intento de cambio de modelo de Estado por la puerta de atrás: “Frente al autoritarismo, la libertad”
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Sanchez o España? NO
En absoluto
Sanchez es un engranaje mas de este sistema que ha destruido España, si los españoles echan a Sanchez y ponen a otro politico de similares caracteristicas, por ejemplo del PP, seguiremos retrocediendo.

1
0
Deja tu comentariox