Getting your Trinity Audio player ready...
|
Señores, amigos de “El Correo de España”, y si yo hablo casi a diario de Hunos y de Hotros, de estos y aquellos, de rojos y azules, de damas y caballeros, de hijos de puta y cabrones, de corruptos y puyoles , de huidos y ratas, de vendidos y traidores, de tontos y ciegos, de analfabetos y políticos, de justos pasados por agua, de coletas y rinconetes , de celestinas y Monteras, de bellas y venidas a menos, de Teos y fulleros compravotos de Isabeles y Santiagos, de Eteocles traidores y asesinos, de culebras y culebritas…. y de monclovitas y moscovitas.
¿Por qué? ¿Por qué no voy a poder hablar yo de Merinos, Pilares y Reconquistas?
¿Por qué voy yo a ser menos que el Umbral mitificado y no voy a poder hablar de mi libro, si a eso he venido yo hoy, aquí y ahora?
Pues, sea. Yo no he venido a hacer la Paz sino la Guerra… y la guerra va a comenzar cuando, de entrada diga, que las 5 novelas que escribí con Pilar Redondo de coautora y que recojo en el Tomo I de mis Obras Completas (serán 15 tomos) que hoy nos presentan Don Mario Conde y Don Jaime Alonso en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, son cojonudas, sí, cojonudas (¿no es eso lo que dicen todos los autores de sus obras, hasta los de postín?)
Sí, son cojonudas, porque el que lea la vida política y amorosa de Don Pelayo, el astur de Covadonga…. la de Alfonso VI que con el Cid Campeador de primer espada conquistó Toledo… la de Fernando III entrando en la Mezquita y la Giralda y los amoríos de su hijo el Sabio reuniendo las 7 Partidas….la de Isabel y Fernando abriendo con llave de oro las puertas de Granada, entre versos y poemas cantados por la simpar Leila, la hija del “Zagal”… o la increíble historia de aquel Gran Capitán que conquistó un Reino para España por cuatro maravedíes y una Vittoria, luz de Nápoles y amante del más grande de los cordobeses… repito, el que lea estas 5 novelas se enterará mejor lo que fue la Reconquista mejor que leyendo la Historia que se cuenta en las Universidades y en los colegios.
Señores, lo dicho, hoy cumplo y se cumple uno de mis sueños de juventud. Ver como echan a andar mis ”Obras Completas” y eso solo lo pueden vivir los privilegiados, los que pueden ver, como el grandísimo Carlos I de España que antes de morir asistió a su más allá desde su más acá en Yuste, su obra completa y bien editada.
Sí, un privilegiado, además, por tenerles a ustedes como amigos.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino