29/09/2024 10:27
Getting your Trinity Audio player ready...

Amigos, pensareis que soy un apasionado de Telecirco o de la Secta, nada más lejos de la realidad, por mi interés personal no vería la televisión espantosa, pero al realizar varios programas de Decisión Radio y escribir en varios digitales, no me queda más remedio que ver y oír a estos tergiversadores de la noticia, estos imitadores malos de “Paul Joseph Goebbels”, porque hay que reconocer que lo hacen de pena, pero juegan a ganador, debido a que quien les ve y escucha tampoco es, de forma habitual, genios de la cultura y sobretodo de la disquisición y el análisis político o económico. 

En los tres últimos meses y de acuerdo con las apreciaciones mías, ¡propias!, nada de estadísticas sesgadas o confusas, sino, enfrentándome horas con el televisor, he conseguido llegar a varias conclusiones avaladas por toma de tiempos, tipos de noticias y presentadores muy concretos; sobretodo los reservas para los grandes popes de la información o los becarios de verano, que han hecho con excelentes calificaciones su labor: ¡Meternos miedo! 

Para no aburrir, he decidido hablar de los “Cum Laude” de la desinformación televisiva: Antena 3. Algo verdaderamente increíble. Sobre todo el informativo de las noticias de primera hora de la mañana. Hasta ahora creíamos haberlo visto todo con su presentador y director habitual. Pero la presentadora de nombre y apellido musulmán ha conseguido superarle con creces. No se si eran sus órdenes o quizás motu propio, algo verdaderamente preocupante, porque si sales mas listo que el jefe, puedes ir a la calle. 

Pero volviendo al “miedo”. Sobre un control de treinta minutos, de ellos veinticinco dedicados al desastre del día: Los incendios por ejemplo. Increíbles explicaciones del cambio climático, del destrozo que está causando la inconsciencia del hombre en la Naturaleza y más, y más. Pero cuando lo del cambio climático se cae, porque demasiadas personas empiezan a cantar sobre el terreno lo de los “ecolotontos” que mandan en las Comunidades Autónomas e impiden que se limpien los bosques y, multan y persiguen a quien trata de hacer lo que se ha hecho toda la vida, se cambia poco a poco el chip discretamente, pero no se sustituyen los mapas del tiempo de colorines, en los que 32º aparecen como temperaturas extremas. 

LEER MÁS:  Jorge Ávila Valladares analiza su obra Sangre azul "Historia de la Policía Nacional". Por Javier Navascués

Yo con los añitos que tengo, recuerdo perfectamente más de cuarenta grados, un día si, al siguiente también, en Julio y en Agosto y si me apuras a mitad de Junio, a mitad de mes y en Espejo (Córdoba) en que no podíamos bajar una persiana embutida entre ventana y contraventana porque se habían dilatado las lamas y hubo que esperar a que refrescarse un poco por la noche. Bueno pues esta presentadora de origen musulmán, parece que no se ha paseado por el sur de Marruecos, donde se pueden alcanzar 50º sin problema, pero no de ahora, sino de 1975. En fin, relato continuo que se cae con la gente mayor, pero que consigue engañar a los más jóvenes, que carecen de esa memoria. 

Cuando el calor abrasa, aparece la pertinaz sequía, esa que llevó a Franco a ordenar la creación de 875 embalses, de ahí la maledicencia comunista, llamándole: “Paco el Rana”, porque iba de pantano en pantano. ¿Que sería hoy de nosotros si no se hubieran realizado?. Y la siguiente pregunta sería: Qué pasaría si los 85 proyectados y no ejecutados, así como los trasvases norte sur, paralizados por los separatistas catalanes también se hubiesen hecho? Pues no se, pero a lo mejor no había tanta escasez. Se me olvidaba, a este lince de la investigación periodística se le abren las carnes con nuestros pantanos vacíos y secos. 

Pues siento decirle que tampoco es culpa del cambio climático. Veras mocita, resulta que la electricidad hidráulica sale de costo entre 5 y 10 euros, la unidad de facturación, que luego nos cobran a 380 euros, por ejemplo, Eso sí que vacía embalses, y al oeste, llena los de Portugal. Visto por mi hace una semana. Como alguien debió poner en marcha este comentario, que llevo meses haciendo, igual que otros, pues rápidamente pusieron la pertinaz sequía portuguesa, con imágenes de un embalse vació, que curiosamente se identificó rápidamente como español y la noticia desapareció en el siguiente telediario. ¡En fin Pilarín! 

LEER MÁS:  Pasaporte COVID: permiso para vivir. Por Francisco Martínez Peñaranda

Pasan los días y se reduce el número de incendios y hay que seguir metiendo miedo, pues para eso está California y sus incendios y la India y sus inundaciones por el Monzón, como todos los años. Pero no es suficiente, por lo que claro, como de vez en cuando no hay que olvidarse del malo de Putin, y lo climatológico ya era mucho, pues a Ucrania de cabeza. Lo tonto y malo que es Putin y lo que esta haciendo con Ucrania, algo también recurrente y que lo que nos cuentan se aleja hasta de los mapas que nos ponen. ¡¡Rusia no consigue lo que quiere!! Pero en el mapa, aparecen las conquistas rusas y es más del doble de lo que querían inicialmente. O sea un absoluto fracaso. Para redondear y terminar de meter la pata, anuncia mas ayuda española al Ejército Ucraniano y sobre todo que van a venir a aprender tácticas y estrategia que les vamos a enseñar los españoles a los militares ucranianos. 

Esto si me da miedo y mucho además, porque Putin está tomando nota de lo que hacemos cada uno y al final nos pasará factura, aunque los Servicios Secretos Rusos, saben que tenemos un Ejército que a excepción del Vaticano, tiene asignado en relación a sus PIB el gasto militar más bajo de Europa, bueno y el neto también. Y que en las puertas de los cuarteles, hay que sustituir el cartel de “Todo por la Patria”, por el de “Búscate la vida tío”, este último más acorde con la falta de “parne” en los mismos. 

En fin, que Putin no olvida y, eso, me da Pavor, que es más que miedo. Y ahí lo dejo

 

Autor

Avatar
REDACCIÓN