25/11/2024 12:38
Getting your Trinity Audio player ready...

Reproduzco literalmente lo que ayer me decía un viejo compañero de «Pueblo» que en su juventud fue un radical antifranquista, aunque «oculto» y agazapado, porque, según decía, en la calle hacía mucho frío y además mandaban los «Grises»: «Merino, no te ofusques, ni trates de identificar políticamente a los violentos de Vallecas, ni a los de Cataluña, ni a los vascos, porque yo les conozco bien  (por algo he hecho mi Tésis doctoral sobre «La violencia política post-comunista») y te digo: no, no son  fascistas ni antisfascistas, no son anticapitalistas, ni antisistema, ni marxistas, ni socialistas, ni comunistas, ni podemitas, ni haselistas, ni son independentistas, ni feministas, ni pablistas, ni sanchistas, no son clericales ni anticlericales, no son constitucionalistas ni anticonsttucionalistas, ni son de Izquierdas o Derechas, no son riveristas, ni monclovitas…son, simplemente LIBERADOS, mercenarios a sueldo, que cobran como cualquier trabajador con trabajo y según capacidad y rendimiento (y hasta peligrosidad)… son esos jóvencitos que quieren vivir a costa de los padres o de quien pague, pero sin trabajar… (algo así como los «liberados» sindicales de CCOO y UGT, aunque sin la seriedad y el oficio  de estos), eso sí, disponibles para acudir y actuar donde se les marque y contra los que se les marque (y hasta con viajes pagados y dietas de peligrosidad,  y si hay que matar se mata)… Estos son los violentos de Vallecas y los de Barcelona y los de Bilbao o los de Valencia… LIBERADOS de «Podemos», de «ERC» o del Psoe.. Son las LIBERADAS de Doña Irene, que lo mismo hacen de manifestantes el «8-M» que de niñeras entresemana…. Son los «okupas» del Señor Marqués de Galapagar o de la Señora alcaldesa Colau.y encima pagados con fondos públicos, que no para otra cosa se subvenciona a los miles de «chiringuitos» que llenan «nuestras calles y nuestros barrios». Son aquellos «liberados» de Lénin y Stalin que acabaron con el ZAR y su familia e implantaron la Dictadura del Proletariado… Son los «liberados» del Carrillito de Paracuellos…ASÍ QUE YA SE PUEDEN DAR POR JODIDOS LOS «COBARDICAS» DEL CASADO, salvo que el «compra-votos» Don Teo, el fullero, tire de talonario y compre en su Rastro particular Liberados, incluso a los de  Vallecas».
                Claro que Don Pablo Iglesias es más listo que todos, se rie de todos y hace siempre lo que le da la gana (como dice Federico en su último y gran libro)  y lo que no puede, como dice el otro, se lo «pasa por el aro de la coleta». y encima «el bien pagao». AMEN

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Agustín Laje: “Muchos Estados adoctrinan a los niños y convierten la ideología de género en una religión estatal laica”. Por Javier Navascués
Últimas entradas