21/09/2024 03:56
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo dijo ayer la “Macarena del Pueblo” nada más aterrizar en el cortijo de los «Kichys» de Cádiz: ojo, que en Andalucía está en juego España…que no se trata de sentarse o no en los sillones de San Telmo, que se trata de ser o no ser los «paganinis» de las chulerías y los despilfarros de los catalanes y los vascos… y por ello os aseguro que si nosotros llegamos al Poder no habrá un  Euro andaluz para Cataluña ni el País Vasco. Ya está bien de que Andalucía pague la independencia de Cataluña…

 Ayer escribí de «La batalla de Andalucía». Fue la primera de las «croniquillas» que le voy a dedicar a Andalucía hasta el día 19 de junio, el de la caída del caballo del centrista por excelencia que ha llegado al PP del bipartidismo Cánovas-Sagasta.

… y hoy, tan solo 24 horas después, ya lo cambio, porque esto, una vez anunciada la participación de Macarena Olona, como líder de VOX, ya no va a ser una batalla, va a ser una guerra y no solo la guerra de Andalucía, va a ser también la guerra de España. Porque aquí en Andalucía se va jugar también la Moncloa.

Al menos eso es lo que nos decía el amigo más experto en la tertulia: “Esto es la guerra”… al señor Moreno se le complican las cosas, ya que la Olona, como la Isabelita de Madrid tiene carisma y gancho como para hacer navegable el Guadalquivir.

Lo que pasa es que aquí y ahora no solo va a ser una guerra, sino tres:

La que se traen entre manos los “grupitos” de las Izquierdas, con o contra el PSOE, con o contra Yolanda, con o contra Errejón.
La que van a vivir , la quieran o no, las dos Derechas, o mejor dicho la Derecha miedosa que solo quiere ser Centro y la que la Izquierda ha estigmatizado como “extrema derecha” . Si no se ponen de acuerdo la guerra pueda llevar consigo la derrota.
Está la que tendrán que vivir en las urnas los dos grupos enfrentados, a un lado estarán las Izquierdas, el Frente Popular rojo e independentista y etarra, y al otro, la España Nacional de Feijóo y Abascal. Con sorpasso o sin sorpasso (aunque, insisto, doña Macarena es mucha doña Macarena y el centrista y moderado don Juanma no lo va a tener fácil. Abascal diría que “Se le está poniendo cara de vicepresidente”).

Bien, y ahora vayamos  a las urnas, ¿quiénes pueden votar y qué pueden votar los que decidan hacerlo? Las cosas, sí, como decía ayer, han cambiado. Andalucía ya no es lo que era ni lo que fue, ni siquiera lo que han sido estos años de la Transición. Aquí ya hay otras Andalucía, puesto que estará presente, aunque oculta, la de los 5.000 “chiringuitos”, que puso en pie la Izquierda y que ha mantenido la Derecha. Por tanto no se sabe a quién van a dar su voto de agradecimiento, a los que les pagaban antes (el PSOE) o a los que le pagan ahora (el PP). Estarán también los vivos de la Republica roja del 36. Las feministas liberadas y subvencionadas de la Montero y el Coletas, que esas se las tienen jurada a la pareja de Cádiz y los tradicionales que llevan en su DNI el PSOE o el PCE.

LEER MÁS:  1949: homenaje del periodismo español a su excelencia el Jefe de Estado: El carnet número 1 de los periodistas españoles. Por Julio Merino

Y estarán los “cabreaos”, la gente del campo (en su mayoría arruinados y en las colas del paro), los autónomos jodidos, el personal sanitario de la pandemia, la ruina del pequeño comercio, los camioneros, los jardineros, los de la caza y el toro, los pescadores y hasta las amas de casa que ven cómo su cesta de la compra se les vacía.

¿Y estos? ¿A quién pueden votar esta marabunta disparatada?… todo lo que digan las encuestas será pura imaginación.

En mi criterio, ahora mismo solo hay en España dos mujeres que puedan ganar unas elecciones: Isabel Díaz Ayuso y Macarena Olona, para desgracia del PP, la Ayuso no se puede presentar en toda España y eso va a demostrar que ni el “efecto Feijóo” va a cambiar las tornas. Y respecto a Macarena Olona, la número uno que presenta VOX, ya es oficial, la gran mente que ha sorprendido a todos, por su formación jurídica y su fácil oratoria, ha calado en la calle, en la prensa y en las tertulias. Con las Montero y compañía estará el feminismo liberado y radical y con la Olona estará el feminismo bueno. Sí, a doña Macarena “ya se le ha puesto cara de Presidenta”.

 

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.