22/11/2024 00:23
Getting your Trinity Audio player ready...

«Le haré una oferta que no podrá rechazar», Vito Corleone  en El Padrino

Inicuo crimen de Estado. Durante los postreros decenios, los españoles engañados mediante una de las mayores estafas que ha existido en nuestra patria: la electricidad. Ejemplo a vuela teclado: el déficit de tarifa deviene cruel montaje diseñado en los sórdidos Pactos de la Moncloa para mantener a todos los españoles en una situación de deuda perpetua. Las puertas giratorias, inigualable aceitar. Burbuja energética, crisis del gas, y longa verborragia: fuimos engañados, eso es todo.

Mafia eléctrica

Con el pretexto de la mejora de la competencia, desastre. La liberalización no fue tal. Mafia sin más. Ni hay más competencia ni más eficiencia. El precio de la electricidad en manos de las mafias eléctricas. IBERDROLA, ENDESA, NATURGY (antes GAS NATURAL FENOSA), EDP y REPSOL generan/producen la electricidad. Luego la venden diaria e intradiariamente, en una suerte de subasta, en la salvaje fraude denominado Pool (gestionado por OMIE). Y, a continuación, la compran. Producción, venta y compra. Juan Palomo, vamos, yo me lo guiso yo me lo como. Ellas deciden, solo ellas…

…Y si desean profundizar en este horror, el magnífico libro España sin luz, ¿un delito de Estado? de la Plataforma QAE (Quiero Auditoria Energética). En fin.

Libro España sin luz, ¿un delito de Estado?

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Una corona y un virus. Por Augusto Manzanal Ciancaglini
Últimas entradas