22/11/2024 00:39
Getting your Trinity Audio player ready...

**Es realmente grotesco que los gobiernos de España, una  democracia fallida desde Zapatero, se permitan inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia y darle lecciones. ¿Por qué no se ponen chulos también con Marruecos, por ejemplo? ¿O con China?
**Frente a Putin, la tal Laya se jacta de que en España los golpistas presos pueden hacer campaña electoral. Reconoce la situación española como de ilegalidad normalizada. Y de paso sugiere que Navalni es un golpista.
**¿Es Rusia una democracia? Tiene algo de ello: Navalni lleva años haciendo sus propias  campañas de propaganda en Rusia. Si son ciertas las acusaciones que se hacen a Putin por el caso Navalni y otros, y la corrupción, Rusia no es una democracia propiamente hablando. Claro que la mayor parte de los países del mundo no lo son, y acabamos de ver lo que sucede en Usa. En todo caso, son los rusos quienes deben enfrentarse a ello, tal como los españoles con su democracia fallida ¿O resolverán sus problemas unos países occidentales que vienen destrozando países enteros y provocando cientos de miles de muertos, refugiados y emigrantes? ¿Los resolverá la democracia de pandereta española?
**Desde España solo podemos juzgar el caso de Putin por la situación internacional: Rusia, al contrario que China, tiene los pies de barro, por su economía,  si pretende convertirse en superpotencia. Es la OTAN la que trata de aislar, empobrecer y rodear de bases militares a Rusia, y no al contrario.
**España provoca a Rusia con tanques y aviones en el Báltico. Lo hace por cuenta de intereses ajenos, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. Por cuenta de una OTAN que protege la colonia de Gibraltar, pero no a Ceuta y Melilla. Esta es la situación real de España bajo gobiernos amigos y aliados de quienes invaden su territorio.
**Después de provocar a Rusia, los gobiernos de la democracia fallida acusan a Rusia de apoyar al separatismo catalán. Aun si hubiera algo de ello, el separatismo es apoyado principalmente por países, prensa y agentes de la UE. Y ha sido apoyado y financiado durante décadas por los gobiernos del PP y el PSOE.
**Por razones falsas, el Coletas  y calladamente el Doctor, coinciden con Alemania o Bélgica  en considerar presos políticos a los golpistas… Y coinciden con Rajoy y con Casado, aunque estos digan lo contrario: si no es por VOX, los golpistas estarían tranquilamente en la calle.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.