22/11/2024 07:21
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado siete de agosto se cumplieron cinco años de la muerte de Uggie, el leal chucho que acompañó a Jean Dujardin en la obra maestra The Artist, justa ganadora de cinco Oscar la ceremonia de 2012. Uggie fue sacrificado en Los Ángeles a los trece años tras padecer un cáncer de próstata.

Pollo y perritos calientes

Jack Russell Terrier, ganador de la Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011 por la película muda de Michel Hazanavicius y que tiene plasmadas sus cuatro patitas en el paseo de la fama hollywoodense, participó en ocho películas. Además de la inmortal obra del director francés, su otra gran interpretación, junto a Reese Whitherspoon, Christoph Waltz y Robert Pattinson, fue en la estimable Agua para elefantes.

Una de sus entrenadoras, Sarah Clifford, apuntó que “siempre lo llevaré en mi corazón y nunca olvidaré su infinito amor por el pollo y los perritos calientes”. Grande Uggie, otros jamás olvidaremos sus indelebles momentos en la grandiosa película muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius.

Demasiado salvaje, virtud

Y por supuesto, rememorando a Cioran, Uggie fue fiel al conocido adagio del filósofo rumano: el origen es el destino. Uggie fue abandonado por al menos dos de sus primeros dueños por ser demasiado salvaje. Demasiado salvaje, lo mejor que se puede decir de un perro. Y de un ser humano.

Nos veremos, Uggie. Y nos veremos, bichitos que me acompañasteis en esta perra vida. Muy perra. Gracias a todos. En fin.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Recuperando la cordura: Peter F. Strawson, una defensa de la filosofía del sentido común. Por José Antonio Bielsa
Últimas entradas