22/11/2024 04:42
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy, sin más, viernes 12 de noviembre de 2021. El gobierno austriaco y las autoridades regionales, junto a plurales servicios de emergencia, preparándose para una simulación de corte militar. Bautizada como Energie 21. Todos a una, pues: regiones,  cruciales ministerios (Interior, Defensa, Economía y Protección del Clima) y proveedores de electricidad (Austrian Power Grid y E-Control) ensayando al alimón cómo trabajarían juntos si se produce un apagón.

Lo peor siempre está por llegar

Las Fuerzas Armadas Federales y el Ministerio del Interior austriaco consideran que un apagón eléctrico generalizado es un peligro real.  El escenario del ejercicio: una escasez de energía debido a una prolongada ola de frío en Europa.  Y su apretada síntesis: una ola de frío extrema en Europa provoca un aumento del consumo de electricidad, restricciones en la producción de ésta y la consiguiente escasez de su suministro.

Y según el plan de ejercicios, el objetivo es evitar el derrumbe y el colapso de la red eléctrica austriaca, tal como lo hizo Suiza, llevándose a cabo diversos ejercicios, por ejemplo, en el teleférico de Patscherkofel, como el descenso en rápel de pasajeros desde las cabinas o el rescate en helicóptero. También se utilizará para la pintiparada ocasión un helicóptero Blackhawk.

…Si desea continuar leyendo el artículo pinche aquí.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  El ínclito Gonzalez y el gran Aznar. Por Manuel Fernandez Prieto
Últimas entradas