22/11/2024 14:08
Getting your Trinity Audio player ready...

Las Residencias y Ciudades Sanitarias, también son obra de FRANCO.

El sobrenombre de residencias o ciudades sanitarias, le venía a colación de su inmensidad. Eran parecidas a ciudades. La red hospitalaria articulada por el Caudillo, ubico a España en el ranking de los países con mejores centros hospitalarios de la Europa conocida.

Hoy en día, todos aquellos que no quieren escuchar “ni el eco del nombre de FRANCO, se curan de sus dolencias en hospitales franquistas; curiosa paradoja, a veces Dios tiene sentido del humor.

En 1964 nacía la Ciudad Sanitaria La Paz; como buque insignia de los hospitales españoles; donde nacían niños, se procuraba el buen estado de salud de estos y de los adultos y se procuraban cuidados a los ancianos, ejes estos, vertebrales de las generaciones venideras.

-Ahora simplemente se les ejecuta con una inyección letal- cuando dejan de ser productivos. Así es el amor que sienten para con nuestros mayores, la izquierda genocida, criminal y necrófila.

Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Cruces de Bilbao, Residencia Sanitaria Francisco Franco (Barcelona), Ciudad Sanitaria Bellvitge, (Hospitalet de Llobregat de Barcelona), el Hospital 12 de octubre de Madrid, los hospitales de Avilés y Badalona, Hospital provincial de Valencia, el sistema de Médicos Internos Residentes (MIR) –franquista-, hospital Puerta de Hierro de Madrid; y un larguísimo etc. Entre; residencias/ciudades sanitarias, hospitales, clínicas, ambulatorios, centros comarcales y dispensarios/consultorios junto con los centros maternales y pediátricos y de higiene rural; a los que más tarde se unirían las Ciudades Sociales de Ancianos.

El sistema sanitario español, tan moderno y operativo clínicamente, nació el 1 de abril de 1939.

LEER MÁS:  La obsesión por destruir El Valle de los Caídos, como último reducto para ganar una guerra, con absoluta cobardía. Tercera Parte (Escrito dirigido al Grupo Legión Española). Por Miguel Sánchez

En vida del Caudillo, la ley establece una serie de fines prioritarios: la lucha contra la tuberculosis, el reumatismo y las cardiopatías, el paludismo (servicio de prevención contra el paludismo), el tracoma, las enfermedades de transmisión sexual, la lepra, la dermatosis, el cáncer (Sección de Oncología de la Dirección General); la sanidad maternal e infantil; la higiene mental. Establece una visión que rompe el paradigma tradicional de la sanidad española y europea: la higiene en el trabajo, la educación física y el deporte, la higiene alimentaria, el saneamiento de las aguas, la potabilización, la propaganda/educación sanitaria, los balnearios y aguas mineromedicinales y la vivienda. El Caudillo pues va un paso más adelante estableciendo la génesis y evolución de las distintas enfermedades en términos de “modus vivendi”, alimentación y vivienda.

El Caudillo, mando estructurar un sistema sanitario, del que todos los españoles a Dios gracias nos beneficiamos actualmente con unas cotas de calidad médica desconocidas aun en muchos países de nuestro entorno. La sanidad pública fue un hecho durante el franquismo, todo el mundo gozaba de asistencia sanitaria tanto de urgencias como ambulatoria, ningún español quedaba sin ella, era cobertura universal, pero con letras mayúsculas.

FRANCO, falleció en un Hospital público…

Autor

REDACCIÓN