21/11/2024 13:17
Getting your Trinity Audio player ready...

El complejo de Sacsayhuamán está ubicado a 2 km de Cuzco. Se encuentra a una altura de 3.700 metros y abarca una extensión de 3.093 hectáreas. La traducción del nombre que se le ha dado al lugar yo creo que no es exacto. Significado de Sacsayhuamán en quechua, Saqsaywaman »a lo sagrado». De saqsay, »satisfacción», y waman, del cebuano, »nada», no halcón. Sacsa en húngaro sí es »halcón», «halcón satisfecho». También podría venir el nombre de la traducción de Sacsay-del quechua, »satisfacción» y de hua man, del chino, »lleno de flores».
Oficialmente se cree que fue una fortaleza militar en donde se entrenaban los guerreros aunque parece ser que hay ciertas dudas al respecto pues de acuerdo a su arquitectura podría haber tenido un fin más bien religioso y por tanto haber sido construido como un templo al Dios Sol.

Dicen también que originariamente hubo tres »torreones» (tengo ciertas dudas) ubicados en la parte superior de la fortaleza llamados, Muyucmarca, Sallacmarca y Paucamarca. El primero, que se encontraba en el centro, tenía una forma cilíndrica con un diámetro de unos 22 metros (curiosa esta medida). El segundo con forma cuadrangular, desde allí se divisaba toda la ciudad del Cuzco. El tercero, cuadrado también, estaba ubicado al otro extremo del Sallacmarca (en hausa, »tu oración»). Traducciones de los nombres, Muyucmarca-en quechua, »marca circular». Sallacmarca-en hausa, »tus plegarias». Sallac, en hausa también, »oración». Pauca marca-¿en latín?, »algunas marcas», Pau-camarca-¿en inglés?, »Cámara Pau». Para mí, ninguno son meros torreones.

Los investigadores dicen que los constructores de este lugar no sólo se guiaron por el planeta Venus sino también por el Sol, la Luna, la Cruz del sur y Las Pléyades que son estrellas de »la constelación de Tauro» (dato curioso también).

Como pueden ver, sobre todo en la imagen de la descripción del lugar, los muros en »zigzag» de esta construcción dan la sensación de que representan algún tipo de ondas, puede que electromagnéticas, y los grados de inclinación sean posibles modulaciones o coordenadas de sitios hacia donde se emitían y recibían estas supuestas ondas. Tal vez viajaban tanto por la Tierra como fuera de ella (lo mismo que las pirámides de Guiza, tres también). Posiblemente el generador o reactor es el »torreón» Muyucmarca, que es el que tal vez activaba todo este complejo. Los otros jugarían posiblemente otros roles aunque relacionados con la energía que corría por el lugar. La supuesta torre puede que emitiera después con las dos cargas energía taquiónica, que es en el fondo energía »información». Además, la forma de los muros también me recuerdan a la runa Sowilo y encima esas ondas coinciden con los grados de inclinación, que nos muestran una polaridad, del mal llamado »torreón» de Muyucmarca como pueden comprobar en la imagen con el Sol Negro y la runa Sowilo, que no creo que fueran sólo para intentar seguir los movimientos solares.

LEER MÁS:  Reflexiones sobre la Semana Santa que nos han hurtado: Judas, Pedros y Pilatos. Por el Padre Jesús Calvo

Una de las cosas también chocantes de este lugar es que no se conoce con exactitud los métodos empleados para la construcción de esta monumental obra. Piedras ciclópeas colocadas de manera que es imposible meter ni siquiera un alfiler entre ellas para personas que no conocías ni la rueda ni la polea. Por otra parte, dicen que los Incas lo levantaron aunque el explorador británico Percy Fawcett dijo que Sacsayhuamán no fué construida por los Incas. Por cierto, »Inkas», significa en realidad »vacas», en un idioma africano. Otro dato curioso es que el 3,6,9 está por todas partes en este complejo. Y otro dato es que Mayucmarca tiene una forma de 3 Círculos concéntricos con 12 »radios» exteriores y 5 interiores, lo cual si hacemos una simple suma, 12 + 5 = 17 (8), símbolo del infinito. Esto es muy similar al símbolo del llamado »Sol Negro» como pueden ver en la imagen en la cual he combinado ese símbolo con la runa Sowilo y con una imagen del lugar. De nuevo la unión de los tres números excepcionales, 3,6,9…

Resumiendo. Sacsayhuaman es un complejo muy antiguo, de unos tiempos que apenas recordamos ya. Seguramente no fuera construido por los Incas y si por una civilización mucho más antigua y avanzada que la Inca, por lo tanto nos llevaría a la conclusión de que sea, tal vez, de época Atlante. Pero Sacsayhuamán también nos conduce a otro gran e importante enigma, a ese que nos fuerza a preguntar… ¿Cual era verdaderamente la finalidad de esta extraordinaria construcción? Bueno, yo creo que les he dado algún dato que otro como para que, por lo menos, intuir la misión de este maravilloso lugar, que por supuesto de fortaleza militar tenía poco y sí mucho de lugar científico y sobre todo espiritual.

Autor

Ivan Guerrero Vasallo
Ivan Guerrero Vasallo
Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. Escritor y novelista.
https://www.amazon.es/Iv%C3%A1n-Guerrero-Vasallo/e/B00LDBGY1O
LEER MÁS:  Policía violenta contra valientes Agricultores. Por Josué Cárdenas
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Madaleno Boladilla

No fumes más porreznos chaval, todavía estas a tiempo.

Geppeto

Con un café estas muy bueno Madaleno

VMJ

Lo que fuera, fue destruido bombardeado desde arriba, y luego ya entre el siglo pasado y el anterior lo han limpiado, y es lo que vemos ahora, ha pasado en todo el mundo. en el Partenón, en Palmira, ciudades no destruidas por el paso del tiempo, sino por guerras antiguas. A ver si ya despertamos, y si miramos y vemos que camina como un pato, nada como un pato y hace cuak, es un pato, y no otra cosa que nos quieren contar.

3
0
Deja tu comentariox