Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante la crisis de virus, VOX propone la dimisión del actual gobierno y su sustitución por otro de técnicos encabezado por algún político de cierto prestigio y que “ame a España”; y ha avanzado los nombres de Aznar, González o Rosa Díez. Sospecho que ese gobierno no se va a dar, por dos razones: porque la cuadrilla de estafadores del Doctor y el Coletas piensan que la plaga puede venirles muy bien para avanzar en su proyecto de estatalización de la economía, como acaba de decir otro de la banda, Borrell, así como de destrucción de la monarquía “franquista” (que lo es sin duda de origen); y porque su modelo es Maduro, que utilizando los resortes del poder, en la práctica el terror militar, se ha mantenido frente a gigantescas manifestaciones de protesta y el éxodo de millones de venezolanos, éxodo que les parece muy conveniente para su “socialismo del siglo XXI” (parece que a Pancho I de la Pampa también le hace gracia la idea). Son delincuentes muy endurecidos y aguantarán todo lo posible, compinchados con los separatistas, como hasta ahora. Además, pueden temer seriamente por las consecuencias judiciales de sus actos.
Sin embargo, la propuesta es útil en el sentido de que plantea una opción razonable que de un modo u otro debilitará al gobierno. Cabe dudar de que González, Aznar o Díez representen una política consistente, pero se trataría de un gobierno de transición simplemente para superar la pandemia y convocar elecciones. VOX ha visto claro que el problema no es tanto el Coletas como el Doctor, pues aun si este prescindiese del primero el programa político se mantendría. No juega, por tanto, al maquiavelismo aldeano de Casado, de tratar de convencer al Doctor de que eche al Coletas, que es el elemento menor en la jugada. Con su propuesta, VOX se demuestra nuevamente como la única alternativa seria y democrática; y por eso, probablemente, ni el PP ni los socialistas contrarios al Doctor le apoyarán, y esta es otra razón por la que esa propuesta de gobierno muy difícilmente saldrá adelante. Pero ante la opinión pública, VOX quedará como lo que es: el único partido democrático y español. Si hoy está el Doctor al frente del gobierno es porque todos querían evitar a toda costa nuevas elecciones que con la mayor probabilidad aumentarían la fuerza de VOX, incluso lo convirtieran en la primera.
Así que la opción real es: elecciones tan pronto se supere la crisis. Si no es así, sería necesario descabalgar de algún otro modo a la banda de estafadores que está acabando de destrozar la democracia y a la propia España.
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.