22/11/2024 01:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Algunas lumbreras predican que  hay que dejar a Franco “en paz y para los historiadores”. Creen que los tontos son los separatistas, proetarras, socialistas y comunistas, que no dejan de hablar de él. ¿Por qué será?
**¿Por qué están contra Franco socialistas, separatistas, PP, C´s y Podemos, todos ellos corruptos? Porque Franco significa la continuidad histórica de España, la independencia y soberanía nacionales, la mayor prosperidad de la historia, gran libertad personal… Cosas que todos ellos odian.
**El franquismo ha dejado un legado perdurable: la monarquía, la reconciliación popular (distinta de la de los políticos), permanencia de la Iglesia y de la cultura tradicional, unidad nacional, prosperidad… Contra todo ello se alza el nuevo frente popular. Por eso sigue siendo actual el franquismo.
**¿Cómo es que algunos liberales y derechistas se suman a las campañas de separatistas y totalitarios contra Franco, mucho después de desaparecido su régimen? Un catedrático lo explicó: por la falta de formación histórica e ideológica de la derecha. No saben de qué hablan y se alimentan de los desechos intelectuales de la izquierda. Por eso importa tanto recuperar la historia.
**Muchos preguntan: ¿cómo es que el franquismo se desmoronó tan fácilmente en la transición? Hay al menos dos grandes causas: la Iglesia despojó al régimen de su principal pilar ideológico. Y el régimen descansaba en alto grado en la personalidad y arbitraje de Franco, pero los Franco no se prodigan en la historia.
**El franquismo cumplió tres funciones esenciales: mantuvo la unidad nacional, suprimió la miseria y el analfabetismo, y eliminó los salvajes odios sociales  de la república y el frente popular. Sin ello no habría sido posible ninguna democracia… la cual está siendo corroída por el antifranquismo.
**La profanación de la tumba de Franco es la mejor demostración de hasta qué punto han degenerado intelectualmente  la derecha, la monarquía y la jerarquía eclesiástica. Todo se lo deben a Franco, pero prefieren sumarse al nuevo frente popular.
**Lemas electorales: Socialismo es corrupción / Socialismo es libertad… para los corruptos y separatistas / Los jefes socialistas siempre fueron bandas de cacos/  PSOE: “140 años de honradez”… ¿Se puede mentir con más descaro? / Socialismo es mentira,  paro y pobreza:  Largo Caballero: 1 millón de parados; Felipe González: 3 millones; Zapatero: 5 millones. El Doctor batirá la marca.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.