20/09/2024 07:42
Getting your Trinity Audio player ready...

Sería una gran idiotez para ambas partes no llegar a un acuerdo antes de las elecciones generales próximas

Han sido consultadas 1000 personas con estos resultados

 

 

Bien, amigos de “El Correo de España” al menos para mí y para muchos de mis amigos de Facebook el tema de VOX y Macarena Olona está muy claro: los dos se necesitan si quieren salir triunfantes en las elecciones que se aproximan.

Naturalmente, VOX, que ya es la tercera fuerza del panorama político no se va a hundir como se hundió Cs sin Rivera ni PODEMOS sin Iglesias. Pero, la popularidad que ha alcanzado doña Macarena y de muchas de las respuestas de los seguidores de VOX, de los simpatizantes e incluso de lo más españolistas del PP se desprende que de no estar en las papeletas de votación Macarena se irán a la abstención.

Por tanto, mi recomendación, la recomendación de los españoles que solo pensamos en cargarnos al dinamitero Pedro Sánchez, sería que se sentaran en una mesa y dialogasen hasta llegar a un acuerdo en el que no hubiera ni vencedores ni vencidos.

La señora Olona tiene que aceptar como una buena posición de Santiago Abascal hacia su persona el haber cambiado a Ortega Smith y a otros directivos, lo que evitaría cualquier tipo de roce entre ellos.

Este asunto tiene más importancia de la que puedan creer los propios interesados. Porque el español medio lo que se dice es: “Si esta gente no es capaz de ponerse de acuerdo para luchar juntos cómo van a ser los que puedan vencer a Sánchez. Que se voten ellos”.

LEER MÁS:  Así fue la triste vida de María de las Mercedes y el Rey Alfonso XII: una historia de amor que "resucita" 142 años después. Por Julio Merino

Es verdad que queda por delante un tiempo precioso y que en mayo habrá unas elecciones municipales autonómicas que pueden ser la clave de muchas cosas, pero también lo es que lo que hoy es posible mañana puede ser demasiado tarde.

Y nada más porque a nosotros ya nos ha tocado el gordo de las Izquierdas y el gordo de las Derechas borreguiles (y no sabemos cuál de ellas puede hacerle más daño a España) y mañana cerramos la ventana. La Ley de la Mordaza acabará, sin duda, con la Libertad de Prensa. El desastre económico que ya está viviendo España no va a perdonar a nadie. Pero no decimos adiós, sino hasta luego.

 

Las entrevistas se realizaron los días 25,26 y 27 por el equipo habitual: Pilar Redondo, José Manuel Nieto, Belén Bernete, Paco Muñoz y Julio Merino.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.