22/11/2024 01:37
Getting your Trinity Audio player ready...

**Es esencial echar del poder a una izquierda despótica y totalitaria. Pero es solo una primera fase. Esa izquierda y los separatismos han llegado tan lejos gracias al apoyo del PP. Lo ideal será que el PP se volatilice como la UCD, y deje a VOX el espacio político que ha usurpado tantos años.
**Más que un partido, el PP es un conglomerado de “baronías”, desde las que siguen la política del PSOE a las que siguen a los separatismos. Así se ha hundido ese partido, afortunadamente, en Vascongadas y Cataluña. En cambio Feijoo, con su práctico separatismo imitado de Pujol,  ha logrado imponerse en Galicia. Por ahora.
**La familia Pujol ha sido declarada banda criminal o cosa así, algo tardíamente. Desde la transición ha tenido largos años para corromperse y corromper a toda Cataluña. Se entiende por qué Pujol era tan antifranquista. 
**VOX no debiera olvidar ni por un momento que el ideal del PP es hundirlo para volver a los chanchullos (“diálogos”) con el Doctor y los separatistas. Si lo olvida, correrá a su perdición.
**El foco de las políticas del PP radica en su ausencia de formación histórica e ideológica. De ahí su incapacidad y repugnancia para la batalla de las ideas: simplemente no las tiene, más allá de repartirse el poder y los dineros con PSOE y separatistas. Nunca hizo otra cosa.
**Dos toques significativos en Ayuso: su medalla de oro a la señora de las cremas de belleza, y su entusiasmo por la enseñanza bilingüe, anticonstitucional y antiespañola.
**“Iglesias y Marlasca reciben amenazas de muerte en un sobre”, dice la noticia, que debería rezar así: “Iglesias y Marlasca, amigos de los asesinos etarras y promotores o protectores de la violencia callejera contra la libertad de expresión,  reciben una supuesta amenaza de muerte de origen desconocido”. 
**Es una verdadera tragedia que la historia de España esté en manos de charlatanes de feria tipo Preston, Moradiellos, Junco, Casanova, Viñas y tantos más, vendedores de un Frente Popular tan democrático como ellos mismos, que necesitan leyes liberticidas para seguir sosteniendo sus sandeces. 

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.