25/11/2024 07:25
Getting your Trinity Audio player ready...

Ya sé que los equipos de campaña tienen estudiados los movimientos de sus “actores” hasta el último momento y el último pueblo.  Pero, por si acaso, y al igual que hice el otro día con el Presidente Abascal dándole la idea de que cerrase la campaña con un acto en Cabra, en el supermercado donde la aviación roja produjo una matanza en 1938, hoy, te ofrezco a ti otra idea. Ya sabes que las elecciones se ganan más por símbolos que por programas ni discursos.

Si yo fuera ella (ay Dios, ya sé que yo no soy ella y que solo soy un viejo que la admira) el viernes día 17 cerraría mi campaña con un homenaje a la Juez doña Mercedes Alaya, la mujer que contra viento y marea, contra políticos y sobre todo contra los propios Jueces del Poder Judicial, supo sacar de la oscuridad el “robo” que fueron los ERE y llevar hasta el banquillo y la cárcel a muchos de los “ladrones”. La señora Alaya, vengo diciéndolo desde que me he leído todo lo que dejó por escrito en el largo viacrucis que fue la instrucción del caso ERE, con los cursos de formación incluidos.

 

Sí, si yo fuera Macarena Olona la invitaría a participar en el homenaje que VOX le ofrece a la verdadera Justicia española, a los pocos Jueces y Fiscales que todavía quedan para defender el Estado de Derecho y la Unidad de España.

(Algún día el Presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena,  tendrá que  explicar lo que pasó para que diera marcha atrás en la sentencia de los golpistas de Barcelona).

LEER MÁS:  Las cartas ocultas de Don Juan de Borbón a Franco (1) Por Julio Merino

 

Pero dicho esto, me voy a permitir decirle también a mi admirada Macarena que no se preocupe por las encuestas, que las encuestas son del que las paga… y  a ese propósito le voy a contar lo que a mí me sucedió siendo subdirector de “Pueblo” y cuando todavía no había llegado a España la manía de las encuestas.

Quisimos hacer una gran encuesta sobre lo que opinaban los españoles del divorcio, si estaban a favor o estaban en contra. Lo anunciamos y se sacó a subasta para que todo fuese en regla y riguroso y de las tres empresas que se presentaron se le adjudicó a la que ofreció mejores condiciones económicas pero también más seguridades de seriedad.

Pero mi sorpresa llegó cuando concedido y adelantado el precio acordado (entonces 500.000 pesetas) aquel Director me hizo una pregunta que me dejó K.O:

— Bueno ¿Y el periódico qué quiere que salga?
— Hombre, ¿qué dices? ¿Pero no quedamos en que esto era una encuesta seria? Pues no lo entiendo, ¿cómo podemos acordar el resultado nosotros?
— Hombre, no, no es tan exagerado. Aunque sí los resultados pueden variar según se hagan las preguntas, según a los que se les hacen las preguntas y a los lugares (pueblos, ciudades, capitales o aldeas)

 

O sea, querida Macarena que no debes perder el sueño con esas encuestas que están dando ya como triunfador absoluto al “moderadito”, “cobardica”, “centrista” y entregado al gallego, “Don Juanma” (el que se ha olvidado que es del PP)… y esta noche, estoy escribiendo cuando tú ya estarás en televisión, no debes echarte atrás y decirle a los cuatro vientos que si llegas al Poder vas a cerrar Canal Sur de entrada y a continuación los 500.000 “chiringuitos” que montaron los Chaves y compañía.

LEER MÁS:  La Corona y la democracia en España. Por Tomás Salas

Así que te veré luego y mañana te daré mi opinión.

 

Nota: acabo de leer que hay más de 200.000 solicitudes para votar por correo. Cuidad ese frente, porque gracias al correo venció el actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.