24/11/2024 21:14
Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto de Política Social (IPSE), ha mostrado su más absoluto rechazo a la Ley del sólo si es sí, de la Ministra Irene Montero . Denuncian desde la entidad que se trata de una ley que no sólo está mal planteada, sino que dejaría en la estacada a las mujeres que sufran acoso e incluso violación.

El Instituto de Política Social (IPSE), ha saltado en respaldo de los abogados y jueces, a los cuáles la Ministra de Igualdad ha señalado como principales responsables de hacer cumplir esta ley y no equivocarse, el problema que ven desde esta entidad es que la ley no esta hecha correctamente, dado que quienes quedarán protegidos serán los violadores y acosadores, no las víctimas..

Teresa Gutierrez, directora ejecutiva del Instituto de Política Social (IPSE), ha denunciado que esta ley deja al descubierto que la Ministra de Igualdad no sabe legislar. Es más, la acusa directamente de sectarismo al imponer un tipo de feminismo radical y que nada tiene que ver con la defensa de los derechos de la mujer y los niños.

Por su parte, Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto de Política Social (IPSE), ha denunciado que con esta ley, no sólo se deja en la estacada a las víctimas, sino que se criminaliza a los hombres y matiza que no todos los hombres son unos violadores y acosadores.

«La ley del sólo si es si, está pensada de manera errónea, sin fundamento jurídico más que proteger a los violadores y acosadores. Es una ley que está claramente mal diseñada e ideada. ¿Qué intereses tiene la Ministra Montero?, no hacemos más que preguntárnoslo desde el movimiento provida y feminista. Con esta ley no sólo persiguen a los hombres, sino que los criminalizarían al completo y no todos los hombres somos unos violadores y acosadores»– Incide Pablo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Social (IPSE).

LEER MÁS:  Pilar Gutiérrez denuncia al Gobierno ante el Tribunal Supremo por su gestión de la pandemia

«Consideramos que es fundamental que la Ministra Irene Montero abandone el Ministerio de Igualdad, no está a la altura para dirigir este Ministerio»- Inciden desde el Instituto de Política Social (IPSE).

El organismo ha recordado que para poder legislar hay que estar a la altura e inciden en que la Ministra de Igualdad, no sólo no estaría a la altura sino que además piden su inmediata dimisión del cargo que ostenta, ya que deja en la estacada a multitud de mujeres al hablar sin no tener conocimientos y así mismo no representar al verdadero feminismo que acoge  hombres y mujeres, no los estigmatiza.

El Instituto de Política Social (IPSE), recuerda que si es necesario harán toda la presión necesaria saliendo a las calles y movilizando a la sociedad para acabar con una ley que deja en la estacada a las mujeres y criminaliza a los hombres y que sólo protegería a los violadores y acosadores.

Autor

REDACCIÓN