Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por otro lado, ha añadido la asociación, “la normativa aplicable exige la redacción de un Plan Especial de Protección de la zona declarada BIC, pero se carece del mismo donde se recojan las condiciones de mantenimiento de paisaje urbano, y de catálogo y jerarquización de los monumentos, y sin él no se puede proceder a dicha retirada, en donde se habría de justificar el hecho, tras el oportuno proceso aplicable”.
Al mismo, ha subrayado el valor histórico de estatua. “Como Usted sabe -ha indicado en la carta al presidente de la Ciudad-, dicha estatua NO entra en el ámbito de La Ley de la Memoria Histórica en vigor, por cuanto que evoca no un hecho “franquista” en el marco temporal del periodo de dicha Ley, que va de 1936 a 1975, sino que evoca la salvación de Melilla en el año 1921 tras el desastre de Annual. Además, según tenemos entendido, dicha Estatua fue colocada en Melilla en el año 1978, ya en plena normalidad democrática”.
De hecho, ha proseguido la entidad legionaria, la colocación de dicha estatua en su ubicación de Bien BIC tiene su plena justificación histórico – artística y legal, “por cuanto que el desembarco de Franco, junto con Millán Astray y sus Legionarios, en el Puerto de Melilla supuso que la Ciudad no fuera saqueada por los insurrectos y sus pobladores asesinados”.
En conclusión, ha indicado que “Franco evitó que lo sucedido en Annual se repitiese en Melilla poco después. Ya sólo por ese hecho, evocado con dicha estatua, en dicha ubicación, exigiría de cualquier autoridad política de dicha Ciudad, del signo que sea, fuera constantemente homenajeada, y rendido tributo a dicho hombre en dicha acción, y ese es y debe ser su obligación, como máximo regidor de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray” ha asegurado que defiende la verdad histórica y por ello quiere “desea dejar claro que el Comandante Franco ganó y mantiene importantísimas condecoraciones militares extranjeras, como por ejemplo La Legión de Honor de la República de Francia, en sus categorías de Oficial y Comandante, y que a pesar que los odiadores profesionales han intentado arrebatársela, la Justicia de ese país ha dictaminado que ese Honor Militar debe pervivir hasta el final de los tiempos”.
Por último, la Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray” propone que se haga una consulta pública o referéndum a tal efecto en la Ciudad de Melilla, “pues estamos seguros que la misma carece de cualquier apoyo popular, salvo el afán pertinaz, incansable e irresponsable de los de siempre en enfrentar a la población, alimentar odios entre el pueblo y de esa manera así poder afianzar su poder y encubrir así sus evidentes ineptitudes contemporáneas”.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil